Hace aproximadamente un año que tengo un portatil AHEAD 5600. Dicho portatil tiene la siguiente configuracion:
Pentium 4 1.7 Ghz mobile
256 RAM
HD 20 GB
DVDROM
Tarjeta grafica ATI MOBILITY RADEON 5700
Sonido Ac'97
Sistema operativo Windows XP
Hasta ahora me ha estado funcionando muy bien. Pero desde hace un par de dias que tengo un problema y no hago mas que pegarle vueltas. Resulta que no oigo ningun sonido ni por los altavoces ni por la salida de audio (con unos auriculares).
En el sistema operativo pongo a reproducir algun sonido o cancion , y visualmente esta reproduciendose pero no se oye nada de nada.
A continuacion les especificare todas las pruebas que he hecho:
1.- Reinstalacion de windows xp desde 0, es decir, copia nueva, nada de actualizaciones, con la consecuente instalacion de todos los drivers (los de audio por supuesto tambien) = NO FUNCIONA
2.- Actualizacion del windows xp mediante windows update con todos los parches nuevos de Microsoft = NO FUNCIONA
3.- Actualizacion del driver de la tarjeta de sonido ac'97 bajado de la web de advance logic, el ultimo que encontre, firmado por microsoft, y datado del dia 15/08/2003 = NO FUNCIONA
4.- Verificacion de todos los controles de volumen, checkboxes de SILENCIO etc, = NO FUNCIONA
5.- Verificacion de los controles determinados de reproduccion y grabacion, estan correctamente asignados = NO FUNCIONA
6.-Verificacion en el administrador de dispositivos de que no de conflictos el controlador o algo asi, en el administrador parece estar todo correcto = NO FUNCIONA
7.- Apagado del ordenador para comprobar la funcion de reproduccion de CD AUDIOS con el equipo apagado, eso lo hice para comprobar si era la tarjeta de sonido o los altavoces los que no iba, => al hacer esto me reprodujo sin problema el cdaudio que le meti...¿?
Ya no se que mas hacerle, lo unico que se me ocurre dentro de mi ignorancia es que en algunos equipos (musica, dvd y cosas asi) a veces si se tiene la salida optica activada de audio la salida analogica no funciona (es decir, funciona una o la otra)....puede que este activada la salida SDPIF y por lo tanto en silencio la analogica ? En el control de volumen lo unico que veo de sdpif es un control que indica el volumen de SDPIF , que puedo silenciar o darle mas o menos volumen....pero hago una cosa o otra y no pasa nada. Hay algun sitio donde puede activar o desactivar esta salida de volumen? Puede ser ese el problema o directamente me suicido?
Un saludo y gracias por su atencion
EDITADO = He probrado en linux y tampoco rula, me huele a petada de la tarjeta de sonido, pero me extraña que funcione el audio cuando esta apagado el ordenador en modo reproductor de cds..