Problema con PISTA ROTA

Hola, me ha surgido un problema. Quise instalar el d2ckey y comprobé que es realmente imposible sin el wiiclip, a lo que voy es que hice malas soldaduras y creo que se me quemó un poco de la pista, quería saber si esto es recuperable. La wii prende, sale el menú, todo bien, pero no lee ningún disco, no gira, no funciona el eject. Cómo soluciono esto? quiero arreglar esto y luego instalarlo con el wiiclip, o mandarlo a instalar a un profesional. Hay alguna solución?

Imagen
yo que tu no le intento mas que lo puedes arruinar mas. no funciona porque le cortaste por lo menos la energia :P al integrado

porque como ahrita esta todavia tiene solucion pero con unas manos entrendas y un buen cautin
de donde eres ?
tienen que hacer contacto las patitas del mismo como muestran en la foto
la que esta en rojo revisar si esta aciendo contacto y la ultima no se si tiene una pista por atras pero primero es revisar las otras tres y ver si funciona.
y es muy impotante ver si no estan haciendo falso contacto

Imagen
:O uff que pasó?
Tiene pinta de haber sido el uso de un soldador de la leche de W y mucho tiempo en contacto con la zona a soldar...
Yo le dejaria la wii a alguien con mejor material de trabajo.
Saludos.
Muchas gracias por las respuestas.
El q está marcado con rojo sí hace contacto, el problema son los que están en verde y azul. Yo ya había deducido que había que hacer contacto entre ambas patillas de los chipsets.... pero... como lo hago? con un cable? un hilo de estaño sobre la placa? es eso realmente lo que no sé
Tienes que puentear con un cable no de pata a pata, sino del condensador a la pata incomunicada. las demas, simplemente sigues la pista y puenteas.

No es imposible instalar d2ckey sin clip...
crackandhack está baneado por "spamer"
andresete escribió:Tienes que puentear con un cable no de pata a pata, sino del condensador a la pata incomunicada. las demas, simplemente sigues la pista y puenteas.

Solo hay que saber, o pagar a quien sepa. ;)

Un saludo
crackandhack escribió:
andresete escribió:Tienes que puentear con un cable no de pata a pata, sino del condensador a la pata incomunicada. las demas, simplemente sigues la pista y puenteas.

Solo hay que saber, o pagar a quien sepa. ;)

Un saludo

+1 ahora que veo la foto original, la masa de la patilla parece que no se ha cortado, con lo que solo tendrias que puentear de controlador a controaldor.
Gracias por la respuesta..

la mandé a reparar, me hicieron un presupuesto de 140 dólares arreglarla, me parece una locura, nada más son 2 pistas cortadas.
Mi pregunta es, como se hace para repararla? o sea, la unica manera es un cable de patilla a patilla? y después como hago para instalar el chip con el wiiclip? no molestaría ese cable?
También me dijeron también otra cosa, que la verdad no estaba enterado.. dice que se quemó el REGULADOR DE TENSIÓN DE LA PLACA, qué es eso? dónde se localiza? hay respuestos?

saludos.
Hacía tiempo que no veía un desastre así.

Mi consejo es que se la lleves a alguien que sepa, deberán de puentear como te han indicado en la foto. En lo que se refiere al regulador no tengo ni idea, pero generalmente cuando pasa una locura de esas solo suele se fundirse algún fusible, para los cuales sí hay repuestos.

Salu2;)
No creo que se la lleve a alguien... como ya dije, me presupuestaron 140 dólares, estoy casi seguro que no vale eso repararla..

A lo que voy, y todavía no encontré una respuesta contundente, es como puenteo desde las patillas a la placa.... con un cable de patilla a patilla o la placa?
Una vez arrgelado, el cable no molestaría para instalar el chip?
No hay algún punto alternativo como para evitar soldar de patilla a patilla?

Para facilitar el proceso... podría quitar un poco del plástico negro del chipset? (como generalmente se hace con las d2b patillas cortadas)
Pues comprate un lector nuevo.....

O llevaselo a algun patrocinador de eol...

Un saludo
Puedes intentar unir los puntos con un cable lo más fino que puedas pero la zona en la que estás trabajando es muy pequeña y el desastre demasiado grande para alguien inexperto. Además después de repararlo de esa manera no creo que te quede otra opción que instalarlo sin clip, aunque depende mucho de como quede... Con respecto a raspar el integrado para descubrir más las patillas, es mejor que no lo hagas, al clip no le beneficia en nada y puedes empeorar las cosas si tampoco te sale bien...

Sobre lo del regulador de tensión, no tengo ni idea porque no se donde está localizado aunque me extraña que te lo hayas cargado, no me suena que esté por esa zona, pero mejor espérate a ver que dicen los expertos.

Si el presupuesto que te hacen por repararla es 140 US$, te sale más barato comprar nuevo el lector completo y luego instalarle el chip con clip.
otra pregunta,
con respecto a la primera foto que subi. el problema son los dos primeros puntos que marqué con rojo. El tercero, que está a la derecha, no tiene ninguna continuación en la placa... a donde sigue¿?
ljbroc escribió:otra pregunta,
con respecto a la primera foto que subi. el problema son los dos primeros puntos que marqué con rojo. El tercero, que está a la derecha, no tiene ninguna continuación en la placa... a donde sigue¿?

A ver si esto te sirve.

Imagen

Saludos
Que soldador has usado? porque si le vas a meter mano quizas deberias tener las herramientas adecuadas.
Si tienes un soldador adecuado y paciencia, con tres cables lo puedes solucionar, Eso si vete olvidando del D2Ckey y prueba con uno de 9 cables y soldado (pues no utilizan los puntos afectados).

Imagen

Prueba a soldar estos tres cables y prueba el lector.
La pata 8 (empezando por la derecha de la imagen) no tiene continuidad, la puedes dejar sin hacer nada mas que no contacte con las vecinas.
La pata 9 un cable hasta el condensador (CIAN)
La pata 10 a la controladora grande (AZUL)
La pata 11 a la controladora grande (VERDE)

Ya contaras
el cyan hace contacto, son los dos de la izquierda el problema. El problema se me hizo porque usé un soldador de 40w con punta medio grande, ahora tengo uno de 12 w mas finito, espero poder solucionar el problema. En caso de que lo arregle, es totalmente imposible usar un chip con wiiclip no?
bueno veré, por ahora espero hacer andar la máquina sin chip (prende, entra al menú, pero no lee el cd)
ljbroc escribió:No creo que se la lleve a alguien... como ya dije, me presupuestaron 140 dólares, estoy casi seguro que no vale eso repararla..

A lo que voy, y todavía no encontré una respuesta contundente, es como puenteo desde las patillas a la placa.... con un cable de patilla a patilla o la placa?

Para facilitar el proceso... podría quitar un poco del plástico negro del chipset? (como generalmente se hace con las d2b patillas cortadas)

Que no vale eso? que gracia me hace la gente ................ mira, si yo tengo una fuga de agua en una tuberia, si me viene el fontanero y me dice que me cobra 400 euros, puede que yo piense que no vale eso, pero entonces si es asi, ponte tu y hazlo, porque desde luego GRATIS no encuentro que lo haga nadie.

Otra cosa es que ademas del destrozo que de por si tiene la consola, esperes que alguien que pueda ofrecerte algun tipo de garantia en que esa consola vuelva a funcionar, te pida dicha cantidad de dinero por algo LOGICO, que es que la consola no se la llevas de serie, vamos, ya se la llevas un un PLUS de peligrosidad y problematica añadida.

Yo como siempre digo, si un cliente me viene con una consola ya abierta, directamente y en funcion del destrozo que tenga, incremento el precio, que no le va bien, que se busque la vida ... porque lo barato, sale caro, y ponerse el chip por uno mismo mola mogollon hasta que ZAS, te la cepillas, luego no pretendas ir a alguien con el muerto y que te lo solucione por 4 duros ...

Saludotes y suerte.
Mira lo que te cuesta comprar un lector nuevo y piensa si merece la pena llevarla a que te lo reparen. Si no puedes o conoces a nadie te compras un lector y listo.
Edy escribió:
ljbroc escribió:No creo que se la lleve a alguien... como ya dije, me presupuestaron 140 dólares, estoy casi seguro que no vale eso repararla..

Que no vale eso? que gracia me hace la gente ................ mira, si yo tengo una fuga de agua en una tuberia, si me viene el fontanero y me dice que me cobra 400 euros, puede que yo piense que no vale eso, pero entonces si es asi, ponte tu y hazlo, porque desde luego GRATIS no encuentro que lo haga nadie.

Otra cosa es que ademas del destrozo que de por si tiene la consola, esperes que alguien que pueda ofrecerte algun tipo de garantia en que esa consola vuelva a funcionar, te pida dicha cantidad de dinero por algo LOGICO, que es que la consola no se la llevas de serie, vamos, ya se la llevas un un PLUS de peligrosidad y problematica añadida.

Yo como siempre digo, si un cliente me viene con una consola ya abierta, directamente y en funcion del destrozo que tenga, incremento el precio, que no le va bien, que se busque la vida ... porque lo barato, sale caro, y ponerse el chip por uno mismo mola mogollon hasta que ZAS, te la cepillas, luego no pretendas ir a alguien con el muerto y que te lo solucione por 4 duros ...

Saludotes y suerte.

+11111111111111111111111111111111111111

Y lo gracioso es que pasa todos los dias... siempre llega un listillo a la tienda y se queja diciendo en puro granaino... QUE CAAAAAAAAAAAARO, y yo le digo, ADIOOOOOOOOOOOOOS.

un saludo
crackandhack escribió:
Edy escribió:

Saludotes y suerte.

+11111111111111111111111111111111111111

Y lo gracioso es que pasa todos los dias... siempre llega un listillo a la tienda y se queja diciendo en puro granaino... QUE CAAAAAAAAAAAARO, y yo le digo, ADIOOOOOOOOOOOOOS.

un saludo

Exactamente, y a los dos dias/semana como mucho, los vuelves a ver entrando por la puerta :)
lo primero que tienes que hacer es levantar las patas dañadas, luego comprobar los fusibles que tienen al lado( no son de cristal) son como deceramica y suelen ser marrones y en los lados plateados, té tienen que dar continuidad en el tester. luego ya puedes hacer el puenteo, pero aun asi puede que te a llas cargado el integrado(memoria),puesto que leas hecho un corta.
franqueo escribió:lo primero que tienes que hacer es levantar las patas dañadas, luego comprobar los fusibles que tienen al lado( no son de cristal) son como deceramica y suelen ser marrones y en los lados plateados, té tienen que dar continuidad en el tester. luego ya puedes hacer el puenteo, pero aun asi puede que te a llas cargado el integrado(memoria),puesto que leas hecho un corta.

Los componentes marrones por lo general suelen ser condensadores y no, no ha roto el integrado. En las manos de un profesional eso tiene arreglo seguro.

Un saludo
No hice este tópico para que discutan sobre si el precio del arreglo que me presupuestaron es adecuado o no, para MÍ en este momento 140 dólares para un arreglo de patillas es mucho y punto. Sé que fue una inconsciencia usar el soldador de 40 watts para estas plaquitas (no pregunten por qué lo hice [sonrisa] ), pero sé algo del tema y sé que con un buen soldador más la guía indicada podría intentar solucionar el tema. El lector entero me sale menos, y no me conviene un arreglo de 140 dólares. Punto. No abrí el tema para que discutamos sobre eso.
Me parece perfecto que cobren el precio que quieran los arreglos e instalaciones de chip, porque es su trabajo y se dedican a eso, es su servicio y hay que respetar la experiencia y fiabilidad de los profesionales. Pero yo no voy a poner 140 dólares, primero porque en este momento necesito el dinero para otra cosa y porque creo poder solucionar el tema con algo de paciencia (por eso pido ayuda en este foro) y sino me compro un lector.
Muchas gracias a todos los que respondieron ayudándome, todavía no tengo la máquina, supongo que mañana, pero veré que hago.

Saludos.
23 respuestas