colado escribió:Que procesador tienes? Porque el slot pcie 4.0 lo controla el procesador, y el 3.0 lo controla el chipset.
mrmanson16v escribió:Puede que tenga que ver con el soporte de particiones GPT o MBR, prueba a habilitar/deshabilitar el CSM en la BIOS.
Morpheus24o escribió:¿Y no será que en la instalación de Windows le tengas que cargar los drivers del controlador PCI 4.0 para que te reconozca la unidad?
Apuesto a que si cargas un live de Linux actual te verá la unidad NVME sin problemas.
FrankSikiatra escribió:Morpheus24o escribió:¿Y no será que en la instalación de Windows le tengas que cargar los drivers del controlador PCI 4.0 para que te reconozca la unidad?
Apuesto a que si cargas un live de Linux actual te verá la unidad NVME sin problemas.
Poniendo el nvme en el segundo slot, funciona, apago, lo cambio al pcie4, y durante unos minutos funciona, despues windows se queda totalmente bloqueado.
Entiendo que los drivers de pcie4, se seguramente sea lo que falle, los tengo que descargar en la web de la placa? Solo encuentro los AMD_RAID
Wookiee escribió:FrankSikiatra escribió:Morpheus24o escribió:¿Y no será que en la instalación de Windows le tengas que cargar los drivers del controlador PCI 4.0 para que te reconozca la unidad?
Poniendo el nvme en el segundo slot, funciona, apago, lo cambio al pcie4, y durante unos minutos funciona, despues windows se queda totalmente bloqueado.
Entiendo que los drivers de pcie4, se seguramente sea lo que falle, los tengo que descargar en la web de la placa? Solo encuentro los AMD_RAID
¿Lo cambias al pcie4 teniendo ya win instalado en el samsung? Si es asi, cuando lo cambias a su ranura, ¿el kioxia lo tienes tambien conectado a la placa?
Wookiee escribió:@FrankSikiatra
Y entiendo que antes tenias win en el kioxia conectado en esa misma ranura m2. Siendo asi, si que tiene pinta de que tenga algo que ver con los drivers. Yo tuve problemas parecidos con usb 3.0 reconocidos como 2.0. Creo recordar que habia algo en BIOS con el termino legacy (legado), y era para que cargara drivers de versión inferior durante el arranque, pero hablo de memoria.
Ya que estas con instalación limpia de win, si estas usando w10 prueba con w11 y viceversa. Total, con el dolor de cabeza que te esta causando, no pierdes nada más que 20 minutitos. Un ultimo detalle, aunque hayas instalado la ultima BIOS, bajate tambien los ultimos drivers de AMD para tu proce y chipset si no lo has hecho.
Wookiee escribió:@FrankSikiatra Animo! Si quieres, antes de ello, revisa el firm del samsung por si hay actualizacion. Y para terminar de descartar, instala win en el kioxia (entiendo que es un 3.0) y metelo en la ranura 4.0 de la placa nueva. Si ahi tampoco tira, pues casi seguro que es cosa de la placa.
Nomada_Firefox escribió:@FrankSikiatra Es un poco raro lo que te sucede con un M2 que esta dentro de la lista de los más conocidos y que deberia funcionar sin problemas. Esa placa tuya es de las que tiene muchas limitaciones en función de que uses una cosa u otra asi que yo probaria a poner lo minimo. Yo tengo una MSI Edge Wifi X570 que si pones la wifi desactiva puertos pcie y no lo trae el manual, tambien tuve una TUF B550M que en determinada configuración no podias usar el primer M2.
En bios quitaria la detección automatica y pondria PCIe 4.0 por defecto.
FrankSikiatra escribió:Nomada_Firefox escribió:@FrankSikiatra Es un poco raro lo que te sucede con un M2 que esta dentro de la lista de los más conocidos y que deberia funcionar sin problemas. Esa placa tuya es de las que tiene muchas limitaciones en función de que uses una cosa u otra asi que yo probaria a poner lo minimo. Yo tengo una MSI Edge Wifi X570 que si pones la wifi desactiva puertos pcie y no lo trae el manual, tambien tuve una TUF B550M que en determinada configuración no podias usar el primer M2.
Si que es raro, al tengo los dos activos ahora mismo y 0 problemas, he mirado que el firmware del samsung este a la ultima version y si, lo esta.
Lo que comenta un shur arriba de dejar solo el samsung... Ya se hizo, y al intentar instalar windows, el instalador no me detecta el samsung en los discos duros.
Voy a probar de poner lo que comentas, sino, toca enviar de vuelta la placa base, que bastantes dolores de cabeza me esta dando
javier español escribió:FrankSikiatra escribió:Nomada_Firefox escribió:@FrankSikiatra Es un poco raro lo que te sucede con un M2 que esta dentro de la lista de los más conocidos y que deberia funcionar sin problemas. Esa placa tuya es de las que tiene muchas limitaciones en función de que uses una cosa u otra asi que yo probaria a poner lo minimo. Yo tengo una MSI Edge Wifi X570 que si pones la wifi desactiva puertos pcie y no lo trae el manual, tambien tuve una TUF B550M que en determinada configuración no podias usar el primer M2.
Si que es raro, al tengo los dos activos ahora mismo y 0 problemas, he mirado que el firmware del samsung este a la ultima version y si, lo esta.
Lo que comenta un shur arriba de dejar solo el samsung... Ya se hizo, y al intentar instalar windows, el instalador no me detecta el samsung en los discos duros.
Voy a probar de poner lo que comentas, sino, toca enviar de vuelta la placa base, que bastantes dolores de cabeza me esta dando
Desconecta todos los discos menos en el que quieras instalar Windows, haz un Clear CMOS y si sigue fallando ese Samsung, tiene toda la pinta de que está averiado entonces.
Saludos.
javier español escribió:@FrankSikiatra si los otros SSD van bien con la placa, parece más bien que el problema sea ese SSD Samsung, según entiendo tal como escribiste tu primer post, el Kioxia es M.2 NVME también y por lo que comentas funciona bien, con lo que no debería ser problema de la placa base.
Saludos.
FrankSikiatra escribió:javier español escribió:@FrankSikiatra si los otros SSD van bien con la placa, parece más bien que el problema sea ese SSD Samsung, según entiendo tal como escribiste tu primer post, el Kioxia es M.2 NVME también y por lo que comentas funciona bien, con lo que no debería ser problema de la placa base.
Saludos.
El kioxia es pcie3, al igual falla unicamente con pcie4? seria raro, aunque el disco en si en pcie3 si funciona.
Wookiee escribió:FrankSikiatra escribió:javier español escribió:@FrankSikiatra si los otros SSD van bien con la placa, parece más bien que el problema sea ese SSD Samsung, según entiendo tal como escribiste tu primer post, el Kioxia es M.2 NVME también y por lo que comentas funciona bien, con lo que no debería ser problema de la placa base.
Saludos.
El kioxia es pcie3, al igual falla unicamente con pcie4? seria raro, aunque el disco en si en pcie3 si funciona.
¿Miraste temperaturas del nvme? A ver si el disipador no hace bien contacto y te peta. Hay que tener en cuenta que a 6000mb se calienta mas que a 3000mb
Nomada_Firefox escribió:No creo que sea la temperatura, ese mismo SSD lo he puesto yo sin disipador para clonar windows desde un 970 EVO Plus y no me dio ni un problema en su dia. Ademas es más fresco que el 970 que PCIe 3.0. Si bien a la hora de usar uno u otro no hay ser humano que note la diferencia.
¿Podriamos pensar que el problema esta en la CPU a la hora administrar lineas PCIe 4.0? creo que se vera con la placa nueva.
FrankSikiatra escribió:Nomada_Firefox escribió:No creo que sea la temperatura, ese mismo SSD lo he puesto yo sin disipador para clonar windows desde un 970 EVO Plus y no me dio ni un problema en su dia. Ademas es más fresco que el 970 que PCIe 3.0. Si bien a la hora de usar uno u otro no hay ser humano que note la diferencia.
¿Podriamos pensar que el problema esta en la CPU a la hora administrar lineas PCIe 4.0? creo que se vera con la placa nueva.
Tenia en mente lo de la cpu, pero hasta ahora ha funcionado como un tiro, es mas, la grafica, con esta placa, si me salia como pcie4.
Hoy llegan la placa y ssd nuevo (modelos diferentes), pinchare primero el ssd y si funciona, fallo en el ssd, si falla, a cambiar la placa
FrankSikiatra escribió:Pues probado el sn850 y a la primera ya me lo detecta windows al instalar en el puerto pcie4
Nomada_Firefox escribió:FrankSikiatra escribió:Pues probado el sn850 y a la primera ya me lo detecta windows al instalar en el puerto pcie4
Pues entonces era el SSD. Hay que recordar que los 980 Pro de un año para aca decian que los estaban haciendo con chips de peor calidad.
FrankSikiatra escribió:Pues al final he cambiado la placa base y el ssd, el ordenador funciona ahora como un tiro, sigo pensando que el fallo estaba en la placa base, ya que al cambiar de ssd, detectaba fallo de la cpu.
Nomada_Firefox escribió:FrankSikiatra escribió:Pues al final he cambiado la placa base y el ssd, el ordenador funciona ahora como un tiro, sigo pensando que el fallo estaba en la placa base, ya que al cambiar de ssd, detectaba fallo de la cpu.
¿Y que mostraba un error de la CPU? ¿la instalación de windows? ¿la bios en el arranque?
FrankSikiatra escribió:La placa (msi), tenia las luces que segun van arrancando va haciendo como un check, cuando puse el ssd nuevo, instalew windows y pude avanzar, al reiniciar, saltaba todo el rato el check del procesador y se quedaba colgada
Nomada_Firefox escribió:FrankSikiatra escribió:La placa (msi), tenia las luces que segun van arrancando va haciendo como un check, cuando puse el ssd nuevo, instalew windows y pude avanzar, al reiniciar, saltaba todo el rato el check del procesador y se quedaba colgada
Bueno, aunque puedes haber cambiado la placa, igual lo que esta mal es la cpu. Todo depende de como hagan uso de las lineas pcie una u otra. No obstante funcionando. No problem. Aunque yo siempre doy unas determinadas horas de uso para dar el aprobado, los test tipo occt son muy bonitos pero ni comparación a usar algo 8 horas al dia durante 30 dias.