Problema con portatil acer

Tengo un portatil acer que se me bloquea bueno lo he abierto he porbado memoria, procesador. Pero sigue pasando por lo que con el portatil abierto lo abro veo que el ventilador va un momentin y de repente se ara y no vuleve a ir. Cuando se me bloquea toco el disipador por que acer en la bios no pone temperaturas y no tengo suficiente tiempo antes de que se bloquee como para mirarla con un programita como el everest. Ahora bien lo que quiero intentar es de que el ventilador funcione todo el rato sin paarse aunque haga mas ruido igual no se queda bloqueado. Alguien sabe como hacerlo?

Espero vuestras respuestas gracias.
Has mirado en la bios? en muchas bios te permiten ajustar las rpm de los fans...
Claro si, pero es muy simple la BIOS, no pone ni temperaturas ni voltages ni nada. Solo puedes triar el boot y pocas cosas mas. Ahora quiero probar de actualizar la bios pero tengo miedo por que si se me bloquea antes de haber acabado de actualizar adios. Bueno tambien he probado de cortar el cable de los RPM al ventilador a ver si asi funcionaba pero tambien se para. He probao con otro ventilador de portatil identico i tambien pasa lo mismo.
Las BIOS de los portátiles suelen estar bastante "capadas".

Inténtalo con el SpeedFan.
Si cortando el cable de las rpm, aun asi se para, tiene que haber algo en tu sistema operativo (como un programa de control de fans) que corte la corriente al fan...

¿Has probado ha encender el PC en modo prueba de fallos? Si aun asi se para es que es otra cosa... Pero si no lo hace, ya tienes el problema localizado...
No creo que sea problema de temperatura. Lo que te ocurre con el ventilador es totalmente normal, sólo gira si la temperatura es elevada, o si la diferencia de temperarturas en un intervalo concreto es muy alta.

Si el ordenador se te bloquea nada mas arrancar el sistema operativo yo te recomiendo que hagas un chkdsk /p /r en la consola de recuperación de windows, puede que sea algún elemento del arranque de windows el que te esté bloqueando el eqipo.
No es problema de sistema operativo. Lo se por que tengo dos portatiles iguales, uno no tiene remedio pero le saco el disco duro, con los dos discos duros m pasa lo mismo, con las dos memorias, creo que va a ser un problema d placa pero quiero terminar las opciones, por que para cambiarle la placa al ordenador me compro otro.

Gracias
6 respuestas