htdreams escribió:Buenas!
Siento no poder aportarte novedad, pero bueno, cuento mi caso, ya que me pasa lo mismo, aunque con un zapper de nintendo, el que tiene un conector de mando de nes (no el de 15 pines).
Lo compré a japón (también tengo una famicom av) y no funciona, y lo abrí y estaba incluso limpio, sin suciedad ni óxido...
En su día le probé también un zapper de 15 pines y tampoco funcionó, aunque ese no era mio y no lo pude abrir...
lo he probado con dos teles crt philips y panasonic que no son 100hz, y donde las pistolas de saturn y psx sí que funcionan...
¿hay alguien que pueda usar estas pistolas en una famicom AV?
Gracias por tu respuesta,
@htdreams .
En Famicom no funciona la Zapper con conector de mandos, a menos que se le haga un mod:
http://famicomworld.com/workshop/tech/n ... v-famicom/De forma normal, la pistola de Famicom ha de ser la suya específica, conectada al puerto DB15. Si ésta tampoco te ha funcionado, entonces es mi mismo caso. O se debe a la pistola o al puerto DB15. Lástima que no tengo cerca otra Famicom ni otra pistola para probar...
(Ahora que lo pienso... ¿Y si resulta que mi consola ya tuviera hecho el mod ese? xD Luego la pruebo con un Zapper de NES...)
Edito unas horas más tarde...He probado con mi Zapper clónica de la Creation en el puerto del P2 y, como cabría esperar, no funciona (esto es, la consola no venía con el mod). No se produce el disparo ni se acierta en pantalla, pero la pistola emite su sonido característico al pulsar el gatillo.
@htdreams Eso mismo te ocurre a ti con la Zapper, ¿no?
El caso es que al usar el revólver de Famicom en el puerto DB15, éste ni siquiera emite ningún sonido al pulsar el gatillo. ¿Alguien sabe si de forma normal los emite, o simplemente es así? En caso afirmativo, a buen seguro la pistola o el puerto DB15 están muertos. De lo contrario, si de forma normal la pistola no emite ningún sonido, me resultaría más difícil discernir si ésta está bien o no, aunque aun así es cierto que algo falla.
https://www.youtube.com/watch?v=BDfBqWGbqGgAsí que en mi caso o está totalmente muerta, o bien el puerto DB15 está tan cascado que ni le aporta corriente, ya que hasta una Zapper en el puerto P2 de la AV Famicom llega a emitir sonido. Mi consola está en excelente estado, así que me decanto más porque este revólver está RIP.