Problema con placa base y overclock !!!AYUDA!!!

Hola, os llevo siguiendo desde hace tiempo, pero no me había registrado hasta hoy.

El caso es que necesito cambiarle la placa base a mi ordenador.
El ordenador en si es un Acer Aspire X1700 de esos de formato reducido. Aquí el enlace, sin ánimo de hacer spam: http://www.acer.es/acer/productv.do?LanguageISOCtxParam=es&kcond61e.c2att101=49710&sp=page16e&ctx2.c2att1=14&link=ln438e&CountryISOCtxParam=ES&ctx1g.c2att92=241&ctx1.att21k=1&CRC=2976094358

Está todo de serie excepto el SO, que le puse WIN7, y la tarjeta gráfica que le metí una nVidia GeForce GT240 1GB DDR5 que la verdad me ha sorprendido gratamente porque mueve todo lo que le eches, pero lo jodido es que tengo que estar con el ordenador abierto porque al ser pequeño, con esta gráfica no me cierra jajajaj. Entonces el ordenador en si quedaría así:

Placa base chipset MCP73 exclusiva para Acer Aspire (¡AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA!)
Intel Core 2 Duo E5200 2,5GHz.
2 X 2 GB DDR2-800 SDRAM
nVidia GeForce GT240 1 GB DDR5

Bien el tema es que lo utilizo bastante para jugar, y de RAM voy sobrado y de gráfica casi siempre también, lo único que falla es el procesador.
Por eso me decidí a overclockearlo, y el tema es que leyendo por ahí, resulta que este E5200 es la releche, y que se puede subir hasta más de 4 Ghz sin mucho calentamiento, pero que lo aconsejable es hasta 3,5.

El problema que me encuentro al querer hacerlo, es con la dichosa placa base. Intenté hacerlo desde la bios, pero al ser exclusiva para Acer la placa, pues tiene algunas opciones ocultas o simplemente no las trae, como por ejemplo la de overlock manual que traen algunas, o MB Intelligent Tweaker como traen las Gigabyte.
También he intentado hacerlo con programas desde Windows, pero nada con ninguno me deja tocar nada del procesador, está bloqueado.
Por eso necesito ayuda para cambiar la placa, o si alguien sabe de otra forma de poder hacer el overclock, que me lo diga.

No estoy muy entendido en placas, pero supongo que la que necesito debe ser tipo micro ATX ya que el PC es de los pequeños. Y por su puesto que sea compatible con mi procesador y que tenga la opción para overclockear desde bios.
He estado mirando un poco y he visto esto, de nuevo sin ánimo de hacer spam: http://www.tallerpc.net/Gigabyte-GA-G41M-ES2L_54499_p.htm
No sé si me valdrá, así que espero la ayuda de algún sabio de por aquí!.

Ahh y por cierto si me podéis recomendar una fuente de alimentación también lo agradecería porque entre la gráfica y si lo overclockeo, bufff igual revienta!

Bueno si alguien me puede ayudar, le estaría muy agradecido, gracias de antemano!!
Para el precio está bien, de paso podría dejarte subir un poquitin el proce. Con esa placa tampoco esperes subirlo mucho.


Fuente:
OCZ SteathXStream 500w
Ok entonces cual me recomendarías para poder subirlo a 3,5 más o menos?
Deberías buscarta una Gigabyte P45 UD3 (era así el nombre creo)
La acabo de ver pero no me vale, no es micro ATX..joder al final va a ser mejor que cambie la caja por una normal
4 respuestas