alvan escribió:Hola, en mi ignorancia podrías actualizar la Bios a la versión más reciente.
Bicheando en Inglés ví esta info,
https://community.spiceworks.com/topic/ ... recognizedhttps://community-spiceworks-com.transl ... ry-4144935iba a proponerte revisar las opciones de la Bios por si pudiese configurarse de forma extensa el modo doble canal -Dual Channel-, pero creo que el principal problema que tienen los equipos HP es que las placas suelen sufrir restricciones a la hora de cambiar o agregar componentes; están diseñadas para admitir sólo unos determinados tipos de tarjetas de expansión, de módulos de memoria Ram e incluso procesadores, y si utilizamos unos que no se encuentren en el rango admisible pueden funcionar incorrectanmente o no hacerlo.
La versión de la placa es la JA2 v80.52 y no he visto donde descargar una versión más reciente
Pollonidas escribió:Entiendo que estás usando una versión de 64 bits de windows, ¿es correcto? Igualmente con lo que dices que a veces te reconoce 8GiB me dejas un poco descolocado, eso es raro.
Si está con un windows 10 de 64
Pollonidas escribió:Que salgan 3 y pico en vez de 4 o 7 y pico en vez de 8 no es problema, eso ocurre porque la GPU dedicada necesita algo de memoria (en placas un poco chungas, a veces incluso si usas una dedicada porque no se desactiva como debería).
Si que falte 1g para la la grafica lo entiendo el problema es que cuando tenga 16 solo pueda usar 7 o cuando sean 8 solo 3.
A ver he estado haciendo unas pruebas y os comento los resultados, para empezar si solo utilizo un módulo de 4g solo funciona si lo pongo en el banco número 4 (reconoce 4g y puedes usar 3.04), si lo pongo en cualquiera de los otros 3 bancos la placa no da video .
Si utilizo 2 módulos de 4 gigas en los bancos 3y 4 reconoce 8 y puedes usar 7.04, si utilizas el banco 4 con el 1 o el dos reconoce los 8 pero solo puedes usar 3.04.
Si utilizas 3 o 4 módulos reconoce 12 y 16 pero solo puedes usar 7,04.
Os dejo aquí una foto de los bancos de memoria
Aquí la info de la memoria en la bios, no he visto ninguna opcion para administrar nada de la memoria en la bios (4modulos de 4g)
CPUZ Memoria
CPUZ banco 1
CPUZ banco 2
CPUZ banco 3
CPUZ banco 4
He probado con varias marcas de memoria y con todas lo mismo, lo único que he notado es que la ram puesta en el banco 3 se calienta bastante.
Un saludo y gracias por todo.