Problema con poner la Xbox a Alta Definición.

Hola a todos.

Espero que alguien me pueda dar un poco de luz en este tema, que estoy bastante liado con el asunto.

Acabo de comprar un televisor Samsung LCD de 32", y me gustaría poner mi Xbox en alta definición.

Compré por Ebay un adaptador de alta definición compatible (me ha sido imposible encontrar el original de Microsoft), y un buen cable por componentes comprado en tienda.

Tengo instalado el XBMC, y funcionando de forma correcta.

Para poder activar 480p/720p/1080i, tengo que cambiar la consola a modo NTSC, pero por más que voy a las opciones de configuración del XBMC, solamente puedo poner PAL 4:3, o PAL 16:9. No hay ni rastro de la opción NTSC.

Esto por un lado, pero además, veo la imagen con bastante interferencia (respecto a la conexión por Euroconector).

En el televisor no hay ninguna opción para activar el NTSC, ni el RGB.

Mi duda es que no sé si el cable de alta definición compatible que he comprado en ebay es una porquería, o es que no está configurada bien la consola.

¿Alguien me puede aconsejar algo?. ¿Se solucionaría el problema comprando el cable de alta definición oficial de Microsoft? (Descarto los cables, porque el de la tienda de electrónica, me dijo que los cables por componentes que compré son de alta calidad).

Un saludo.

PD: Por cierto, cuando conecto la consola por cable RGB, la imagen se ve mejor que por componentes, pero los colores, no los veo todo lo bien que debiera, ya que los rojos, azules y verdes, los veo con un poco de trama, es decir, los veo de manera parecida a como cuando conectas por euroconector a una tele que no es RGB. ¿Es normal esto?. ¿Puede haberse estropeado el conector de video de la XBox?
Pon la consola en modo NTSC con el Enigmah con el kit de componentes enchufado. Luego vete al Dashboard de Microsoft y en las opciones de video activas los modos 480 y 720p. Ahora reinicia la consola y te vas al XBMC... ya podras modificar los valores xa ponerle de resolucion 720p.

Seguramente el adaptador ke has comprado sea una kakita. Eso de ke los cables son de alta calidad......... sabes lo k valen unos cables x componentes de ALTA calidad??? Mas de 150€.
Aprobecho el hilo para comentar una cosa...

Dentro de poco me hare con un buen televisor scalled full hd con dos hdmi y componentes... y como los originales de xbox han de ser casi imposibles de encontrar... me gustaria saber si se pueden conectar los cables de componentes de la xbox 360 a la xbox normal... tal y como se puede conectar el rgb de la psone en la ps3.

Gracias.
mira en http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/search.html

hay cables por componentes sin necesidad de "adaptadores". ¿Que has adaptado RGB a a componentes ?, la xbox ya tienes salida por componentes no hace falta adaptar nada, no se que timo te han hecho en ebay
Bueno... Parece que la cosa ha mejorado.

He pasado la consola a NTSC, y luego he activado todos los modos de alta definición (480, 720, y 1080). La cosa ha mejorado muy mucho. Hay una diferencia bestial. [Gracias javiertoti ;-)].

¿Los DivX deben verse reescalados?. Los veo con poca definición (o es que todavía no estoy acostumbrado al cambio de CRT a TFT....)

Hay una cosa que me tiene un poco extrañado, y es que la interfaz del XBMC, no se ve limpia del todo. Parece como si tuviera interferencias. De hecho, la animación de arranque de la XBox, se ve como si tuviera interferencias. Sin embargo, dentro de los juegos, no aprecio ninguna interferencia en absoluto (se nota cuando la pantalla se queda en negro).

¿Es eso normal?

Respecto a lo que compré por ebay, me han vendido un cable XBox -> Componentes, nada de adaptadores. Con el cambio de configuración, se ve mucho mejor. No es un adaptador de RGB a componentes.

Y por último, decir que el cable que trae la XBox 360, no es compatible con la XBox, por que el adaptador que entra en la consola es más grande en la XBox 360, que en el modelo antiguo.

Eso es todo.

A ver si alguien me confirma lo de la interfaz del XBMC, y si realmente merece la pena comprar (aunque sea de segunda mano), el cable por componentes oficial de Microsoft.

Gracias.
Hola, pues yo tambien he probado un cable por componentes comprado en mod-center en dos LCDs Samsung y tambien hace unas interferencias en forma de puntos blancos y grises por toda la pantalla. Se nota mas cuando la pantalla está en negro, pero estan siempre, lo que hace que no se vea tan nítido como debería. Por otra parte tengo un amigo con el mismo cable y con un LCD LG que me dice que se ve perfecto. Esta semana lo comprobaré y cuento. Así que no se si será el cable, el modelo de LCD o la versión del Chip Gráfico de la Consola. Seguiré investigando y ya contaré, pero si alguien sabe algo sobre el tema se agradecería. Un saludo a todos.
baphomet escribió:Bueno... Parece que la cosa ha mejorado.

He pasado la consola a NTSC, y luego he activado todos los modos de alta definición (480, 720, y 1080). La cosa ha mejorado muy mucho. Hay una diferencia bestial. [Gracias javiertoti ;-)].

¿Los DivX deben verse reescalados?. Los veo con poca definición (o es que todavía no estoy acostumbrado al cambio de CRT a TFT....)

Hay una cosa que me tiene un poco extrañado, y es que la interfaz del XBMC, no se ve limpia del todo. Parece como si tuviera interferencias. De hecho, la animación de arranque de la XBox, se ve como si tuviera interferencias. Sin embargo, dentro de los juegos, no aprecio ninguna interferencia en absoluto (se nota cuando la pantalla se queda en negro).

¿Es eso normal?

Respecto a lo que compré por ebay, me han vendido un cable XBox -> Componentes, nada de adaptadores. Con el cambio de configuración, se ve mucho mejor. No es un adaptador de RGB a componentes.

Y por último, decir que el cable que trae la XBox 360, no es compatible con la XBox, por que el adaptador que entra en la consola es más grande en la XBox 360, que en el modelo antiguo.

Eso es todo.

A ver si alguien me confirma lo de la interfaz del XBMC, y si realmente merece la pena comprar (aunque sea de segunda mano), el cable por componentes oficial de Microsoft.

Gracias.

En las opciones de apariencia del XBMC hay un apartado ke hace referencia a la resolucion del dash pero tb hay otro en el ke se modifica la resolucion del video... ponlo a 720p.

Lo de las interferencias prueba a ver modificando el valor del flickr filter y ponerlo a 5 o a 1 a ver cual te gusta mas. Tb hay un flickr filter xa cuando estas reproduciendo videos o jugando.

guajolote escribió:Hola, pues yo tambien he probado un cable por componentes comprado en mod-center en dos LCDs Samsung y tambien hace unas interferencias en forma de puntos blancos y grises por toda la pantalla. Se nota mas cuando la pantalla está en negro, pero estan siempre, lo que hace que no se vea tan nítido como debería. Por otra parte tengo un amigo con el mismo cable y con un LCD LG que me dice que se ve perfecto. Esta semana lo comprobaré y cuento. Así que no se si será el cable, el modelo de LCD o la versión del Chip Gráfico de la Consola. Seguiré investigando y ya contaré, pero si alguien sabe algo sobre el tema se agradecería. Un saludo a todos.

Tio, en MOD-CENTER todo el material ke tienen es CHINO y como tal de PESIMA CALIDAD. Tu amigo miente o tiene el ojo fastidiado, ya te lo aviso. Prueba a poner el cable ke te viene de origen con la consola a ver si la pantalla te hace eso.
javiertoti escribió:Tio, en MOD-CENTER todo el material ke tienen es CHINO y como tal de PESIMA CALIDAD. Tu amigo miente o tiene el ojo fastidiado, ya te lo aviso. Prueba a poner el cable ke te viene de origen con la consola a ver si la pantalla te hace eso.

Tengo que discrepar... o unirme al club de los ojos fastidiados.

Acabo de comprarme un cable por componentes en mod-center... es el xcm compatible con ps2, xbox y xbox 360 y tengo una lg 37lt75.

Me acaba de llegar hoy y he estado haciendo pruebas en 1080i y de momento todo ok cien por cien, aunque he notado alguna que otra vez alguna pequeña interferencia (puntos blancos) cuando estaba toqueteando al principio las resoluciones y despues de sacar y volver a poner todos los cables de nuevo y resituarlo todo ya no han vuelto a salir.

Menuda diferencia del rgb a componentes madre mia lo bien que se ve ahora el FBA-XXX el neogenesis etc... eso si aun no se que tal va la ps2 y todo eso alomejor no rula correctamente en fin...

guajolote al final pudiste solucionar tu problema?
(mensaje borrado)
Hola, pues solución al problema de los puntos blancos, como ya hablamos en otro hilo distinto, no había. Llegamos a la conclusión de que era debido a que estos LCD Samsung (lo probe en 2) en concreto no reescalaban bien, puesto que con identico cable consola, etc. en otros Lcds de otras marcas no ocurría. Un saludo

PD: Por cierto el cable por componentes no era de Mod-Center si no de http://www.futura-online.com. Un Saludo
guajolote escribió:Hola, pues solución al problema de los puntos blancos, como ya hablamos en otro hilo distinto, no había. Llegamos a la conclusión de que era debido a que estos LCD Samsung (lo probe en 2) en concreto no reescalaban bien, puesto que con identico cable consola, etc. en otros Lcds de otras marcas no ocurría. Un saludo

PD: Por cierto el cable por componentes no era de Mod-Center si no de http://www.futura-online.com. Un Saludo

Exacto, entre pruebas de distintos usuarios llegamos a la conclusión de que este problema es debido al mal escalado de las pantallas.
10 respuestas