Problema con pistola y monitor

Hola,

Me ha llegado esta mañana la pistola oficial de DC y tengo un problema bastante importante y es que no puedo configurarla bien en el ordenador. Me explico, la DC la tengo conectada al ordenador a través de una sintonizadora TV y el programa DScaler (para desentrelazar la imagen) y así hasta ahora todo me ha ido perfecto y se ve bastante bien. Sin embargo, cuando pruebo a calibrar la pistola en el Confidential Mission, aunque detecta que he disparado a los puntos clave de las esquinas y centro, el puntero de la pistola se vuelve loco. En el House of the Dead 2 es todavía peor, me detecta el disparo al punto de arriba izquierda (en la calibración), pero no el de abajo derecha :x

Visto el tema me he ido a probarlo en la tele del salón (creo que es de 21 pulgadas) y el Confidential Mission se calibra perfectamente. El House of the Dead 2 también me daba fallos, pero le he subido el contraste a tope a la tele y lo ha calibrado bien a la primera (lo de subir el contraste en el ordenador ya lo he probado y nada).

Con esto deduzco que no es cosa de la pistola (es de segunda mano), ¿puede ser cosa del monitor (un Mitsubishi de pantalla plana de 17 pulgadas)?, ¿y de usarlo a través de la sintonizadora?. Tengo de camino un VGA-Box de Lik-Sang, ¿funcionará bien con él?

Muchas gracias por la ayuda.
no es cosa ni de lla pistola, sino d los Hz de refresco de tu monitor. SAlu2
no es cosa ni de lla pistola, sino d los Hz de refresco de tu monitor. SAlu2

El monitor lo pongo a 60 Hz (como las teles) para jugar con la DC así que no creo que sea por eso, ¿no?

Saludos
yo la uso con el VGA BOX de Blaze y funciona de maravilla.

El problema o es de la sintonizadora (lo más seguro) o de la pistola (lo dudo).
El problema o es de la sintonizadora (lo más seguro) o de la pistola (lo dudo).

Tiene que ser de la sintonizadora porque la pistola en la tele va bien.

A ver si me llega la VGA Box de Lik Sang que tengo ganas de ver si se gana tanta calidad como dicen [360º]

Saludos
Ojo con el brillo del monitor. Los juegos de pistola emplean "pantallazos" de color blanco para indicar que se ha producido un disparo. Hay monitores que, debido a según que características de luminancia, no muestran un blanco lo suficientemenre brillante, impidiendo calibrar la pistola correctamente. Por ejemplo, el modelo Philips 105E padece de este problema. La única solución en este caso sería jugar en una sala bien iluminada enfocando el haz de luz hacia el monitor, lo cual, por otro lado, puede crear brillos indeseados...
Mi monitor utiliza la tecnología de Sony para la pantalla, ¿sabes si los Sony tienen también ese problema?

Saludos
Puck, es que depende del modelo y de la remesa o lote de éste. En mi caso, con este Philips, lo tengo complicado... Si quieres hacer la prueba para ver si es este problema, tan sólo has de coger un foco e iluminar la pantalla (puedes colocarlo debajo para que el haz de luz vaya hacia arriba y no deslumbre demasiado) Seguidamente, realiza la calibración de la pistola y comprueba si hay alguna mejoría.
Bueno, ya casi espero a que me llegue la VGA Box de Lik Sang (ya llevo una semana esperando, espero que para esta semana que entra esté aquí) y así descarto completamente que sea cosa de la sintonizadora.

Gracias
ya nos contaras el resultado [beer]
Yo tuve la VGA-Box y la pipa funcionaba de PM.

Ya se que alguno se me va a echar al cuello pero la quite porque tenía un lío de cables de tres pares. Ahora sigo utilizando la VGA-Box pero conecto la salida de supervideo (S-VHS) a la tarjeta de TV y el audio al line in de la tarjeta de sonido, utilizando el DScaler para ver todos los juegos PAL y NTSC.

Bueno todo esto para decir que con el mismo monitor, usando la VGA-Box la pistola funcionaba bien y utilizando la entrada de la tarjeta de TV no, aunque forzara la salida del monitor a 60hz. Esto unido a que tengo una "maravillosa" televisión de 100Hz hace que ahora mismo tenga la pistola cogiendo polvo.

Bueno ya la utilizaré en casa de mi hermano.

Saludos.
10 respuestas