javier español escribió:Pero eso no es ningún problema, así van muchísimos portátiles de serie. Cuando se ejecuta el instalador de Windows desde un pendrive, se borra esa partición y se instala Windows sin problemas. Lo importante es que en la BIOS esté activado el modo AHCI y si es un SSD NVME en vez de SATA, que esté desactivado el modo CSM.
Una recomendación, por si hay que devolver el portátil con el FreeDOS que viene de fábrica, es hacer una imagen del disco con Acronis u otro programa similar y guardarla en un disco externo, por si hay que recuperarla para devolver el portátil y la tienda así lo pide.
Saludos.
EDITO*
* He podido instalar Ubuntu lo que me dice que no es problema del ssd, una vez instalado Ubuntu he intentando hacer la instalación de windows 10 pero sigue sin reconocer el ssd, desconozo completamente el entorno de Ubuntu, si alguien conoce algún programa o algo que pueda ayudarme con el problema lo agradecería.
*He creado una partición ntfs en el ssd con gpartner en Ubuntu pero sigue sin reconocer el ssd al intentar instalar windows 10.
Como ya he comentado antes, he estado buscando todos los manuales posibles, y la Bios no tiene más opciones que las que hay en las imágenes, he pasado el diagnosticador que trae de HP y el ssd lo reconoce, así como lo reconoce desde la Bios en la configuración UEFI, que lo único que hay en esa configuración es información del ssd de lo cual no se puede modificar nada
Me he puesto en contacto con HP y me han dicho que como el disco lo reconoce y el diagnóstico está bien no es su problema, con lo cuál no estoy de acuerdo, pero se la suda bastante y que me ponga en contacto con Microsoft.