Problema con PLC

No sé si está sección es la más adecuada, no estaba seguro de donde ponerlo.
Me he comprado hace un rato el plc TP-Link PA-4010PKit y he hecho los pasos pertinentes pero no le llega internet al pc de mi hermano. He repetido los pasos varias veces y los he reseteado y vuelto a hacer y nada que no llega.
La luz de ethernet se supone que debería de parpadear cuando está transmitiendo datos pero está fija, es una luz verde que se queda ahí tal cual como si no estuviese transmitiendo nada.
Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Saludos
Hola, yo he montado algunos de TPLINK y la verdad que ningún problema....la verdad es que debes tener en cuenta que en los enchufes que los coloques (deben estar en la misma fase, sinó no suelen funcionar).

No tienen nada especial, ni configuraciones ni nada por el estilo, ...el botón que llevan es para cifrar la conexión (o sea...si en casa o en una empresa hay diferentes redes...que sólo tú puedas recibir la conexión...)

Haz la siguiente prueba....ves con el PLC al lado del router y enchufa el primero, y si tienes un portátil, enchufalo en la misma habitación en otra toma, para ver si funciona correcto (no sea que no funcione el PLC.....el otro día me pasó con uno de ASUS)...

Si funciona, mira a ver si los enchufes están en la misma fase, o si estáis todos en la mismo piso...o són diferentes
Los PLCs son un misterio muchas veces. Para que vayan bien la instalación eléctrica de la casa debe estar bien, deben depender del mismo diferencial, no tener aparatos eléctricos que generen ruido,...

Intenta hacer pruebas, conectándolos a enchufes cercanos,..

Y sino a devolver, no serás el ultimo que lo hace.
En la misma habitación que tengo el plc enchufado al router si funciona.
Qué es eso de la misma fase? todos los enchufes son de la misma casa
Khratos escribió:En la misma habitación que tengo el plc enchufado al router si funciona.
Qué es eso de la misma fase? todos los enchufes son de la misma casa

Pues entonces es que no tienen conectividad entre ellos, es decir, que los cables eléctricos del plc 1 no se unen en ningún momento con los cables del plc2.
Una instalación doméstica eléctrica tiene diferentes fases (tiradas de cable independientes). Por ejemplo, una tirada es para la iluminación, otra tirada es para los enchufes, otra para la lavadora, otra para el horno, etc. Cada Fase lleva su diferencial y no están "unidas" entre sí.
Vale, he conectado un portatil en la habitación del pc de mi hermano, donde quiero que esté, y si funciona el problema es que el pc de mi hermano no reconoce que tiene conectado ningún cable ethernet. Hay alguna explicación y solucióna esto? puede que el adaptador de red local esté roto pero puede que sea otra cosa
Puede ser el driver de la tarjeta de red, aunque cada vez más, el s.o la detecta automaticamente.
Era eso, que triste xD instalado el driver de la tarjeta y funciona perfectamente.
Gracias por la ayuda :D

Saludos
Me alegro de que lo hayas solucionado.
8 respuestas