Problema con poco espacio en C: en portátil nuevo

Hola a todos,

Os cuento el problemilla que tengo, a ver si alguien puede ayudarme

Hace pocos días me compré este portátil:

https://www.pccomponentes.com/huawei-ma ... gb-ssd-156

Es para uso profesional, por eso no me importa que tenga sólo 256 GB de HD ya que lo que me importa es que es SSD, con el procesador i3 estoy más que contento para el uso que le daré...

Os escribo para pedir opinión porque me ocurre algo raro:

El portátil dedica por defecto, de los 256 GB, 142 GB de D: y 80 GB a C:, pues bien, no he instalado gran cosa en C:, programas bastante sencillos debido al uso profesional que voy a darle..., y resulta que de los 80 GB de C: ya sólo tengo 17 GB libres. Es más, tengo la sensación de que sin instalar nada nuevo desde hace días, cada vez hay menos GB libres en C: ...

Estuve explorando y una de las carpetas que más ocupa es windows.old... más de 20 GB, sé bien para qué es esa carpeta,

Y mis preguntas son:

-Puesto que bajo el portátil aparece el serial de mi windows home, ¿no puedo borrar windows.old sin miedo ya que en caso de necesitar formateo descargo gratis windows 10 y lo valido con mi clave? creo que no necesito windows.old..

-A parte de los 20 GB que ocupa windows.old, ¿qué puede estar ocupando los otros 60 GB? como os digo he instalado poco software y todo para uso profesional, software sencillo..

Muchas gracias..

Saludos,
Hicieron un UPGRADE, que es simplemente actualizar windows, por ello el asistente de instalacion de windows renombra la carpeta WINDOWS a WINDOWS.OLD, y de esta manera crea la 'nueva' carpeta windows donde istalara la version reciente.
|
Quiza tendria windows 7 originalmente yu lo hayan actualizado a windows 8|8.1; solo por dar un ejemplo, ya que no has dicho que version de windows tiene. Como sea, puedes borrar esa carpeta de windows.old.

Tambien busca la carpeta donde se gaurden los temporales, que seguramente windows no los ha borrado, igual busca la carpeta de CACHE del navegador web que uses, asi borras los archivos.

Otra cosa util es que si tiene graficos de nvidia,revises la carpeta ARCHIVOS DE PROGRAMA y buisquers la carpeta de nvidia, que por ahi hay archivos guardados del asistonto de instalacion, no son ya utiles y debes borrarlos. Esto ya se habia mencionado hace tiempo de que elasistonto de nvidia deja muchos archivos innecesarios.

.
Puedes hacer lo siguiente:

- Borrar la carpeta windows.old sin miedo

- En la C:, click derecho, "Propiedades", "Liberar espacio", "Limpiar archivos de sistema". Marcar la selección de "actualizaciones", temporales, etc y seguro que ahorras unos valiosos gigas.

- En las carpetas de "Mis documentos", "Descargas", "Videos", "Musica", etc, click derecho, "Propiedades" e ir a la pestaña "Ubicación". Cambiar en la ruta la "C:" poniendo una "D:". De este modo las carpetas que más suelen ocupar las cambiarás de unidad y tendrás tus datos en la otra partición (también es bueno a nivel de seguridad y recuperación), reservando la C: para el sistema operativo y los programas.
Aquí tienes varias formas de liberar espacio en tu disco, incluyendo windows.old.

https://www.windowscentral.com/how-prop ... windows-10

Si no limpias dicha carpeta manualmente, Windows lo hará por ti, solamente que tardará unos 30 días en borrarla como margen de segurida por si quisieras hacer "rollback" de dicha actualización.
Puedes eliminar sin miedo la carpeta de güindous.old pero para evitar que se te quede ahí vacía y molestando, tendrás que emplear winrar (ejecutado en modo administrador) e ir vaciando carpetas hasta poder eliminar la última en la raíz de C.
Yo lo que hago para eliminar esta carpeta es editar las opciones de seguridad para darme acceso total a ella, con esto consigo eliminar la mayor parte de la carpeta, y después con winrar (que no veas si me costó encontrar la solución buscando y rebuscando por páginas) ejecutado como administrador elimino las que quedan y que no te va a dejar eliminar de por sí.

A ver si lo entiendo tienes un particionado en el SSD, no sé para qué si ya de por sí el disco es de escasa capacidad; yo me estoy planteando volver al SSD SATA y quitar el M.2 (o dejarlo clonado y como segundo arranque, por si acaso) por prácticamente lo mismo (el M.2 es de 275GB y el ordeñador no es capaz de reconocer más allá de los 256GB) porque te cuento esto, pues porque tengo el mismo problema que tú; por poco que instale partes se van a C y otras a H, o a F, depende de como lo tenga en ese momento, y cada vez que me quiero dar cuenta estoy con el poco espacio en disco.
Entre actualizaciones, temporales, descargas, documentos, videos, música, etcétera, etcétera, el poco espacio en disco va a ser constante, mejor emplea un HDD externo, ya que no cuenta con unidad óptica que poder sustituir, que el particionado.

No sé si ese portátil llevará un M.2 o bien un SATA de 2'5", muy posiblemente el M.2 mira las posibilidades de ampliación a una mayor capacidad y si es fácil de acceder a ese SSD para su sustitución.

Lo que indicas de formatear e instalar de nuevo, te vuelve a generar una carpeta de güindous.old, no me preguntes el motivo que no lo sé, solo sé que me ha ocurrido en bastantes ocasiones. La última actualización (1903) volvió a crearme la dichosa carpeta de güindous.old.

Y me quejo yo que de los 256GB me quedo con poco espacio con prácticamente nada instalado, pues lo tuyo va a ser un sufrimiento eterno con esto.
Hola,

Gracias por vuestra ayuda a todos,

El portátil es nuevo y como suelen venir ahora , sin discos de recuperación ni nada,

Por eso, el hecho de que venga siendo nuevo con carpeta de windows.old me hizo pensar que es la forma en que huawei (que es la marca de mi portátil) instaló el windows licenciado por primera vez y volvió a reinstalarlo de forma que se creó la carpeta windows.old por lo que pensaba que no podía borrarla porque es mi forma de restaurar el equipo... no me parecería mala idea de ser así, pero el problema como os comenté es que es un potátil sólo para uso profesional, sencillo, valoré más la velocidad que la cantidad de almacenamiento, por eso elegí uno con 256 GB de disco duro SSD en lugar de 1 TB de HD mecánico clásico...

Si borro windows.old, ¿qué pasará si algún día quiero dejarlo como el primer día?

Supongo que podré instalarle un windows 10 a partir de pendrive y usar la clave de mi windows 10 que viene en una pegatina debajo del portátil: es decir que puedo borrar windows.old vaya...

Gracias,

saludos
electric^Voodoo escribió:Hola,

El portátil es nuevo y como suelen venir ahora , sin discos de recuperación ni nada,

Por eso, el hecho de que venga siendo nuevo con carpeta de windows.old me hizo pensar que es la forma en que huawei (que es la marca de mi portátil) instaló el windows licenciado por primera vez y volvió a reinstalarlo de forma que se creó la carpeta windows.old por lo que pensaba que no podía borrarla porque es mi forma de restaurar el equipo... no me parecería mala idea de ser así, pero el problema como os comenté es que es un potátil sólo para uso profesional, sencillo, valoré más la velocidad que la cantidad de almacenamiento, por eso elegí uno con 256 GB de disco duro SSD en lugar de 1 TB de HD mecánico clásico...

Si borro windows.old, ¿qué pasará si algún día quiero dejarlo como el primer día?

Supongo que podré instalarle un windows 10 a partir de pendrive y usar la clave de mi windows 10 que viene en una pegatina debajo del portátil: es decir que puedo borrar windows.old vaya...

Gracias,

saludos

Pues lo que sucederá en el supuesto que indicas es que te volverá a crear otra carpeta güindous.old y a volver a eliminar. Ya te digo que a mí me la volvió a crear después de la última 1903.
Con un pendrive podrás recuperar perfectamente güindous, la licencia va asociada al equipo y a la cuenta de correo asociada, por lo que se activa automáticamente sin necesidad de insertar clave.
Puede que haya sido un equipo devuelto y vendido como nuevo, si es que no se te ha actualizado a tí en estos días, por ejemplo lo que te digo de que se te haya actualizado a la 1903.
¿Has intentado validar la guarrantía del portátil en la página de Huawei? Si no es así, házlo y a ver que te dice, que el último que me vendieron como nuevo, que si de exposición, que si de no se qué, y tenía reparaciones de SAT de HP de hacía varios años atrás.
Si quieres evitarte historias, que las tendrás con esa capacidad, vuelve a redimensionar y déjalo en su capacidad total, y si quieres llevar a otro disco emplea uno externo.
Voy a ver si encuentro sus posibilidades de expansión, pero lo más normal en este tipo de equipos es que sean nulas.

Gracias,

saludos

Cada vez que actualices el sistema a una nueva versión (a excepción de instalaciones limpias) te creará dicha carpeta. Puedes quitarla cada vez que no la necesites, se crea por dos motivos, uno por si quieres volver a la compilación anterior y dos por si, dado el caso, la instalación falla y el propio instalador hace un rollback. No tiene nada que ver con partición de recuperación, ni con licencias ni nada de nada, es, únicamente, por seguridad ante una instalación de tipo "mayor".

No te comas el coco... El propio SO tiene herramientas para eliminar dicha carpeta, ni winrar, ni subsistema Linux ni nada (aunque, como te dicen, funciona). No hace falta, ejecuta la limpieza del disco (cleanmgr) y marca limpieza de archivos de sistema, desde allí puedes limpiar dicha carpeta cómodamente, sin problemas y, además, podrás limpiar otras "basurillas" que Windows va dejando. Si no, con esperar 30 días el propio SO la eliminará sin más.
Madoc escribió:

Gracias,

saludos

Cada vez que actualices el sistema a una nueva versión (a excepción de instalaciones limpias) te creará dicha carpeta. Puedes quitarla cada vez que no la necesites, se crea por dos motivos, uno por si quieres volver a la compilación anterior y dos por si, dado el caso, la instalación falla y el propio instalador hace un rollback. No tiene nada que ver con partición de recuperación, ni con licencias ni nada de nada, es, únicamente, por seguridad ante una instalación de tipo "mayor".

No te comas el coco... El propio SO tiene herramientas para eliminar dicha carpeta, ni winrar, ni subsistema Linux ni nada (aunque, como te dicen, funciona). No hace falta, ejecuta la limpieza del disco (cleanmgr) y marca limpieza de archivos de sistema, desde allí puedes limpiar dicha carpeta cómodamente, sin problemas y, además, podrás limpiar otras "basurillas" que Windows va dejando. Si no, con esperar 30 días el propio SO la eliminará sin más.

Si no fuera porque aún con instalaciones limpias me ha creado la dichosa carpeta, pasándole lo que indicas y no haber manera, pasados no treinta días sino varios meses y güindous dando por ... de que no se dejaba eliminar por completo hasta lo creería.
Y con güindous funcionando como siempre y sus herramientas totalmente inútiles pues no queda otra que recurrir a terceros, que lo de volver a la compilación anterior con las herramientas de microsoft pues bueno eso será con plegarias y oraciones a todos los Dioses conocidos y desconocidos, además de a todos sus Santos, ...

Al menos si no le funcionan las herramientas de güindous, podrá tener otras opciones para su eliminación completa ¿No?
tzadkiel2 escribió:el M.2 es de 275GB y el ordeñador no es capaz de reconocer más allá de los 256GB

Ea, ea. Los fabricantes cuentan la capacidad en base 10, no en base 2.

O dicho de otra manera, nadie está detectando mal nada.

El fabricante te lo vende como de 275GB porque son 275000000000 o 275×10⁹.

Y el ordenador lo reconoce como corresponde, o sea, 275×10⁹∕1024³, que son 256GB.

Y date con un canto en los dientes, que normalmente los venden de 256GB, que en realidad son 238GB reales, o en base 2, como prefieras, porque ambas cosas son reales.

Quiero aclararlo a futuros lectores del hilo, porque siempre se cae en la misma confusión.
JohnH escribió:
tzadkiel2 escribió:el M.2 es de 275GB y el ordeñador no es capaz de reconocer más allá de los 256GB

Ea, ea. Los fabricantes cuentan la capacidad en base 10, no en base 2.

O dicho de otra manera, nadie está detectando mal nada.

El fabricante te lo vende como de 275GB porque son 275000000000 o 275×10⁹.

Y el ordenador lo reconoce como corresponde, o sea, 275×10⁹∕1024³, que son 256GB.

Y date con un canto en los dientes, que normalmente los venden de 256GB, que en realidad son 238GB reales, o en base 2, como prefieras, porque ambas cosas son reales.

Quiero aclararlo a futuros lectores del hilo, porque siempre se cae en la misma confusión.

Por eso mismo que tú has indicado he indicado las dos cosas, de 275GB güindous lo detecta como de 256GB.
Conocía la diferencia por eso especifiqué.

P.d. Me refería a que no puedo sobrepasar los 256GB mediante el M.2
La carpeta Windows.old se crea automaticamente cuando hay una actualizacion "mayor" de Windows 10 (de la 1803 a la 1809, de la 1809 a la 1903, etc. Esta carpeta se crea como copia de seguridad de la compilación anterior que tenias instalada pero NO sirve para hacer un a restauración completa del equipo para dejarlo de fabrica. De hecho creo que la carpeta se borra por si sola automaticamente al pasar 1 mes tras la actualización.

Igualmente, el particionamiento de ese disco está muy mal hecho, de hecho yo un disco de 256 no lo particionaría ya que te quedas con particiones muy pequeñas, Mi recomendación sería que bajases una iso de Windows 10, reinstalases el equipo borrando las particiones y dejando el disco con una unica partición y así te olvidas de problemas.
Darknast escribió:La carpeta Windows.old se crea automaticamente cuando hay una actualizacion "mayor" de Windows 10 (de la 1803 a la 1809, de la 1809 a la 1903, etc. Esta carpeta se crea como copia de seguridad de la compilación anterior que tenias instalada pero NO sirve para hacer un a restauración completa del equipo para dejarlo de fabrica. De hecho creo que la carpeta se borra por si sola automaticamente al pasar 1 mes tras la actualización.

Igualmente, el particionamiento de ese disco está muy mal hecho, de hecho yo un disco de 256 no lo particionaría ya que te quedas con particiones muy pequeñas, Mi recomendación sería que bajases una iso de Windows 10, reinstalases el equipo borrando las particiones y dejando el disco con una unica partición y así te olvidas de problemas.

Hombre, eso es ir muy a lo bestia, me parece que ya le indiqué que podía redimensionar el disco para eliminar esa partición y expandir posteriormete, sin necesidad de la reinstalación de güindous (y otra carpeta güindous.old); le quedaría con una única partición igualmente, y no tendría que dedicarse a reinstalar y a actualizar .....
tzadkiel2 escribió:
Madoc escribió:

Gracias,

saludos

Si no fuera porque aún con instalaciones limpias me ha creado la dichosa carpeta, pasándole lo que indicas y no haber manera, pasados no treinta días sino varios meses y güindous dando por ... de que no se dejaba eliminar por completo hasta lo creería.
Y con güindous funcionando como siempre y sus herramientas totalmente inútiles pues no queda otra que recurrir a terceros, que lo de volver a la compilación anterior con las herramientas de microsoft pues bueno eso será con plegarias y oraciones a todos los Dioses conocidos y desconocidos, además de a todos sus Santos, ...

Al menos si no le funcionan las herramientas de güindous, podrá tener otras opciones para su eliminación completa ¿No?

No voy a polemizar contigo, pero lo que dices no es cierto. No se crea Windows.old en una instalación limpia, ni de coña. Sí se crea en una instalación "sobre" una anterior, por ejemplo, eligiendo "Mantener mis archivos y programas" o "Mis archivos" y es por el mismo motivo, rollback si fuese necesario.

Lo de que Windows (o sus herramientas) no funcionan... en fin, qué voy a decirte yo habiendo millones de usuarios. Otra cosa es el uso que se le dé y cómo se utilice, por ejemplo, borrando a mano cosas que es mejor borrar con las herramientas a tal efecto para, por ejemplo, si cabe, que se limpie el registro...
Madoc escribió:
No voy a polemizar contigo, pero lo que dices no es cierto. No se crea Windows.old en una instalación limpia, ni de coña. Sí se crea en una instalación "sobre" una anterior, por ejemplo, eligiendo "Mantener mis archivos y programas" o "Mis archivos" y es por el mismo motivo, rollback si fuese necesario.

Lo de que Windows (o sus herramientas) no funcionan... en fin, qué voy a decirte yo habiendo millones de usuarios. Otra cosa es el uso que se le dé y cómo se utilice, por ejemplo, borrando a mano cosas que es mejor borrar con las herramientas a tal efecto para, por ejemplo, si cabe, que se limpie el registro...

Yo tampoco voy a entrar en polémica, a mí al menos me ha sucedido, y no es la primera instalación en limpio que hago, que yo me quedé igual que tú cuando lo ví o sea que tampoco me lo creía, que además he machacado discos a base de varios formateos antes de la reinstalación.
Lo de las herramientas de güindous pues hombre habiendo millones de usuarios que cuando tienen algún problema con estas herramientas acaban preguntando y la solución .....

Y lo del Registro no es que limpie a mano, que me ha tocado en varias ocasiones, es que utilizo herramientas de terceros que verdaderamente funcionan y limpian restos del Registro que güindous no hace y te los deja ahí.
Darknast escribió:La carpeta Windows.old se crea automaticamente cuando hay una actualizacion "mayor" de Windows 10 (de la 1803 a la 1809, de la 1809 a la 1903, etc. Esta carpeta se crea como copia de seguridad de la compilación anterior que tenias instalada pero NO sirve para hacer un a restauración completa del equipo para dejarlo de fabrica. De hecho creo que la carpeta se borra por si sola automaticamente al pasar 1 mes tras la actualización.

Efectivamente,

(Esta respuesta es para ti Darknast y para todos los que me habéis dado vuestra ayuda, muchas gracias!!!)

El portátil no era reacondicionado ni usado por nadie más y devuelto, lo sé por las envolturas y porque lo inicié todo desde cero la primera vez, me creé cuenta Huawei, etc...

De hecho recuerdo perfectamente, recién encendido, haber visto en Mi PC y ver como en los 80 GB de los 256 GB del SSD dedicados a C: había casi 70 GB libres,

Lo que debió ocurrir como me indicáis es que efectivamente el PC (que es un modelo sacado en 2018 por Huawei) instaló un montón de actualizaciones, algunas enormes, y eso además de restar espacio en C:, debió crear la carpeta windows.old, tal y como me recomendáis, voy a borrarla mediante la herramienta especializada de windows para ello, ya que como os dije (corregidme si me equivoco) si algún día quiero formatearlo y dejarlo como nuevo, el windows 10 puedo bajármelo libremente de la web oficial de microsoft e instalarlo y obviamente luego requerirá activarlo con la key que sale en la pegatina del portátil que tiene por debajo,

Aún así, yo creo que no tendría que recurrir a esta forma de formatearlo "por las bravas" pues perdería al instalar un windows 10 home edition virgen , por ejemplo una aplicación super útil de Huawei que me incluye llamada:
"PC Manager", una especie de TuneUp Utilities de AVG de la casa Huawei,

Digo yo que tendré que googlear y habrá forma de , en el inicio del sistema operativo pulsar la típica tecla F"x" y que salte un menú de la BIOS que me permita dejarlo como de fábrica,

Menudo rollo os solté, muchas gracias a todos. Lo dicho, ahora estoy seguro de que windows.old me lo crearon las actualizaciones de windows 10: VOY A BORRARLO

gRACIAS! sALUDOS !
Entra en la cuenta de correo que asociaste a güindous, ahí verás tu equipo, y ya no será necesario introducir la key.
tzadkiel2 escribió:Entra en la cuenta de correo que asociaste a güindous, ahí verás tu equipo, y ya no será necesario introducir la key.

Anda! No sabía, gracias!
electric^Voodoo escribió:Efectivamente,

Digo yo que tendré que googlear y habrá forma de , en el inicio del sistema operativo pulsar la típica tecla F"x" y que salte un menú de la BIOS que me permita dejarlo como de fábrica,

Para eso necesitas que exista una partición de recuperación (con SO y apps, o apps al menos) o un DVD, si no tienes partición de recuperación (o soporte físico) no habrá opción de recuperación a fábrica tal y cómo la mencionas. Ese es mi caso con MSI (mi equipo no tiene partición de recuperación)....

Pero, seguramente (como con mi MSI), las aplicaciones de Huawey, puedas conseguirlas en la página de soporte de dicho fabricante (o alguna app tipo las de HP que te baja todo el soft de dicho fabricante). El SO no debe preocuparte, como te han dicho podrás bajarte una ISO y montarla en USB, por ejemplo, para la instalación del mismo (también tienes opciones de recuperación de Windows que te permiten, por ejemplo, restaurar el sistema sin perder datos -y programas en algunos casos-).
Madoc escribió:

Para eso necesitas que exista una partición de recuperación (con SO y apps, o apps al menos) o un DVD, si no tienes partición de recuperación (o soporte físico) no habrá opción de recuperación a fábrica tal y cómo la mencionas. Ese es mi caso con MSI (mi equipo no tiene partición de recuperación)....

Pero, seguramente (como con mi MSI), las aplicaciones de Huawey, puedas conseguirlas en la página de soporte de dicho fabricante (o alguna app tipo las de HP que te baja todo el soft de dicho fabricante). El SO no debe preocuparte, como te han dicho podrás bajarte una ISO y montarla en USB, por ejemplo, para la instalación del mismo (también tienes opciones de recuperación de Windows que te permiten, por ejemplo, restaurar el sistema sin perder datos -y programas en algunos casos-).

Eso normalmente es cuando no llevan el sistema operativo preinstalado, ya que le puedes instalar cualquiera, y el fabricante poner a disposición del usuario la descarga de programas y controladores desde su página web; el problema puede venir si lleva sistema operativo preinstalado y existen controladores personalizados por el fabricante o bien programas licenciados y personalizados por el fabricante (puedes llegar al punto de no poder volver a reinstalarlo como no tengas medio de recuperación).
Cuando instalas güindous 10 en limpio estás instalando normalmente controladores genéricos, por ejemplo Intel los facilitados por Intel, Nvidia los facilitados por Nvidia, otros que puedan ser facilitados por el fabricante del equipo; el problema está en cuando está preinstalado y algunos programas y o controladores, yo no puedo actualizar la Intel HD ya que está personalizada por el fabricante en cambio la Nvidia si se actualiza constantemente.
tzadkiel2 escribió:
Madoc escribió:

Eso normalmente es cuando no llevan el sistema operativo preinstalado, ya que le puedes instalar cualquiera, y el fabricante poner a disposición del usuario la descarga de programas y controladores desde su página web; el problema puede venir si lleva sistema operativo preinstalado y existen controladores personalizados por el fabricante o bien programas licenciados y personalizados por el fabricante (puedes llegar al punto de no poder volver a reinstalarlo como no tengas medio de recuperación).
Cuando instalas güindous 10 en limpio estás instalando normalmente controladores genéricos, por ejemplo Intel los facilitados por Intel, Nvidia los facilitados por Nvidia, otros que puedan ser facilitados por el fabricante del equipo; el problema está en cuando está preinstalado y algunos programas y o controladores, yo no puedo actualizar la Intel HD ya que está personalizada por el fabricante en cambio la Nvidia si se actualiza constantemente.

De ser así generalmente tendrá un medio de recuperación o una partición para ese soft/SO... No conozco -personalmente- ningún fabricante que no deje un medio de recuperación/partición y que, además, no deje bajarse controladores/software de su página web pero bueno, quizás los haya pero ese no es el caso de Huawei (no, al menos con los portátiles que tiene a día de hoy a la venta). También hay que decir que ese problema con Windows 10 se da en menor medida, su BBDD de drivers es de mayor calidad y variedad que la de las versiones anteriores (por no mencionar que existen los drivers universales -aunque no todos los fabricantes los usan ya- http://techgenix.com/windows-universal-drivers/).

Si fuese como tú dices, y no tiene medios de recuperación, lo mejor es hacer un clon de disco antes de utilizar el equipo o utilizar un programa tipo Glary Utilities que permite hacer backup de drivers y hacer una copia antes del formateo. En ese caso (si no tienes soporte de recuperación) también es recomendable verificar qué soft/controladores tienes disponibles antes de formatear por si las moscas.
@Madoc Personalmente los clono siempre; elimino después lo que no quiero si tengo problemas con una instalación limpia por controladores o programas vuelvo atrás vuelvo a colocar el disco y ahora si clono, normalmente siempre mantengo actualizada una clonación para no tener que volver muy atrás en el supuesto de problemas.
El problema se da con el S.O. preinstalado cuando hay controladores personalizados o bien programas "exclusivos" licenciados y personalizados por el fabricante; no cuando te lo venden sin sistema operativo ya que te tendrán que facilitar la descarga de controladores y/o programas necesarios, pero estos no suelen llevar programas "exclusivos" y licenciados por parte del fabricante para determinados equipos.
El problema ya te digo que se puede dar por sistema operativo preinstalado y personalizado por el fabricante y tú llegas y haces una instalación de güindous en limpio con la ISO de Microsoft, aquí es donde te pueden venir algunos problemas.
tzadkiel2 escribió:@Madoc Personalmente los clono siempre; elimino después lo que no quiero si tengo problemas con una instalación limpia por controladores o programas vuelvo atrás vuelvo a colocar el disco y ahora si clono, normalmente siempre mantengo actualizada una clonación para no tener que volver muy atrás en el supuesto de problemas.
El problema se da con el S.O. preinstalado cuando hay controladores personalizados o bien programas "exclusivos" licenciados y personalizados por el fabricante; no cuando te lo venden sin sistema operativo ya que te tendrán que facilitar la descarga de controladores y/o programas necesarios, pero estos no suelen llevar programas "exclusivos" y licenciados por parte del fabricante para determinados equipos.
El problema ya te digo que se puede dar por sistema operativo preinstalado y personalizado por el fabricante y tú llegas y haces una instalación de güindous en limpio con la ISO de Microsoft, aquí es donde te pueden venir algunos problemas.

Si entenderte, te entiendo pero es que siempre habrá un límite de dónde puedes llegar... Un clon no garantiza nada, podría quedarse muy obsoleto (si lo tomaste hace mucho tiempo) o, incluso, cuando lo apliques y actualices corromperse, por ejemplo. Lo único que tienes a mano, durante mucho tiempo, es el SO virgen y, por otro lado, los controladores del fabricante de hardware (o tu backup, como dije antes).

No por eso vas a dejar que un equipo se vaya al traste, por tanto, ese será el camino que te quede y sé lo que es porque tengo un VAIO de, al menos, 10 años y ahí está con Windows 10 cuando, a priori, ciertos VAIO no eran ni compatibles (debido, precisamente, a personalizaciones). Claro que he perdido apps pero es el mal menor, sigo teniendo ese equipo funcionando (perfectamente además) en casa.

Por otro lado, el compañero pide soluciones y se las estamos dando. Algunas serán mejores que otras, otras perfectas para él pero y otras ni hablar. En algunos casos, no hay más que hacer, por ejemplo si tienes Apps licenciadas y el fabricante no te ha dado ni soporte físico ni partición de recuperación (que tampoco tiene porqué durar toda la vida) estás jodido, en algún momento puedes quedarte sin todo eso pero ,vamos, raro será que no exista una app/soft de terceros que pueda hacer lo mismo o casi.

Espero que sepas ver que se trata de que le digamos cómo mejor puede cubrirse y no de decirle que "si está personalizado no tienes nada que hacer"...
Madoc escribió:
tzadkiel2 escribió:@Madoc Personalmente los clono siempre; elimino después lo que no quiero si tengo problemas con una instalación limpia por controladores o programas vuelvo atrás vuelvo a colocar el disco y ahora si clono, normalmente siempre mantengo actualizada una clonación para no tener que volver muy atrás en el supuesto de problemas.

Si entenderte, te entiendo pero es que siempre habrá un límite de dónde puedes llegar... Un clon no garantiza nada, podría quedarse muy obsoleto (si lo tomaste hace mucho tiempo) o, incluso, cuando lo apliques y actualices corromperse, por ejemplo. Lo único que tienes a mano, durante mucho tiempo, es el SO virgen y, por otro lado, los controladores del fabricante de hardware (o tu backup, como dije antes).

No por eso vas a dejar que un equipo se vaya al traste, por tanto, ese será el camino que te quede y sé lo que es porque tengo un VAIO de, al menos, 10 años y ahí está con Windows 10 cuando, a priori, ciertos VAIO no eran ni compatibles (debido, precisamente, a personalizaciones). Claro que he perdido apps pero es el mal menor, sigo teniendo ese equipo funcionando (perfectamente además) en casa.

Por otro lado, el compañero pide soluciones y se las estamos dando. Algunas serán mejores que otras, otras perfectas para él pero y otras ni hablar. En algunos casos, no hay más que hacer, por ejemplo si tienes Apps licenciadas y el fabricante no te ha dado ni soporte físico ni partición de recuperación (que tampoco tiene porqué durar toda la vida) estás jodido, en algún momento puedes quedarte sin todo eso pero ,vamos, raro será que no exista una app/soft de terceros que pueda hacer lo mismo o casi.

Espero que sepas ver que se trata de que le digamos cómo mejor puede cubrirse y no de decirle que "si está personalizado no tienes nada que hacer"...

Si es lo que estoy intentando, que lo vea, y que no se quede con solo una opción viendo algunos pros y algunos contras.
El otro portátil (sobreLAmesa) está con güindous 10 Pro, más o menos del 2008. llevo utilizándolos desde más o menos el año 2000.
Por eso mismo te decía que mantengo los clonados más o menos actualizados, precisamente para no quedarme muy atrás y perder contenido. En este portátil de vez en cuando cambio la secuencia de arranque para volver a clonar.
Algunos programas no importarán pero otros como los de por ejemplo sonido si pueden importarte.

Que me puede pasar lo que indicas, pues sobre seguro ya que en alguna ocasión que otra me ha ocurrido y se me ha ido todo al traste.

Perdona si te he molestado.
tzadkiel2 escribió:Si es lo que estoy intentando, que lo vea, y que no se quede con solo una opción viendo algunos pros y algunos contras.
El otro portátil (sobreLAmesa) está con güindous 10 Pro, más o menos del 2008. llevo utilizándolos desde más o menos el año 2000.
Por eso mismo te decía que mantengo los clonados más o menos actualizados, precisamente para no quedarme muy atrás y perder contenido. En este portátil de vez en cuando cambio la secuencia de arranque para volver a clonar.
Algunos programas no importarán pero otros como los de por ejemplo sonido si pueden importarte.

Que me puede pasar lo que indicas, pues sobre seguro ya que en alguna ocasión que otra me ha ocurrido y se me ha ido todo al traste.

Perdona si te he molestado.

No, no me has molestado. Sin problema. Únicamente quería que quede claro que, mas allá de cierto punto no se puede hacer más.
24 respuestas