problema con pletina en spectrum

mi spectrum me esta dando problemas: los botones de la pletina donde se introducen los cassettes no responden; tanto el boton de play como los de rebobinar no se quedan en su sitio, sino que vuelven a la posicion inicial, y el boton de eject tampoco abre la pletina. he pensado en desmontarlo todo para ver donde esta el problema, pero me preocupa acabar de joderlo todo. a ver si alguien que haya tenido un problema parecido me puede echar una mano. tambien me ayudaria un tutorial con imagenes que explique como desmontar un spectrum al completo; he mirado en google, pero no hay nada.
Las makinarias de las pletinas siempre las he odiado, sobretodo las supercompactas cawento

Si no te se kedan enganchados los botones, lo mas seguro k sea algún muelle suelto o roto o algo k no deja hace todo su recorrido y no deja enganchar.
Ábrelo y echare un ojo ;)
si que hace todo el recorrido, y de hecho el play y el rewind funcionan, pero solo cuando los dejo pulsado. eso si, la tapa no se abre cuando pulso eject.
Supongo que lo lógico es pensar que tienes el botón de stop permanentemente pulsado (por eso al pulsar play y demás funciona pero no se te quedan fijas).

Ábrelo y revisa el mecanismo del botón del stop (si no me equivoco lo que hace al darle al stop es empujar una pieza metálica......esa pieza puede que la tengas desencajada).

edit: desmontar un spectrum es muy fácil.............quita los tornillos de debajo y separa las carcasas de arriba y abajo con cuidado, mientras lo abres de derecha a izquierda (cómo un libro) tendrás que soltar el cable que va del teclado a la placa base y con un poco de cuidado para acabarlo de abrir, pues a la izquierda te quedarán las fajas del propio teclado que van enganchadas a la placa base (por eso el abrirlo cómo si fuera un libro).
bueno, lo de los botones, de momento, esta arreglado. lo abri, le aprete bien los tornillos, y misteriosamente, los botones funcionan. ahora tengo problemas con un cassette, que cuando carga, llega un momento en que se oye un chirrido mas o menos fuerte, vamos, que las bobinas se ralentizan y me jode el proceso de carga. toda mi vida he tenido cassettes y nunca me ha apsado nada parecido. parece como si tuvieran que engrasarse el mecanismo de la cinta??? ¬_¬ he probado otros juegos y no tengo ese problema. como podria abrir un cassette de spectrum sin joder el juego?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Son cintas originales? De lo contrario, no uses cintas de más de 30 minutos
¿Con cintas de 15 minutos volverán a funcionar los botones?

Tomo nota.
DevilKenMasters escribió:¿Con cintas de 15 minutos volverán a funcionar los botones?

Tomo nota.

No creo que sea ese el problema. Yo recuerdo que llegábamos a usar dintas de 60 y a veces de más (90) con porrón de juegos grabados. Aunque lo normal era usar las de 45 o 30 minutos.
A veces las cintas no se enrollaban bien (sobre todo las de 90) y casi al final les costaba porke presionaban y hacian resistencia por lo k perdían velocidad.
Veo que nadie ha pillado mi ironía xD ante la aportación "yo aporto en cualquier hilo aunque apenas he tocado un spectrum en mi vida"
DevilKenMasters escribió:Veo que nadie ha pillado mi ironía xD ante la aportación "yo aporto en cualquier hilo aunque apenas he tocado un spectrum en mi vida"

K yo sepa cintas de menos de 30 no habian :p
Originales sí, todos los juegos solían tener cintas acorde con su duración de carga, por lo menos los mios de Microbyte que eran cortísisimas xD

Pero es cierto, de las que comprabas en los todo a 100 o tiendas de electrónica, diriá que eran de 30, 60 y 90.

Pero si naces cuando directamente se usan los mp3 es difícil saberlo, supongo.
la cuestion es aportar aunque sea por mera suposicion, a lo mejor ese alguien da en el clavo. prefiero un aporte de alguien que no ha tocado un spectrum en su vida que alguien que viene a reirse de un aporte y encima debajo del avatar ponga tontos no, gracias. [bye] .

por otro lado, probare de encajar bien la cinta, a lo mejor el problema esta en que el juego no acaba de entrar bien en la pletina.
gracias por las respuestas.
Y de 45' y 74' tambien!
ercrusaito escribió:la cuestion es aportar aunque sea por mera suposicion, a lo mejor ese alguien da en el clavo. prefiero un aporte de alguien que no ha tocado un spectrum en su vida que alguien que viene a reirse de un aporte y encima debajo del avatar ponga tontos no, gracias. [bye] .

Preferirias que nadie hubiera dicho nada ? alomejor pasabas un buen rato buscando cintas de 20 minutos.
no, preferiria que alguien aportara algo sin tener ni idea que no aportar nada.
ercrusaito escribió:no, preferiria que alguien aportara algo sin tener ni idea que no aportar nada.

Aunque este equivocado ?
Tiene razón, aunque yo soy de la opinión de que aportar sin tener ni idea son ganas de crear confusión y de estar en todos los posts con tal de "saber de todo".

A mi spectrum también le fallaba la botonera, y lo arreglaba a hostias, cosa que tampoco creo que te sirva ni te recomiendo, porque además a cada golpe empezaba a hacer ruidos un rato.... pero luego paraba xD
jajajaja, yo tambien le he dado algun toque por pura frustracion, pero nada. al final ya lo he podido arreglar, lo abri y le afloje un poco los botones. a ver si aguanta. la cuestion es que de crio tuve dos spectrums y funcionaban de maravilla, en cambio este que compre hace poco por ebay me ha llegado tarado.
Joder pues ya le vale al vendedor xD

A mí lo que me molaría es tener una fuente de alimentación más pequeña, parece una bola de prisionero para que el spectrum no huya....
a mi la fuente me mola con esas letras rojas. el vendedor este ya me ha vendido la sepctrum tarada, el arkanoid que no tira porque las rudecitas de la cinta chirrian y se paran, y una atari que tenia que venir completa y solo traia un mando cuando en la caja especificaba que traia dos.
vamos, una joyita.
Y el motivo para k el transformador sea tan grande cual es??
@ercrusaito: Supongo que tendrá algun muelle mal o que la mecanica se atasca, desarmalo y revisa la pletina y engrasala.

Lo de las cintas no tiene nada que ver, y cintas originales las hay hasta de 5 minutos (la mayoria juegos cutrecillos que vendian en los kioskos a 500 pstas :) ) y luego cintas muy largas como la del turrican.
Había cintas de menos de 10 minutos. Originalmente se utilizaban en despachos para dictados. Yo conseguí un buen montón de ellas porque me las traía mi madre de la oficina cuando renovaban material.
Nac_eol escribió:Había cintas de menos de 10 minutos.

Si de haber las había, pero no eran las k se comercializaban para uso domestico (grabar música mas k nada)
MyoCid escribió:
Nac_eol escribió:Había cintas de menos de 10 minutos.

Si de haber las había, pero no eran las k se comercializaban para uso domestico (grabar música mas k nada)

Sí que se podían encontrar, pero en tiendas de artículos de oficina. Por supuesto no era lo habitual y la verdad es que no servían de mucho para el spectrum.
Y k uso se le daba en una oficina a una cinta de 10 minutos?? ein?

EDITO: Para dictados, sorry :p
tb se puede cojer la tijera, cortar y hacer una cinta de 2 minutos XD, en todo caso la duracion de la cinta no tiene porque afectar a la pletina, al menos q sea una de 90 minutos q se estropean mas (la cinta no la pletina).
MyoCid escribió:Y k uso se le daba en una oficina a una cinta de 10 minutos?? ein?

Para dictados a las secretarias. Se almacenaban durante un tiempo por si había problemas con algún informe o carta que hubieran transcrito.
ya he probado varias cintas y la pletina va bien, menos mal. ahora el problema lo tengo con una cinta que se atasca, nunca me habia pasado esto.
te engancha la cinta? o se para? si se engancha es problema del cabezal q no rueda y si se para cambiale la goma.
la cinta chirria y luego va dando saltitos, pero solo es en un punto concreto. no se llega a parar del todo, pero me jode la carga. parece como si se le tuviera que echar aceite! solo me pasa con esta cinta.
Igual ese trozo tiene un trozo de celo para unir la cinta XD
pues no te extranies, porque el borde de la cinta tiene un sospechoso color amarillento-tipo pegamento que echa para atras. lo que pasa es que me da miedo abrir la cinta y cargarmela.
Lo de cintas de menos de 30 sí que había, no era lo común pero sí ví bastantes en la época (yo usaba de 60 o 90, salía más barato, jjejeje).

Y sobre esa cinta, alguna vez me ha pasado y definitivamente la cinta estaba para el arrastre.

Pero lo que más me jodía era el tener un juego grabado y por un descuido meterle un REC de nadamilésimasdesegundo y joder la carga para la eternidad (esos "clack" inolvidables.....y ese descuido de dejar el celo puesto para grabar).
34 respuestas