problema con portatil, no se como se hace

Bueno el caso es que mi madre tiene este portatil HP Pavilion dv6000 y como se ha comprado otro me lo ha pasado a mi y ahora mismo el SO es Windows Vista y como a mi no me gusta nada prefiero ponerle XP pero claro en software estoy un poco pez y bueno pido vuestra ayuda.

Lo que quiero hacer:

-Quitar Windows Vista
-Formatear
-Poner XP
-To' listo xD

el caso es que como no estoy muy puesto en este tema me digais si se puede hacer, es muy dificil... y porfavor que me los expliqueis paso a paso.

GRACIAS
en primer lugar tienes que ver si hay drivers para xp aparte de tener una licencia de el o hacer un dpwngrade de Vista (pero creo que era solo par empresas)
Lo vas a tener difícil/imposible. Que yo recuerde XP no va a detectar ese HDD SATA, y aunque intentaras instalarlo en uno externo, creo que la placa también daba problemas luego.
Aún así no puedo confirmarte que no existan soluciones.

Saludos.
El_RapEro escribió:Lo vas a tener difícil/imposible.

No es así. Simplemente es integrar el controlador SATA en una instalación de Windows XP:

hilo_tutorial-para-pasar-de-vista-a-xp-en-laptops-controlador-sata_871459

Saludos!
Exacto, tienes que modificar una configuracion de la bios para que puedas instalar el xp.

Normalmente todos los drivers estan para xp i vista. Pero por si acaso primero buscales en la web de hp.

Te puedo decir que yo he pasado varios equipos de vista a xp y todo funciona correctamente... eso si, eran de DELL.

Saludos.
4 respuestas