Problema con plasma 42pt351 duda de retenciones o quemado

holaa! tengo un monton de dudas espero que me ayudeis, me compre un plasma hace 4 meses y claro no le he hecho ningun tipo de rodaje como he leido que se deberia de hacer.

El otro dia note en un fondo negro con la sala a oscuras dos logos de axn y abajo telecinco y divinity marcados.

Mis dudas serian las siguientes:

1¿Hacer el rodaje ahora tendria sentido? porque ya han pasado mas de 200 horas de uso y yo no sabia de este tema

2 Sobre el borrado de la retencion o quemado no se diferenciarlo, he probado leyendo por el foro usar la niebla analogica, la deje 1 hora y no se borro, aunque ahora tengo mas cuidado poniendole zoom para evitar logos

3 La tv tiene garantia de 1 año y apenas tiene 4 meses deberia decirle algo a lg? eso lo cubre? o podria yo solucionarlo de alguna manera vengo del tubo de imagen y esto esta siendo un mundo para mi

4 He leido que existe un dvd especial pero la pagina donde lo poniais esta caida, ¿existe algun video para usar y se lo pongo por pendrive?

Gracias a todos por la molestia, ojala aprenda como vosotros a saber cuidar mejor el plasma y que me dure muchos años
El rodaje es cuando el gas es nuevo, de ahí lo de no dejar un canal horas con logos, brillos que no estén muy altos...y realmente no es ni rodaje, es tener un mínimo de cuidado. 4 meses después...pues eso.

Hay paneles, ejemplo Panasonic, que tienes una barra de desplazamiento para limpiar, en lugar de por ejemplo la niebla que indicas. Pero es ir probando y ver si va desapareciendo...si no lo hace, es que es quemado. Pero vamos, un quemado actualmente es algo poco habitual, los plasmas han avanzado mucho. Por supuesto, también depende del modelo, que no todos son iguales. También se suelen tener en el menú opciones para que los logos no sean completamente fijos, tipo Pixel Orbiter.

No, no lo cubre. De hecho lo de los quemados en un plasma es algo que todo el mundo sabe, de ahí los cuidados mínimos sobretodo cuando el televisor es nuevo. De hecho posiblemente todo lo que indiqué lo tengas en el propio manual de usuario del televisor.
Yo es que soy nuevo con las tv de plasma y claro ando últimamente paranoico, con el tema de meterle zoom en cada canal... me da cosa meterle una consola por las imagenes fijas..
mira en el menu, a ver si trae un patron, (blanco/negro) y lo pasas...el rodaje esta bien hacerlo pero, se deberia pasar de vez en cuando
dohc1v escribió:mira en el menu, a ver si trae un patron, (blanco/negro) y lo pasas...el rodaje esta bien hacerlo pero, se deberia pasar de vez en cuando

Si esas opciones la he probado la del blanco en la pantalla , el modo orbit eso te refieres no? y de momento no hay mejoría, seguire con los zooms haber si asi se corrige
Hola, yo tengo un plasma Panasonic, te recomiendo que no te obsesiones con los quemados o retenciones, los quemados se llegaron a subsanar casi por completo, pero las retenciones estan ahi, yo tube los marcadores del destiny por mas de 2 meses hasta que desaparecieron, se apreciaban muy poco, tenias que buscarlos pero estaban ahi.

Yo lo que hago es que mientras estoy jugando suelo descansar y cambiar a un canal de tv con el zoom a tope mientras hablo por telefono, me lio un cigarro o voy a mear, mas o menos cada 30 o 45 minutos, con esto las retenciones duran bastante menos, pero ya te digo, tienes que buscarlas, si las buscas las encuentras, pero no te obsesiones.
5 respuestas