Hola buenos tardes,soy nuevo en este foro y tengo una problema con mi Playstation 1 FAT,veran a principios de este año compre esta consola que estaba en buen estado,tenia chip,video,etc y solo tenia que cambiarlo el lector el cual es el KSM-440 AEM, le compre un sustituto pero ya desde el primer dia el lector tuvo problemas, primero no me leia ciertos juegos como el Xenogears,Tekken 3,etc. Mande la consola a la casa de juegos donde me lo vendieron y no me dieron solucion alguna,yo les dije que cambien el lente y se inventaron excusas tontas como : "Tu chip solo puede leer replicas plateadas, no copias quemadas" lo cual es tonto, consultando por ahí me tope que la solucion es (y me sirvio) demostar la lente, quitar la grasa de litio y pasarle lubricante con un isopo a todo el engranaje,eso hice y la consola ya leia todos los juegos sin problema alguno pero lo que no logre solucionar (y es por lo que hice este tema) es el problema de que el lector no lee bien el audio y las cinematicas,aqui dare unos ejemplos:
Xenogears: las cinematicas se cortan demasiado
Rhapsdoy A musical adventure: no puedo escuchar las canciones,se cortan en las vocales y el lector hace un ruido como si el disco "cabecea" en el giro
Megaman X6: la musica se escucha cortada en los niveles
Valkyrie profile: la cinematica de apertura se entre corta y el audio esta desfasado
repito, el lente funciona bien en los juegos pero las cinematicas se ven y oyen muy mal, solo en los Final fantasy no tuve este problema (quiza porque esta precargadas y no requieren lectura constante), yo sospecho que el problema de estos saltos de lectura viene por la pieza de plastico que se arrastra, tenia pensado pegarla con pegamento para que quede alineada pero...si lo hago ya no podre desmontar la lente para lubricarla.
PD: lamento si hay errores de redaccion o si postee en el lugar equivocado pero no tengo demasiado tiempo
PD2: No puedo comprar otra lente,vivo en Argentina y la verdad es carisima una lente nueva y no hay el modelo que yo necesito,solo tienen el KSM 440-ADM.