Problema con placa base, se me reinicia el ordenador antes de entrar a Windows XP

Hola, tengo un ordenador con una placa base VIA MS 6309 que se me reinicia cada vez que va a entrar al windows xp, se reinicia cuando aparece la pantalla negra, donde sale el logotipo de windows y debajo una barra de progreso. lo he reiniciado unas 40 veces, y en ninguna me ha dejado entrar a windows.
Se que el problema está en la placa base, ya que he probado con otra y me funciona perfecto.
Lo raro, es que con la mia solo da el problema con el windows Xp, he probado instalarle el 98 y funciona perfecto. ya de paso al instalarle el 98 le pase varios antivirus por si acaso, pero no detectaron nada.

Alguien sabe que puede ser este problema ?? puede ser un virus alojado en la placa base???

P.D: He probado reinstalar el XP y no me deja, al comenzar la instalación se reinicia el ordenador.

A ver si alguien sabe que puede ser y me echa una mano.

Salu2
A mi me paso algo parecido hace muy poco, cuando salia la barra de progreso me aparecia como un pantallo azul que era imposible leer xq se reiniciaba y no habia forma de darle al pausa.

Formatee el HD y nada...asi que me meti en bios a ver que podia ser y se me ocurrio darle a "load fail options" y reiniciar salvando. No me ha vuelto a dar ningun problema...eso si (no se en tu placa) le quite lo de que testeara la memoria 3 veces...se hacia eterno el arranque y mas con mi ordenador antiguo...No se si te servira, pero a mi me funciono y la verdad no se que pudo haber cambiado en la bios porque lo veo todo igual.....
Antes de nada haz como dicen y entra en la bios y ponla en "default" o "fail safe".
2 respuestas