› Foros › PC › General › Grabación
oiluj escribió:McCaan, creo que tu problema, por lo que he leído por ahí, se debe a que no cambias el booktype (tipo de libro) de tus DVD+R/+R DL a DVD-ROM. Creo que la anterior unidad de Pioneer (la DVR-111D) lo hacía automáticamente, pero parece ser que la 112D no lo hace. Por lo que yo también he visto por ahí, dicen que la solución es, en efecto, flashearla con el firmware de una 112L, para que lo haga automáticamente. Evidentemente lo que no hará con ese firmware es ser capaz de grabar LightScribe (o LabelFlash), que es la diferencia entre una 112D y una 112L, ya que la 112D carece del hardware necesario para ello. Pero creo que tu problema sí se solucionará.
De todas formas, si no quieres flashear la unidad, puedes grabar tus imágenes para la XBox360 con el Alcohol 120%, por ejemplo, que tiene una opción de cambiar el booktype (tipo de libro) de los DVD+R/+R DL a DVD-ROM. Desconozco ahora si el Nero también trae esta opción, a ver si alguien te lo dice.
veliver escribió:pioneer dvr 112d
no funciona ningun cd-r com este cacharro
en dvd sin problemas
alguin sabe algo al respecto
???????
salu2...............
oiluj escribió:McCaan, en mi Alcohol 120% 1.9.6.4719, en "Opciones -> Grabación" hay una casilla que pone "Establecer disco DVD+R/DVD+RW como DVD-ROM mientras se graba". Márcala y dinos cómo te va.
oiluj escribió:...
hapasil escribió:Otra cosa es lo del bitsetting (Lo de que los dvd + r los grabe según las estrategias de los - r), que me imagino que la propia grabadora lo hará directamente, ¿no?
hapasil escribió:Hola. Yo tengo las PIO 111 d y 112 d, y ésta ultima no "quiere" los tdk + r que compré hace un par de meses.
Los detecta, parece que empieza a grabar, pero da error. Acto seguido, mete ese consumible en la 111 y lo graba sin problemas. En fin, que no me preocupo mucho porque no voy a comprar más esos Tdk (son azules y no se ve lo que escribes encima), pero espero que no sea un problema de los + r (siempre he comprado - r, pero tengo pedidos unos 50 verbatim + r)
Por cierto, ¿cómo puedo pasar mi 112 d a 112 l? ¿donde consigo el firm?
Gracias!!
plafom escribió:Hola a Todos!
Acabo de comprar la dvr112d, la he comprado OEM.
Es la primera grabadora de dvd que tengo y estoy muy perdido como puedo instalar lo necesario para poder empezar a grabar, no se si necesita software, drivers o que es necesario podeis ayudarme.
Repito no tengo ni idea de esto.
Muchas gracias de antemano.
solidblack escribió:Es compatible, pasate por el foro de grabacion de xbox360 y veras qe mucha gente la usa.
Saludos.