problema con pioneer 111d

muy buenas, vereis hace poco me compre una grabadora pionner 111d con la que estoy muy contento, pero el tema es que con ella no puedo utilizar unos dvd+rw ya que me dice en el momento de grabar que ese disco es del tipo "-rom" y necesito un "+rom", y el caso es que ese dvd y otro que tengo igual SON "+" y no "-", los he utilizado con otras grabadoras sin problemas pero desde que tengo esta pioneer no me deja y no se que puede ser.

si alguien sabe lo que es y me puede orientar se o agradeceria, gracias de antemanos y un saludo.
Prueba a actualizar el firmware de la grabadora o a cambiar de marca de consumibles.

Saludos
Creo que actualizando el firmware se soluciona tu problema.

Copio algo dicho en otro hilo por el forero Rossyafk

"Recientemente compré dos 111D y básicamente te tienes que bajar el último firmware disponible, a día de hoy creo que es el 1.29. Las 111D me venían con la 1.23.

Como dato curioso, destacar que probe a grabar un DVD-R Verbatim 16x MCC antes de actualizar a 1.29 y no me lo reconocía, es decir, sólo me permitía grabarlo a 4x. Después de la actualización ningún problema. (Los Verbatim 8x MCC si que me los reconocía)"
gracias probare hoy mismo a actualizarlo a ver que tal y ya lo comento.

ya lo he cambiado por el 1.29 de los brother pero nada, sigue igual, me meto en cd speed del nero para ver la configuracion de bit y ahi no me deja cambiar nada, aunque esta bien, y en la informacion de disco me dice claramente que el disco es dvd+rw pero a la hora de grabarlo me dice lo contrario.

yo es que no lo entiendo....necesito ayuda tengo dos dvd regrabables philips +rw que ya he usado con otras grabadoras que he tenido perfectamente pero con esta no me deja.
3 respuestas