Problema con PLCs

Buenas, tengo una duda que me está volviendo loco y no conseguimos arreglar entre mi hermano y yo...
Antes teníamos Windows 7 en este pc y otro portátil (y lo digo por si afecta, nunca se sabe) y teníamos un plc conectado en una regleta al lado del router, y otro aquí con el PC desde el que os escribo (están a unos 6-7m de distancia entre ellos máximo...).

Me compré un SSD, aprovechamos para formatear y meter Windows 8.1. Instalamos otro PC con Windows 8.1 donde está el PLC como punto de acceso. A partir de ahí ese PC va de puta madre pero este, haciendo ping en consola da unos petardeos increíbles.

Te pone 80, luego 100, 80, 2000, 100, 70, 1000... Y así. No sigue unas directrices. Hemos probado a resetear de fábrica los PLCs, hemos probado a poner otro PLC que teníamos por ahí guardado, todo bien conectado, como siempre vaya.

Pero nada, el puto internet en este PC va mal o a veces directamente se cuelga, pero allí no da ningun tipo de problema. Insisto, antes del formateo y todo el rollo yo jugaba online, navegaba...

Ideas?

Muchísimas gracias
Revisa el driver de la tarjeta de red. Quizá antes tenías uno más actualizado (o justo lo contrario).
Quizá el driver que lleva de fábrica el win no va fino.

Saludos
Acabo de comprobarlo y sólo tenía una actualización disponible del chipset, así que nada... Descartando problemas.

Por otro lado, en el icono de Red me sale la X como de desconectado, sin embargo os estoy escribiendo tranquilamente, y si dejo el ratón encima del icono dice que tengo internet xD
Fuerza la tarjeta de red del equipo a 100 megas full duplex, seguro que lo tienes en automatico.

Si sigues igual, cambia el cable de red que va del pc al plc.
Si sigues igual, yo probaria a quitar el driver de la tarjeta de red y volver a instalarlo.

Un saludo.
MuR3 escribió:Fuerza la tarjeta de red del equipo a 100 megas full duplex, seguro que lo tienes en automatico.

Si sigues igual, cambia el cable de red que va del pc al plc.
Si sigues igual, yo probaria a quitar el driver de la tarjeta de red y volver a instalarlo.

Un saludo.

Lo tenía en automático, pero lo probé hace unos días en 10mb half (no recuerdo por qué me lo dijeron). Lo he puesto como me has dicho pero sigue dando saltos el ping. 60, 60, 50, 70, 500, 60, 150, 600, 130, 1300...

Lo del cable no lo entiendo, de verdad, si con windows 7 no tenía ningun problema, cómo puede ahora haberse jodido? Casi imposible!

He probado también lo del driver...

Mañana por la tarde formateo a otra version de win8, ahora tengo 8.1 pro 64bits... Antes 7 de 64bits

Edit. Con windows 7 sigo teniendo el mismo problema. Solo cabe pensar que sea problema del ssd
o que te haya petao el plc...
O que hayas conectado a la red eléctrica algún aparato que esté interfiriendo... un calefactor eléctrico de esos con ventilador puede crerar algún tipo de interferencia.
suskie escribió:O que hayas conectado a la red eléctrica algún aparato que esté interfiriendo... un calefactor eléctrico de esos con ventilador puede crerar algún tipo de interferencia.

+1 a mi tambien me pasa al conectar algo asi.
Nada de eso en mi caso, porque siguen conectadas las mismas cosas...

Conseguí hablar con un técnico de Telefónica, y estoy a la espera de que me llamen (al final acabo llamando yo) para que vengan, echen un ojo y si eso cambien el router. El cual tiene menos de 1 año, pero bueno. Me dijo mi hermano y confirmó el técnico que a veces no reparte bien la conexión el router.

Y eso antes no pasaba, pero bueno XD
kur1oso escribió: Me dijo mi hermano y confirmó el técnico que a veces no reparte bien la conexión el router.

Sí, y Elvis sigue vivo....
Menuda milonga te han contado... vigila que luego no facturen la visita.
lo de el router.... lo dudo...
prueba a cambiar los plc, es decir invertirlos, el que tienes en tu pc ponlo en el otro y alreves.
y no los enchufes a la regleta. enchufa el plc al enchufe de la pared y si eso la regleta a el plc si puedes
cuanto mas directo este el plc mejor ira.
suskie escribió:
kur1oso escribió: Me dijo mi hermano y confirmó el técnico que a veces no reparte bien la conexión el router.

No sé, mi hermano no creo que me cuente una milonga xD

ertt escribió:lo de el router.... lo dudo...
prueba a cambiar los plc, es decir invertirlos, el que tienes en tu pc ponlo en el otro y alreves.
y no los enchufes a la regleta. enchufa el plc al enchufe de la pared y si eso la regleta a el plc si puedes

Lo intentaré a ver, pero ya te digo que antes iba bien, no veo por qué ahora la regleta tendría la culpa
kur1oso escribió:
suskie escribió:

Ey, que a mi me juraron que Elvis sigue vivo. Acaso crees que me están contando una milonga? O es que realmente lo creen.
kur1oso escribió:
suskie escribió:

ertt escribió:lo de el router.... lo dudo...

Lo intentaré a ver, pero ya te digo que antes iba bien, no veo por qué ahora la regleta tendría la culpa

A ver, siempre que puedas, conectalo directamente a la pared, una regleta interfiere y degrada mucho la conexión del PLC por el tema de que tiene que repartir la señal eléctrica entre muchos dispositivos y se reduce la potencia con lo que intenta enchufarlo a la pared los dos y notarás una mejoría tanto en calidad como en velocidad. Puede que ese sea el motivo, aunque si comentas que antes con Win7 te iba bien, comprueba drivers y demás.

Yo tengo un PLC con Win8.1 64bits y me va perfecto, pero conectado ambos a la pared, porque si lo enchufaba en una regleta me daba picos de señal y perdía potencia.
Puedes actualizar el firmware de los PLCs, si te decides a ello, elige cuidadosamente el que corresponde a tu modelo, ya que si no te quedarás con un cacho de plástico.

Yo hice un bonito brick de uno, afortunadamente conseguí resucitarlo.
De momento lo he arreglado cambiando uno de los PLC por otro que tenía guardado (aunque no nuevo...) y conectando el de punto de acceso a la red electrica directamente, y sobre éste, el ladrón que tenía puesto anteriormente.

De momento todo perfecto, así que la llamada al técnico la dejo.
Haces bien..y antes de llamar a un tecnico de telefonica pregunta por aki que estamos unos cuantos y no te cobramos ;)
ertt escribió:Haces bien..y antes de llamar a un tecnico de telefonica pregunta por aki que estamos unos cuantos y no te cobramos ;)

Por eso lo hice; de todas formas sabía que me dirían muchos que o bien tendría el PLC roto o bien que lo quitara del ladrón. Yo buscaba algo más específico, pero me alegro de que fuera eso.

PD: Y tampoco quiero molestar mucho xD
no te preocupes que no molestas. para lo que necesites aki estamos! ;)
Ves que si te contaron una milonga los tecnicos, si es que que desconfianzas XD XD XD
19 respuestas