Por lo que veo vas a tener un problema de genéricos, ya que según veo en la página de Asus te dicen que para la reinstalación te pongas en contacto con su "soporte" y para el Sonic Studio III te remite al Sonic Studio II.
Por lo que veo también tienes algunas actualizaciones de este año para tu portátil, tanto de BIOS como de alguna otra más, no sé si lo habrás actualizado y si te servirá de algo para lo que quieres, que lo dudo ya que lo más seguro es que el programa esté licenciado para operar bajo determinados equipos de Asus, y al instalar genéricos ....
Opción 1, volver al de Asus con toda su morralla y utilizar Revo Uninstaller Pro (o desinstalador similar) para eliminar directamente la que no quieres tener.
Opción 2, quedarte como estás.
Eso suele ser un problema de personalización y/o licenciamiento del fabricante y en estos casos poco o nada que hacer; puede que consigas reinstalar pero no que funcione correctamente.
En el mío (GL752VW) no hay manera con la pxtx intel hd 620 que lleva actualizada desde 2016 en su página de soporte y no hay manera de actualizar esta (y hay actualizaciones de Intel posteriores para aburrir), la Nvidia si se actualiza pero la intel ya te digo que no hay manera por la personalización de Asus; y por lo que veo por la página de soporte del tuyo la mayoría de drivers sus últimas actualizaciones son también de 2016.
Como ya me conocía la historia con un portátil anterior (en ese caro era con el Dolby), yo saqué el disco duro puse un SSD nuevo, realicé la instalación y lo primero que hice fue comenzar a instalar los programas de Asus que sí utilizaba, por si acaso tenía que volver a toda la morralla de Asus para eliminarla primero desde el HDD y clonar después.
De todas formas intenta esto, por si acaso te suena la flauta, elimina el Sonic Studio, vuelve a la descarga, antes de ejecutar la descarga pincha sobre ella y Propiedades si te aparece Desbloquear marca y aplica, ahora te vas a Seguridad, y aquí compruebas que todo lo que te aparece en la ventana con los usuarios tienen el control total, si no es así edita para concedérselo, lo más normal es que tu usuario e interactive estén limitados, entre otros, una vez termines con esto, ejecuta el setup (casi mejor como administrador, puedes configurarlo en la misma ventana de propiedades) y comprueba si te funciona; despues busca las carpetas del SonicStudio II en Archivos de Programa y compruebas que esas carpetas no estén limitadas (propiedades, Seguridad).
Esto es más rápido de hacer que de explicar.
Si no quieres perder ese programa (y posiblemente otros) yo elegiría la Opción 1, aunque te implique volver atrás, no hace falta formatear para eliminar toda la morralla del fabricante
P.D. Y como les preguntes a los del "soporte" de Asus sí que te vas a reír, aún cuando tuvieras su sistema intacto.