Problema con portatil sin so

Hola he comprado un portatil sin SO porque digo cuando me llegue pues se lo instalo desde un usb, he insertado el usb para instalarle windows 10 con la herramienta oficial pero al seleccionar el disco para instalar windows no me reconoce el ssd porque dice que falta un controlador de almacenamiento, por lo que voy a la página oficial de hp para descargarlo y lo inserto en el usb, pero al darle a cargar controlador no reconoce el controlador que he puesto en la raiz del usb. Gracias
Prueba con otro USB, hay algunos que dan guerra. Si no te funciona así, puedes volver a descargar el SO e instalar. [beer]
Revisa la configuración de la BIOS y asegúrate que tengas activado el modo AHCI y si es un disco NVME que esté desactivado el modo CSM.

Saludos.
Es verdad, prueba otro USB, no es que den guerra, es que a veces los 3.0 dan problemas, prueba 2.0 si es que tiene el portátil
javier español escribió:Revisa la configuración de la BIOS y asegúrate que tengas activado el modo AHCI y si es un disco NVME que esté desactivado el modo CSM.

Saludos.

No me aparecen esas opciones en la Bios te adjunto un par de imágenes de lás únicas opciones que tiene tanto en configuración como en arranque, en las demás directamente es que no hay.

Imagen
Imagen

Respecto al USB ya he probado otro, aún así, si fuera ese el motivo, no sería lógico que ni arrancase el programa de instalación de windows?, es decir, el booteable me lo reconoce y arranca windows, el problema es que no aparece el ssd a la hora de elegir el lugar de instalación.
Si nos dijeras modelo en concreto de tu portátil, además de poner un enlace al manual te podríamos decir algo más probablemente, así sin más datos ya dirás como no seamos adivinos... ;)

Saludos.
javier español escribió:Si nos dijeras modelo en concreto de tu portátil, además de poner un enlace al manual te podríamos decir algo más probablemente, así sin más datos ya dirás como no seamos adivinos... ;)

Saludos.

Por supuesto, el modelo es el HP 15S-FQ2027NS
Página del producto: https://support.hp.com/es-es/document/c06988253

Pero cuado meto el número de serie para buscar el manual me aparece otro modelo el HP 15s-fq2000
Guía de usuario: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06632945

He pensado que quizás como el ordenador viene con FreeDos y yo no he creado todavía ninguna partición en el ssd es posible que el instalador no reconozca que hay un ssd en cuanto pueda pruebo a crear una partición.
Ni en en el enlace del producto, ni en el del manual, pone nada al respecto del Menú de la BIOS y sus opciones.

Mira a ver si tienes otro enlace a otro manual donde aparezcan dichas opciones, o pónte en contacto con el fabricante, o mira si en la documentación que te viniese en la caja del portátil tienes algo más de información u otro manual, sino no te puedo decir más.

Saludos.
raulcadiz5 escribió:...
He pensado que quizás como el ordenador viene con FreeDos y yo no he creado todavía ninguna partición en el ssd es posible que el instalador no reconozca que hay un ssd en cuanto pueda pruebo a crear una partición.

A mí justo eso me pasó con un portátil MSI que pillé en noviembre.
Pero eso no es ningún problema, así van muchísimos portátiles de serie. Cuando se ejecuta el instalador de Windows desde un pendrive, se borra esa partición y se instala Windows sin problemas. Lo importante es que en la BIOS esté activado el modo AHCI y si es un SSD NVME en vez de SATA, que esté desactivado el modo CSM.

Una recomendación, por si hay que devolver el portátil con el FreeDOS que viene de fábrica, es hacer una imagen del disco con Acronis u otro programa similar y guardarla en un disco externo, por si hay que recuperarla para devolver el portátil y la tienda así lo pide.

Saludos.
javier español escribió:Pero eso no es ningún problema, así van muchísimos portátiles de serie. Cuando se ejecuta el instalador de Windows desde un pendrive, se borra esa partición y se instala Windows sin problemas. Lo importante es que en la BIOS esté activado el modo AHCI y si es un SSD NVME en vez de SATA, que esté desactivado el modo CSM.

Una recomendación, por si hay que devolver el portátil con el FreeDOS que viene de fábrica, es hacer una imagen del disco con Acronis u otro programa similar y guardarla en un disco externo, por si hay que recuperarla para devolver el portátil y la tienda así lo pide.

Saludos.

EDITO*

* He podido instalar Ubuntu lo que me dice que no es problema del ssd, una vez instalado Ubuntu he intentando hacer la instalación de windows 10 pero sigue sin reconocer el ssd, desconozo completamente el entorno de Ubuntu, si alguien conoce algún programa o algo que pueda ayudarme con el problema lo agradecería.

*He creado una partición ntfs en el ssd con gpartner en Ubuntu pero sigue sin reconocer el ssd al intentar instalar windows 10.

Como ya he comentado antes, he estado buscando todos los manuales posibles, y la Bios no tiene más opciones que las que hay en las imágenes, he pasado el diagnosticador que trae de HP y el ssd lo reconoce, así como lo reconoce desde la Bios en la configuración UEFI, que lo único que hay en esa configuración es información del ssd de lo cual no se puede modificar nada

Me he puesto en contacto con HP y me han dicho que como el disco lo reconoce y el diagnóstico está bien no es su problema, con lo cuál no estoy de acuerdo, pero se la suda bastante y que me ponga en contacto con Microsoft.
Pasa de la herramienta de MS y usa WinToFlash o Rufus. La imagen la puedes pillar de HeiDoc.
Puede ser que la ISO de Windows no tenga el driver y te toque integrarlo en la instalación ...
Ñomo escribió:Pasa de la herramienta de MS y usa WinToFlash o Rufus. La imagen la puedes pillar de HeiDoc.

La imagen de Heidoc está mejor que la que yo tenía pero sigue sin detectar el ssd.

@luciferfran Yo creo que le falta el controlador de almacenamiento a la ISO pero no tengo ni idea de cómo lo instalo, he intentado descomprimirlo en la raiz del usb y cargar el controlador en la pantalla de selección de disco pero no lo reconoce.
Tratándose de un SSD NVME M2, lo mejor que puedes hacer es bajar la ISO de Win10 totalmente nueva, la más reciente, para asegurarte que lleva los controladores adecuados. Tengo también un HP similar que he pillado estas mismas navidades, con el mismo SSD, y he instalado Win10 sin problemas.
AxelStone escribió:Tratándose de un SSD NVME M2, lo mejor que puedes hacer es bajar la ISO de Win10 totalmente nueva, la más reciente, para asegurarte que lleva los controladores adecuados. Tengo también un HP similar que he pillado estas mismas navidades, con el mismo SSD, y he instalado Win10 sin problemas.

Entiendo que la primera que usé que era la de la herramienta oficial de windows incluye la imagen más reciente, y esa fue la primera que intente instalar. No sé si hay alguna manera de insertar el driver en el usb booteable de la instalación, estoy leyendo y veo que en windows 7 si se podía pero no encuentro nada de windows 10.
Repito: ¿Has probado haciendo el USB arrancable con Rufus o WinToFlash en vez de con el MDC?
Ñomo escribió:Repito: ¿Has probado haciendo el USB arrancable con Rufus o WinToFlash en vez de con el MDC?

Si he probado con ambos y la imagen de Hiedoc, solo había aclarado lo de la imagen, pero si.
HP (que tienen muy bien puesto el nombre) y sus capados, te puede costar bastante trabajo instalar el S.O; puedes probar lo que te han dicho del CSM, intenta entrar en las opciones del UEFI HII que muestras en pantalla a ver si te indica algo ahí.
Hace años que no toco un HP (..........) y ya me encontré con esos problemas hace años, no me acuerdo que opción toqué en su día para reinstalar güindous.
Supongo que tendrá partición de recuperación, aunque por si acaso crea una imagen o clona ese disco duro por si acaso tienes que volver a él y después formatea íntegramente el SSD con el instalador de güindous.
Otra opción puede ser, aunque más lenta, ya que indicas que acepta Ubuntu es que crees un Dualboot y si te lo acepta elimines posteriormente la instalación de Ubuntu.

En el orden de arranque pon la unidad USB (puede costar intentos) la primera.

Aunque la mejor opción (es personal) es que como supongo que lo tienes recién comprado haz un desestimiento de la compra.

Mira esto por si te sirve
@raulcadiz5 Pues entonces si que es raro, pq yo la he creado con la herramienta oficial de Windows y ha ido sin problemas.
tzadkiel2 escribió:HP (que tienen muy bien puesto el nombre) y sus capados, te puede costar bastante trabajo instalar el S.O; puedes probar lo que te han dicho del CSM, intenta entrar en las opciones del UEFI HII que muestras en pantalla a ver si te indica algo ahí.
Hace años que no toco un HP (..........) y ya me encontré con esos problemas hace años, no me acuerdo que opción toqué en su día para reinstalar güindous.
Supongo que tendrá partición de recuperación, aunque por si acaso crea una imagen o clona ese disco duro por si acaso tienes que volver a él y después formatea íntegramente el SSD con el instalador de güindous.
Otra opción puede ser, aunque más lenta, ya que indicas que acepta Ubuntu es que crees un Dualboot y si te lo acepta elimines posteriormente la instalación de Ubuntu.

Aunque la mejor opción (es personal) es que como supongo que lo tienes recién comprado haz un desestimiento de la compra.

En las opciones de UEFI HII solo aparece información sobre el ssd, y los enlaces que dan en esa respuesta son los típicos de como instalas desde un usb booteable que eso ya lo se hacer yo, lo que pasa es que cuando llego a la parte de seleccionar un disco para la instalación no aparece el ssd.

Estoy intentando hacer el dual boot, el problema es que las dos particiones de Ubuntu me las pone con la llave y no puedo ni redimensionar ni eliminar ninguna para instalar windows.
raulcadiz5 escribió:
tzadkiel2 escribió:HP (que tienen muy bien puesto el nombre) y sus capados, te puede costar bastante trabajo instalar el S.O; puedes probar lo que te han dicho del CSM, intenta entrar en las opciones del UEFI HII que muestras en pantalla a ver si te indica algo ahí.

En las opciones de UEFI HII solo aparece información sobre el ssd, y los enlaces que dan en esa respuesta son los típicos de como instalas desde un usb booteable que eso ya lo se hacer yo, lo que pasa es que cuando llego a la parte de seleccionar un disco para la instalación no aparece el ssd.

Estoy intentando hacer el dual boot, el problema es que las dos particiones de Ubuntu me las pone con la llave y no puedo ni redimensionar ni eliminar ninguna para instalar windows.

Intenta con GParted formatear todo el disco, muy posiblemente lo que te impida la instalación (aparte de los capados propios de esos ....... HP) sean las particiones del FreeDOS.
O bien saca el disco si es que tienes posibilidad de montarlo mediante USB y formatea íntegramente.
No sé como lo intentas con el USB de instalación, pero ve al avanzado buscas eliminar particiones, eliminas y formateas con el pendrive de güindous y miras si te permite instalar güindous después.
Llegados a éste punto, no sé si conviene tirar de garantía y mandar el equipo de vuelta; puedes tratar de actualizarle la BIOS por si suena la flauta (en ocasiones soluciona lo de opciones "capadas"), pero si aún estás en el periodo de desistimiento, dale puerta.
Ñomo escribió:Llegados a éste punto, no sé si conviene tirar de garantía y mandar el equipo de vuelta; puedes tratar de actualizarle la BIOS por si suena la flauta (en ocasiones soluciona lo de opciones "capadas"), pero si aún estás en el periodo de desistimiento, dale puerta.

Y que no elija otro HP (que tienen muy bien puesto el nombre).
tzadkiel2 escribió:
raulcadiz5 escribió:

Intenta con GParted formatear todo el disco, muy posiblemente lo que te impida la instalación (aparte de los capados propios de esos ....... HP) sean las particiones del FreeDOS.
O bien saca el disco si es que tienes posibilidad de montarlo mediante USB y formatea íntegramente.
No sé como lo intentas con el USB de instalación, pero ve al avanzado buscas eliminar particiones, eliminas y formateas con el pendrive de güindous y miras si te permite instalar güindous después.

Con gparted me aparecen las dos particiones de Ubuntu con la llave y no puedo modificarlas pero ya no tengo particiones de Freedos solo las de Ubuntu. El USB de instalación en avanzado a qué te refieres?
@raulcadiz5 A cuando estás intentando instalar te dará la opción de AVanzado, elegir esto y llegar a eliminar/formatear particiones y ver ahí si te aparece el disco para eliminar particiones o formatear.
P.d. Si mal no recuerdo la partición de güindous tiene que ir por delante de la de Linux, aún siendo güindous me parece recordar que primero la más nueva y después la más vieja, y si quieres conservar Ubuntu me parece recordar que güindous te machacará el GRUB ....
tzadkiel2 escribió:@raulcadiz5 A cuando estás intentando instalar te dará la opción de AVanzado, elegir esto y llegar a eliminar/formatear particiones y ver ahí si te aparece el disco para eliminar particiones o formatear.

Claro cuando intento instalar windows tengo que elegir por fuerza esa opción y me lleva a la parte en la que seleccionas el disco donde quieres instalar windows y puedes crear particiones formatear y demás, ahí es dónde no me aparece el ssd, ese es el problema que tengo.
@raulcadiz5 Intenta eliminar Ubuntu (no sé para qué quieres dos particiones con él) al menos la primera partición, aunque yo machacaría todo el disco y dejaría solo güindous, pero si quieres los dos S.O. vas a tener que eliminar la primera partición de Ubuntu y después reparar el GRUB.
Si ya tienes dos particiones ocupando todo el disco no vas poder meter güindous ni ningún otro.
Lo del controlador de almacenamiento que opciones te dá para cargar el controlador ¿?, deberías tener una opción para cargar el controlador, si puedes emplea otro pendrive y no el mismo en el que tienes la ISO de güindous, y a ver si te deja cargarlo primero, y después continuar.
tzadkiel2 escribió:@raulcadiz5 Intenta eliminar Ubuntu (no sé para qué quieres dos particiones con él) al menos la primera partición, aunque yo machacaría todo el disco y dejaría solo güindous, pero si quieres los dos S.O. vas a tener que eliminar la primera partición de Ubuntu y después reparar el GRUB.
Si ya tienes dos particiones ocupando todo el disco no vas poder meter güindous ni ningún otro.
Lo del controlador de almacenamiento que opciones te dá para cargar el controlador ¿?, deberías tener una opción para cargar el controlador, si puedes emplea otro pendrive y no el mismo en el que tienes la ISO de güindous, y a ver si te deja cargarlo primero, y después continuar.

A ver voy por partes, las dos particiones me las ha creado solo al instalar Ubuntu, yo abro el Gparted en Ubuntu y las dos particiones que hay que es una de 512mb en fat32 y otra con el resto de espacio del ssd me aparecen con una llave que no me permite eliminarlas ni modificarlas. No sé como puedo eliminarlas como dices.

No, yo solo quiero Windows pero cuando abro el instalador con el USB no me reconoce el ssd para poder hacerlo.

La opción de cargar el controlador si que me sale, he descomprimido el .exe dentro de la raiz del usb, pero como dices era el mismo en el que estaba el instalador.
Ya te digo que HP (que tienen muy bien puesto el nombre) puede dar mucho por .... saco con el tema de la instalación del S.O.
¿Has probado a eliminar Ubuntu con el pendrive de instalación de Ubuntu?
tzadkiel2 escribió:Ya te digo que HP (que tienen muy bien puesto el nombre) puede dar mucho por .... saco con el tema de la instalación del S.O.
¿Has probado a eliminar Ubuntu con el pendrive de instalación de Ubuntu?

Visto lo visto me doy con un canto en los dientes de haber podido instalar el mio...De todos modos insisto no debería dar problemas para meter un Windows, los señores de HP son conscientes que no voy a dejar el equipo con FreeDOS.
@AxelStone
No debería, pero los dan desde hace años, y más aún con los capados que les meten, sobre todo a BIOS.
Está contando exactamente los mismos problemas que yo tenía con un HP Mini 110 (y ya ha llovido).
No sé que opciones de Fxx le dará, pero si quiere probar, puede intentar ir una a una a ver si le entra en otro modo, que me parece recordar que tenía dos modos de acceso uno a BIOS y otro me parece recordar que a Herramientas propias de HP (que tienen muy bien puesto el nombre) puede intentar acceder a esas Herramientas a ver si consigue algo.

Ya dije que si estaba todavía en desestimiento lo emplearía, y buscaría otra marca .....

Y precisamente de que son conscientes te pueden anular la guarrantía ..............
@tzadkiel2 Lo dicho, me doy con un canto en los dientes y en cualquier caso espero no tener que reinstalar por si acaso. Si parece que HP lleva una racha recortando calidades, ya es considerada la 2ª marca menos fiable pisando los talones a Acer, juegan mucho con el precio para ofrecer productos de corto recorrido.

Es bueno saberlo, el próximo no será HP.
Finalmente he podido instalar el controlador descomprimiéndolo en un usb diferente al de instalación y así he podido instalar windows. Es curioso que no reconozca el ratón durante la instalación porque eso hace que necesites 3 entradas usb para instalar windows en un portatil que solo tiene 2.

A mi la marca no me hacía mucha gracia de antes pero la oferta era bastante buena y no es para usarlo yo.
@raulcadiz5 Ya te dije que lo intentaras con otro pendrive; entre capados y demás le añades la fama muy pero que muy bien ganada de recalentamientos, ...... , aparte de un largo etcétera mejor olvidarse de esta marca (y ya digo que es personal); y si ya huyo de los HP (que tienen muy bien puesto el nombre) con Intel con AMD mejor ni te la cuento.
Si mal no recuerdo se mueve por esas opciones con flechas y confirmaciones, por lo que dudo que aunque tuviera un puerto adicional detectara el ratón.
La mejor oferta con estos es no comprarlos, te ahorras tiempo y dinero, y lo mismo de esta manera acaban haciendo las cosas en condiciones; que lo dudo ya que llevan muchos años igual.
@AxelStone Pues curiosamente con Acer he tenido menos problemas, aunque me murió uno el otro que es más antiguo sigue funcionando (a excepción de la pantalla) y tiene entre doce y trece años más o menos.
Y mejor que no tengas que reinstalar que te puede dar los mismos problemas ..... y más que son muy HP ....
@raulcadiz5 Ostras me sorprende tela que el controlador no venga de base en el instalador de W10, suena a jodienda voluntaria de HP, de usar uno diferente porque sí. Me pasa como a ti, el PC no es para mi sino para mi hija, un portátil de estudios vamos y como dices se han puesto asequibles. Siempre he sido de Lenovo, pero se me iban un poco de precio para el propósito.

@tzadkiel2 Un Acer tuve yo que a los 6 años tuvo la primera avería, placa base muerta. Compré una de recambio en Aliexpress y solo duró otros 2 años, a partir de ahí no remontó a pesar de comprarle una 3ª placa. El Lenovo que tengo actualmente ya ha pasado ese umbral de 6 años en perfecto estado de revista.
@AxelStone El 4930 ya llevaba uso anterior a mí, que me lo dieron cuando se me jodió el mío, y lleva unos 13 años, la pantalla no sé si es el conector en placa o es la propia pantalla y voy a seguir sin saberlo;pero coño seis años no son pocos, aunque si que podría haber durado más, lo de las placas de Aliexpress ya sabes que son "reparadas" por lo que tampoco te puedes fiar mucho.
El Asus actual el único problema que no consigo solucionar es el del módulo de red que o me funciona el wifi o me funciona el bluetooth pero no ambos, y ya tiene cuatro años. Aunque Asus y su "servicio técnico" me hacen dudar de si volverles a comprar un portátil.
@tzadkiel2 No si no me quejo para nada, me salió muy bien de precio e incluso ahora dudo si fueron 6 o 7 años, y la placa reemplazada fueron 2 y pico, porque el portátil lo compré en 2011 y me ha muerto este 2020, vamos que me ha dado 9 años de vida útil, nada desdeñable para un portátil low cost.
Es sencillo, a mi me paso, busca en internet el detalle de nombre del driver del controlador, era tambien un HP nuevo, me costo una tarde peleandome con la bios, hasta que encontre del nombre concreto del driver lo seleccione y cargo sin problemas.

Es una mierda, pero asi de especialitas son los portatiles HP nuevos
38 respuestas