Problema con PLC (no conecta en ciertos enchufes)

Me he comprado unos PLC TPLink AV200 en Amazon. Mi idea es llevar internet a la otra punta de la casa, ya que mi casa tiene forma de C (y dónde está el router es en una punta y el salón en la otra de la "C", el hueco central es un patio de vecinos).

Probé con un Linksys que extendía el WIFI pero el lag era horrible y no funcionaba nada bien y ayer decidí comprar los TPLink para probar con PLC...

El caso es que si enchufo ambos en mi habitación, todo funciona perfecto, se emparejan sólos y enseguida y las tres luces de ambos se encienden.

Si lo enchufo en cualquiera de los enchufes del salón, durante unos segundos se encienden el power y el powerline pero luego el powerline se apaga (el LED que hace referéncia a si recibe datos por corriente, es decir, si está emparejado con otro). He probado a emparejarlos manualmente en dos enchufes cercanos y luego moverlo pero nada y si intento emparejar desde el salón tampoco, expira por no detectar el dispositivo.

Lo único que se me ocurre es que puedan ser fases distintas, pero vivo en un piso y tengo sólo un diferencial, ahora, conmutadores tengo como 6-8 y no se si ahí puede influír en algo...

Tampoco sé si es que tengo que dejarlo más tiempo y a veces tarda más en emparejarse, pero vaya, en una de las pruebas me he esperado como 2 minutos y nada, el LED de powerline no se encendía nunca, ni en el emisor ni en el receptor.

¿Alguién ha tenido algún problema similar?
Fases en casa solo tendrás una, es lo normal. El problema es que los plc no son capaces de hacer que la señal supere una protección. Por lo tanto es posible que estén los enchufes en diferentes circuitos.
La prueba es fácil, a base de bajar PIAS (los interruptores normales del cuadro), hay algún momento en que haya algunos enchufes que funcionan y otros que no?.
Como ayuda generalmente suelen ir etiquetados. Los enchufes se les suele llamar "otros usos".
Si ocurre eso no te queda otra que rotar cable de Red. Aprovechando los tubos que tiene la casa seria un trabajo limpio, pero requiere mano y tiempo.
cipoteloth escribió:Fases en casa solo tendrás una, es lo normal. El problema es que los plc no son capaces de hacer que la señal supere una protección. Por lo tanto es posible que estén los enchufes en diferentes circuitos.
La prueba es fácil, a base de bajar PIAS (los interruptores normales del cuadro), hay algún momento en que haya algunos enchufes que funcionan y otros que no?.
Como ayuda generalmente suelen ir etiquetados. Los enchufes se les suele llamar "otros usos".
Si ocurre eso no te queda otra que rotar cable de Red. Aprovechando los tubos que tiene la casa seria un trabajo limpio, pero requiere mano y tiempo.

Probaré con el tema de los PIAS... lo más probable es que los del salón y la habitación sean distintos... aunque tengo que corroborarlo.

Por otro lado, sé que es mejor enchufarlos a la pared que vía regleta, en cualquier caso, para la prueba inicial he probado enchufando con regleta el que va al router (es una regleta buena, no de las del chino) y el receptor en un enchufe pared normal y dentro de la habitación funcionaba perfecto, incluso en otros enchufes más lejanos.

Pero luego he hecho una prueba, no tengo cable de red largo (Suficientemente) pero quería saber si conectando el emisor a pared directo en vez de regleta cambiaba algo, así que lo he enchufado suelto (sin conectar al router) y el receptor en el lugar del salón y por unos momentos ha funcionado, el indicador de powerline no se apagaba (ojo, no he probado conectividad porque no tengo cable de red largo :S), sin embargo al cabo de un buen rato largo se ha apagado el indicador de powerline de ambos, pero claro, no se si porque no se detectaban de nuevo o por si no había conexión y por ende se desactivan.

En fin, que tengo que trastear un poco más... :P vaya webs también que el único sítio dónde quiero que funcionen es el único en el que no van [buuuaaaa]

EDITO

Aparentemente era la regleta, ya que he hecho una chapuza para poder probar en otro enchufe que tengo (dónde no me llegaba el cable de red, pues he acercado el router), he desconectado todo un momento (ya que si no no podía mover el router) y lo he plantado cerca del enchufe que es directo, lo he enchufado al PLC, he enchufado el receptor y mediante un NMT que tengo he podido ver vídeos en youtube (y la velocidad no parecía mala), así que intuyo que es por el tema de la regleta.

Aunque es j*didamente raro porque antes lo había probado en la regleta y en otros enchufes excepto el del salón funcionaba u_u mejor no preguntar.
Hola, no se esos PLC, pero lo normal es que si no detectan que el cable de red está conectado se apaguen al rato, por lo que si enchufandolo directamente a la corriente se emparejaron un momento y al rato no, es probable que sea eso, que como no estaban conectados "a nada", entraran en modo de ahorro de energía y se desemparejaran.

Como dices que el cable de red no te llega, prueba a conectar 2 pc (encendidos) mediante los PLA del salón y habitación (enchufados directamente, sin regletas) a ver si te funcionan (y de ser así, ya sabes que el problema es la regleta, no la instalación).

Salu2
Er_Garry escribió:Hola, no se esos PLC, pero lo normal es que si no detectan que el cable de red está conectado se apaguen al rato, por lo que si enchufandolo directamente a la corriente se emparejaron un momento y al rato no, es probable que sea eso, que como no estaban conectados "a nada", entraran en modo de ahorro de energía y se desemparejaran.

Como dices que el cable de red no te llega, prueba a conectar 2 pc (encendidos) mediante los PLA del salón y habitación (enchufados directamente, sin regletas) a ver si te funcionan (y de ser así, ya sabes que el problema es la regleta, no la instalación).

Salu2

Estaba editando el mensaje xD pero sí, básicamente intuyes bien, parece ser que la regleta era el problema, aunque sólo en ciertas partes, en otras aguanta (igual por distáncia al ser el punto más lejano o simplemente por algún otro motivo que desconozco).

Ahora bajaré a comprar cable de red más largo para poder tirar el cable del router al otro enchufe y en principio debería funcionar.
Ataliano escribió:
Estaba editando el mensaje xD pero sí, básicamente intuyes bien, parece ser que la regleta era el problema, aunque sólo en ciertas partes, en otras aguanta (igual por distáncia al ser el punto más lejano o simplemente por algún otro motivo que desconozco).

Ahora bajaré a comprar cable de red más largo para poder tirar el cable del router al otro enchufe y en principio debería funcionar.

El motivo seguramente sea porque la regleta actúa como una barrera para la señal del PLA, por lo que la atenua y entonces el otro PLA no la detecta (si están en la misma habitación, como la distancia es más corta funciona igual).

Si con el otro enchufe te funciona, visto que los cables de red no son muy caros, lo veo una buena solución xD

Salu2
Er_Garry escribió:
Ataliano escribió:

El motivo seguramente sea porque la regleta actúa como una barrera para la señal del PLA, por lo que la atenua y entonces el otro PLA no la detecta (si están en la misma habitación, como la distancia es más corta funciona igual).

Si con el otro enchufe te funciona, visto que los cables de red no son muy caros, lo veo una buena solución xD

Salu2

Te aseguro que mucho mejor que la que me espera si tengo que pasar el cable directo... xD a parte de necesitar un cable de tropocientosmil metros (y no es que vayan baratos los de red largos), agujerear, etc... por eso me estoy volviendo loco probando AP's, Extenders, PLC's...

EDITO

Definitivamente era eso, he comprado un cable de 5mts y ahora que llega, sí que funciona.

De todos modos, de 100Mb/s que tengo llega 1Mb, bastante justillo para streaming :(
6 respuestas