"Problema" con Play.com

Os explico. Hace más de 2 semanas, pedí la Xbox Live Vision (sí, la cámara) y al ver que me tardaba más de lo normal, decidí cancelar y elegir la opción "Refund my card" que creo que es una devolución del importe, ¿cierto?. Bueno, ellos me mandaron este e-mail:

"We are sorry to hear that you have not yet received your order. A refund
has been arranged for you and will appear on your statement within 3-5
days.

Should you receive the missing order in the future please contact our
Customer Service Department on 0845 800 1020 (UK only) or +44 (0)1534 877
595 (outside UK) between the hours of 9.00am to 8.00pm Monday to Friday,
and 9.00am to 5.00pm weekends.

Please accept our apologies for any inconvenience this may have caused.

Kind Regards

Play"

Hoy he llegado a mi casa y me he encontrado con un "aviso de llegada" de Correos, diciendome, que los 3 paquetes de Play.com los podía recoger al día siguiente...

... ¿y ahora como les hago saber a ellos que al final, me llegaron? Yo paso de usar el teléfono XD (mi inglés es malisimo), como podría redactar un e-mail explicando esto, anda tío, echadme un cable... [triston]

Un saludo y gracias! [oki]
sientete afortunado de que te an regalado los 3 paketes xd yo yevo ya 2 asi xd
PANDA escribió:sientete afortunado de que te an regalado los 3 paketes xd yo yevo ya 2 asi xd

Que va, no puedo. Mi ética me hace sentir "ladrón", jejeje.
Puedes mandarles un email a la dirección desde la que te confirmaron la anulación del cargo diciendo que finalmente te llegó o puedes no hacerlo, tú verás. La cámara la vas disfrutar igual, ahí ya entran los principios de cada cual.

PD. La misma habilidad que se da PANDA para chorizar la podía tener para escribir.
En fin, no todo se puede tener en la vida.
Podemos abrir un hilo para apostar sobre la fecha en pla que play.com deja de enviar a España. Se lo podremos agradecer a PANDA, entre otros.
"Dear Sirs:

I would like to inform you that the package I ordered containing an X-box live camera has finally arrived to my post office.

Due to this situation I would like you to charge the ammount of the product in my credit card.

I would like to apologise for the problems that this might have caused you.

Best regards.

Harry (o como te llames)"

Y luego les das los datos de la tarjeta de credito.
F. Greyback escribió:"Dear Sirs:

I would like to inform you that the package I ordered containing an X-box live camera has finally arrived to my post office.

Due to this situation I would like you to charge the ammount of the product in my credit card.

I would like to apologise for the problems that this might have caused you.

Best regards.

Harry (o como te llames)"

Y luego les das los datos de la tarjeta de credito.

Sí, estaría bien, pero mejor doy mis datos de usuario, porque los de la tarjeta de crédito en un e-mail... no me hace mucha gracia, la verdad.

Gracias ;)
me enorgullece tu acto,en serio,sabes por que? por que hoy en dia es tan dificil ver algo honesto que es una alegria leer cosas asi,ademas piensa que si se abusara de ese sistema dejarian de usarlo y en un futuro nos joderiamos todos
Mis felicitaciones, hacia tiempo que no veia a una persona honrada. Ademas no es una cantidad ridicula de la que hablamos. Enhorabuena. Salu2
Hola. Quizas mi conclusion suene unpoco tonta porque la verdad no tengo mucha idea en esto de las compras por internet. En ese aspecto soy novato total, pero si has recibido un aviso de llegada me imagino que tendras que firmar para retirar el paquete. Luego consta como recibido por ti y supongo que te pasaran el cargo. Pero vamos no se.

Un saludo.
No Carl, los pedidos de Play.com (y en los de Play-asia, por ejemplo) no son certificados, por tanto para recogerlos en tu oficina solo tienes que darle el DNI al que te vaya a dar el paquete en la oficina (a veces ni te lo piden), y no hay que firmar nada. Es decir, que si decide quedarselos, es cosa suya, nunca lo sabrán en Play.com. Pero eso si, estara estafándoles. Lo digo porque a mi me paso una cosa parecida en Play-asia: pedi dos juegos, no me llegaban, se lo dije a ellos, me los reenviaron, y en el mismo dia me llegaron los 2 paquetes a mi casa. Les avise por correo, les devolví uno de ellos a hong kong (11€) y me reintegraron el dinero de los portes para futuras compras.

Hay que ser consecuente con lo que uno hace, o al final nos quedaremos sin el chollo de comprar, y con el estigma de sinvergüenzas. Personalmente, me pesaría mucho más lo segundo. Saludos!
PANDA escribió:sientete afortunado de que te an regalado los 3 paketes xd yo yevo ya 2 asi xd

Que bien, con unos cuantos mas asi, Play dejara de enviar a España y nos tendremos que joder todos por ladrones como tu.
Dernieth escribió:No Carl, los pedidos de Play.com (y en los de Play-asia, por ejemplo) no son certificados, por tanto para recogerlos en tu oficina solo tienes que darle el DNI al que te vaya a dar el paquete en la oficina (a veces ni te lo piden), y no hay que firmar nada. Es decir, que si decide quedarselos, es cosa suya, nunca lo sabrán en Play.com. Pero eso si, estara estafándoles. Lo digo porque a mi me paso una cosa parecida en Play-asia: pedi dos juegos, no me llegaban, se lo dije a ellos, me los reenviaron, y en el mismo dia me llegaron los 2 paquetes a mi casa. Les avise por correo, les devolví uno de ellos a hong kong (11€) y me reintegraron el dinero de los portes para futuras compras.

Hay que ser consecuente con lo que uno hace, o al final nos quedaremos sin el chollo de comprar, y con el estigma de sinvergüenzas. Personalmente, me pesaría mucho más lo segundo. Saludos!

Pues entonces ya sabeis paquete que llegue en circustancias como esa paquetes "pa la saca" :-P Al autor del post le recomiendo que no se vuelva loco y que por supuesto no pague nada. Play.com no es el pipero de la esquina ni la vas a arruinar por cosas como estas que estan perfectamente medidas, controladas y cuentan con ellas. Su negocio se basa ni mas ni menos que en el envío de artículos a domicilio. Saben perfectamente el riesgo que asumen. Asi que despreocupate.

Lo que me hace gracia es que digais que van a dejar de vender fuera de sus fronteras por causas como esta. Me parece un disparate del 15. Es una solemne estupidez pensar eso según lo veo.

De todas maneras me parece honrado por tu parte el querer hacer las cosas bien. Pero en este caso no va a ser trascendente si los pagas o no.

!Un saludo!

No seas tonto y aprovechate

PD. Ni caso a personajillos como el que berrea por ahí. No hay mayor desprecio que la indiferencia.
yo pedi el legen hace 2 semanas ,hara 15 dias el lunes y no llega el lunes si no ha llegado llamo y digo que me lo vuelvan a enviar o se puede devolver el dinero? lo digo para comprarmelo aqui por 40

saludos
Carl Johnson escribió:
Pues entonces ya sabeis paquete que llegue en circustancias como esa paquetes "pa la saca" :-P Al autor del post le recomiendo que no se vuelva loco y que por supuesto no pague nada. Play.com no es el pipero de la esquina ni la vas a arruinar por cosas como estas que estan perfectamente medidas, controladas y cuentan con ellas. Su negocio se basa ni mas ni menos que en el envío de artículos a domicilio. Saben perfectamente el riesgo que asumen. Asi que despreocupate.

Lo que me hace gracia es que digais que van a dejar de vender fuera de sus fronteras por causas como esta. Me parece un disparate del 15. Es una solemne estupidez pensar eso según lo veo.

De todas maneras me parece honrado por tu parte el querer hacer las cosas bien. Pero en este caso no va a ser trascendente si los pagas o no.

!Un saludo!

PD. Ni caso a personajillos como el que berrea por ahí. No hay mayor desprecio que la indiferencia.

totalmente de acuerdo!

la culpa ha sido de ellos! [tomaaa]

una cosa es robar, otra muy distinta es que por errores, tu salgas ganando... porque por esa regla de 3, el que ve un chollazo por error de imprenta o algo y reclama para comprarlo...¿tambien roba? ¬_¬

aun asi, esta bien que seas asi de honrado, pero ya te digo que solo por tu intención, te tendrian que llegar 3 paquetes mas con 3 xbox dentro! [ok]

salu2!!! [bye]
Bueno, pues he mandado el e-mail, a ver que me dicen... Ya os contaré

Un saludo! ;)
Carl Johnson escribió:

Eso que dices, ¿no ira por mi? O sea, que hace uno las cosas bien ¿y hay que despreciarme?

Sin palabras.

Saludos.
Carl Johnson escribió:

Esta frase me ha dejado de piedra. Osea que, segun tú, la gente honrada es tonta por no aprovechar una ocasion para delinquir... q bien vamos, sin duda

Por cierto, ya se ha visto casos en los q tiendas de importacion han decidido dejar de enviar paquetes a España por la masivas "perdidas" que se reportan. Muchas, por supuesto, de estafadores/ladrones q dicen q su pedido no les ha llegado con el fin de que les devuelvan el dinero o les envien otra vez el pedido

saludos
Dantares escribió:Hoy he llegado a mi casa y me he encontrado con un "aviso de llegada" de Correos, diciendome, que los 3 paquetes de Play.com los podía recoger al día siguiente...

A ver llevo ya varios años pidiendo a play y que yo sepa su envio por royal mail es como un envio por carta aqui, como es posible que correos te haya dejado un aviso?, los avisos los dejan cuando es una carta certificada no cuando es una carta normal, que como digo es la forma de enviar los juegos por parte de play.com o game.net.

A mi una vez se me perdio un juego, supongo que me lo chorizaria algun vecino del buzon, y me lo mandaron sin mas son formales con ese tema.
El de correos te deja un aviso en el buzon si el paquete no cabe y no puede o no quiere darlo en mano en la puerta de tu casa. y el envio es como bien dices, como una carta normal de aqui (al menos segun mi cartero). Un saludo!
La lástima es que los españoles acabaremos teniendo fama de ladrones y timadores y bien merecida con las actitudes que estoy leyendo en este y otros hilos (cambiazos en alcampo y corte inglés por ejemplo).

Una pena, pero esto es España señores, el país del tomate y los realities, los caraduras y timadores.

Menos mal que por lo menos queda patente que no todos son así.
parh escribió:
Carl Johnson escribió:No seas tonto y aprovechate

Esta frase me ha dejado de piedra. Osea que, segun tú, la gente honrada es tonta por no aprovechar una ocasion para delinquir... q bien vamos, sin duda

Por cierto, ya se ha visto casos en los q tiendas de importacion han decidido dejar de enviar paquetes a España por la masivas "perdidas" que se reportan. Muchas, por supuesto, de estafadores/ladrones q dicen q su pedido no les ha llegado con el fin de que les devuelvan el dinero o les envien otra vez el pedido

saludos

Vamos por partes queridos ángeles de la sinceridad y la honestidad, estandartes del buen hacer y representantes de la honradez. Me gustaria dejar algunas cosas claras. Una es que no voy a entrar en un debate ciclico en torno a esta solemne estupidez. Me hago cargo de lo que digo y no me hace falta que nadie traduzca o de sentido a mis palabras, que están ahí y son perfectamente entendibles. Lo digo por tí parh que por lo que leo, de mi respuesta que tan de piedra te ha dejado, que se estructura en tres párrafos de contenido principal, extraes una frase totalmente irrelevante y lo transformas en el eje y significado de todo mi mensaje, dandole la traducción que a tí te parece o te viene en gana. Por lo que entiendo que vas a tu bola. Tú mismo y tus conclusiones majete, pero no lies a los demás que es un poco feo.

Por otra parte comentar que está bien, según la opinión de cada uno, que comenten que si los españoles somos tal o cual, siempre bajo el contexto apropiado, cosa que este no es, lo cual resulta excesivamente incisivo, lo que da como resultado que roce el insulto. Aqui nadie ha robado nada y supongo que nadie se dedica a ello. No soy consciente de que exista un suboforo dedicado a la estafa y el robo. Este desde luego no lo es y aqui nadie a cometido el delito de robo, falta si el valor de lo sustraido no supera los 400 euros. La diferencia reside en que el primero se tramita como un juicio penal (o sease cárcel) y el segundo como un juicio de faltas ( o sease multa). Luego esta el robo con violencia e intimidación, y otras variantes pero ¿supongo que no serémos culpables de eso también? digo yo vamos. Lo digo para que cuando hablemos de robar lo hagamos con propiedad. No voy a entrar más en si esta bien o no, porque mi opinión ya la he expuesto.

Lo que si es mosqueante es estar acusando de ladrón al prójimo cuando no viene a cuento. Y eso majos roza el insulto. Poco o nada tiene que ver con el error que ha cometido una empresa que ha dado como resultado el beneficio de un usuario en este caso. Como el tema es ese, basta ya un poquito de tanto tocar los huevos, porque puede resulta una ofensa mayor que cualquier otra chorrada o tonteria. Si pasa por aqui un moderador que se haga cargo de la situación, porque desde luego no se a que viene tanto señalar con el dedo indirectamente claro, pero acusando

Alá después de este rollo no digo más.

PD: Dernieth "quillo" la única explicación a tu alusión es esta

Carl Johnson escribió:PD. Ni caso a personajillos como el que berrea por ahí. No hay mayor desprecio que la indiferencia

Pues chico no te preguntes y te respondas a ti mismo al mismo tiempo. No te he podido decir que no era por tí porque ya te habias otorgado el título. Relax

Un saludo majos y majas.

PD 2: Mañana voy a ir al banco, si por casualidad la chica se equivoca voy a ser buen chicho y voy a devolverle su dinero. Y por la tarde pasaré por el Corte Inglés y les daré un sobre con 2000 euros, porque me cobrarón mal una televisión LCD por valor de 3000 € a precio de 1000. Os encomiendo a todos a enmendar los errores de otros [qmparto] sobre todo si salís beneficiados vosotros. Eso no se puede aguantar. [qmparto]
hombre carla.con gualtrapas y desgraciados como tu,no me extraña que los españoles tengamos tan mala fama en los comercios online
Carl Johnson escribió:

PD: Dernieth "quillo" la única explicación a tu alusión es esta

Pues chico no te preguntes y te respondas a ti mismo al mismo tiempo. No te he podido decir que no era por tí porque ya te habias otorgado el título. Relax

Mira "quillo", yo solo te he preguntado si te referias a mi, ya que en tu post estas citandome a mi. Y yo no me he respondido a nada porque no me he preguntado nada, sino que te lo he preguntado a ti. Yo se muy bien lo que soy, no tengo que preguntarselo a nadie. Y relajado estoy porque nadie puede insinuarme nada por decir cosas como las que dices tú (yo no insinuo nada, ya sabrás tu quien te ha insinuado algo).

Pero vamos, que visto lo visto, mejor es no opinar muchas veces, porque para que te salten con cosas asi... no sabes si dejar de ayudar, de opinar, o directamente pasar de todos y mirar solo por uno mismo. ¿No?

Saludos a TODOS!
Dernieth escribió:
Eso que dices, ¿no ira por mi? O sea, que hace uno las cosas bien ¿y hay que despreciarme?

Sin palabras.

Saludos.

Te preguntas (o me preguntas, como tu prefieras) y te respondes tu mismo dantote por aludido con una pregunta al aire. Miralo por ti mismo. Respecto a lo de "quillo" no es despreciativo en absoluto. No te lo tomes por ahí. Por si acaso.

Sinceramente esto por mas que lo leo, no logro entender que es lo que quieres decir.

Dernieth escribió:Y relajado estoy porque nadie puede insinuarme nada por decir cosas como las que dices tú (yo no insinuo nada, ya sabrás tu quien te ha insinuado algo).

Un saludo.
Mal rollo ninguno, en serio. Solo que no opinamos igual. Y si no era yo el aludido, con decirlo sobra (y aun no lo has dicho, pero me lo insinuas).

Hablando de insinuaciones, con mi mensaje que no entendias quiero decir que estoy muy tranquilo porque a mi nadie me puede insinuar que soy un ladroncete (o llamalo como quieras) por decirle a otro forero que se aproveche del error descaradamente. Y que yo a ti no te lo estoy insinuando, que quede claro, pero tu te has sentido "señalado con el dedo y acusado".

Saludos otra vez!

PD: Si ya sabemos lo que pensamos... Lo que tienen que hacer es bajar los juegos aqui y veras como no hay que pedir fuera ni historias...
No se trata de robar o no robar o que sea una falta o un error de ellos. No se trata de que alguien se arruine o no , se trata de lo que está bien y lo que está mal. Y quedarte con una cosa cuando ya te han devuelto el dinero, aprovechandote de la buena fe de alguien está mal. A vosotros no os gustaria que os lo hicieran verdad? Pues ya sabeis, allá cada cual con su conciencia, cada uno sabe el tipo de persona que quiere ser.
Dernieth escribió:Mal rollo ninguno, en serio. Solo que no opinamos igual. Y si no era yo el aludido, con decirlo sobra (y aun no lo has dicho, pero me lo insinuas).

¡Te ha dado fuerte tronco! jaja. No tío, que no era a ti en serio. Te lo dije aqui:

Carl Johnson escribió:Pues chico no te preguntes y te respondas a ti mismo al mismo tiempo. No te he podido decir que no era por tí porque ya te habias otorgado el título. Relax

De todas maneras de igual. No tiene importancia. Un besito y ya esta [inlove] jajaja (¡no te vayas mosquear ni a pensar que soy rarito! ¡Mira que tu sacas conclusiones muy rápido!. Es coña hombre)

F. Greyback escribió:No se trata de robar o no robar o que sea una falta o un error de ellos. No se trata de que alguien se arruine o no , se trata de lo que está bien y lo que está mal. Y quedarte con una cosa cuando ya te han devuelto el dinero, aprovechandote de la buena fe de alguien está mal. .

Estoy de acuerdo contigo hasta aqui porque en teoria es lo que deberia de hacerse. Pero desgraciadamente asi no funciona el mundo ni las cosas. No se puede ir de Quijote por la vida, intentando siempre hacer lo que es correcto, porque normalmente el que sale perjudicado es uno mismo.

En esta apartado es donde no estoy de acuerdo contigo

F. Greyback escribió:A vosotros no os gustaria que os lo hicieran verdad? Pues ya sabeis, allá cada cual con su conciencia, cada uno sabe el tipo de persona que quiere ser

Y es que no creo que la calidad o el tipo de persona se pueda medir por una cosa de estas, que al fin y al cabo forman parte de la vida cotidiana. Que alguien cometa un error y que salgas beneficiado no creo que determine que seas una mala persona por el hecho de no hacer lo "moralmente correcto", cuando las cosas estan basadas en hacer lo "inmoralmente correcto".

En fin. Da igual también. Un saludo.
Por mi parte no hay problema ninguno, en serio. [ok]

Volviendo al tema, ya nos dira Dantares en que queda la cosa tras portarse honradamente y avisarles por mail.

Venga, saludos a todos!
Como veo que el autor ha solucionado su problema y un puñado de foreros no sabe comportarse pues cerramos... a los que se den por aludidos ya saben, a portarse mejor o me enfado.
28 respuestas