Problema con Portatil y Batería

Hola, tengo un portatil que tiene ya casi 2 años, y hace unos días, en el icono de la batería de repente me salió: Considere cambiar la batería. Antes, la bateria me duraba una hora y media o poco mas, y de repente me duraba 50 minutos. Ese no es el mayor problema. Hoy cogi el portatil un poco con la batería (no me quedaba otra opcion) y al volverlo a enchufar a la toma de corriente, el led que indica que carga, empieza a parpadear. Miro el indicador de carga de la batería de windows y pone: Conectado y sin cargarse pero cuando apago el ordenador, el led, se queda fijo como si estuviera cargandose la batería, hasta que entra en windows.

PD: El portatil es un eMachines e720 que nunca me ha dado ningun problema de ningun tipo.

PD2: ¿Me recomendais que me compre una nueva batería?

Un saludo y gracias.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues si, y con la nueva batería es muy recomendable que cuando tengas la batería a tope y tengas un enchufe cerca, quítale la batería y trabaja siempre sin la batería con el portátil conectado a la corriente. Eso alarga la vida de la batería porque el tenerlo a tope de su carga y conectado a la corriente acorta su vida.
usa el everest, aida64 o hwmonitor y localiza un parametro que se llama wear level(nivel de desgaste) que te indica cuanto desgaste tiene la bateria, una sana tiene de 0 a 10 % de wear lv.
Tampoco es bueno quitar la batería cargada totalmente.

Si vas a tener el ordenador enchufado a la corriente mucho tiempo (días), sí es aconsejable dejarla con una carga del 30-50% y quitarla, si no no merece la pena. También se aconseja descargar la batería completamente y cargarla del todo, esto último con el sistema apagado, al menos una vez al mes.

Lo peor para las baterías es una alta temperatura.

El mío tiene más de año y medio y con cuidado ahora me marca una capacidad máxima del 92%.
Gracias a todos por responder. Hoy, he mirado en la página oficial de acer y la bateria cuesta 130 euros. Creo que al final la compraré porque si la tengo es como si tubiera un portatil nuevo, un portatil sin batería creo que es un sobremesa mas pequeño, cosa que no me interesa porque ya tengo mi sobremesa. Sobre el nivel de desgaste, tiene un 66% y el portatil, lo suelo usar las tardes y/o las noches. Lo que me extraña es que de repente, la batería se estropee de un dia para otro, el dia anterior a ese la batería me duraba una hora y media con el brillo al tope y en alto rendimiento.¿Podría ser un error de windows? Por ejemplo, cuando lo tengo apagado, sale como si está cargando la batería, pero cuando sale iniciando windows se pone a parpadear como diciendo que no está cargando y no lo he dejado cargando apagado por miedo a ver si voy a dañar más la bateria (a lo mejor se puede recuperar) o incluso el portatil. Un saludo.
Yo antes de  mirar otra bateria intentaria calibrar la que tienes, desactivas todas las funciones de ahorro de energia y agotas la bateria hasta que se apague el ordenador por si solo, luego lo cargas a tope sin usarlo, hazlo un par de veces y mira a ver si recupera algo.

No se como usas la bateria pero es muy recomendable no ponerse a cargar la bateria cuando esta por la mitad o a un cuarto, lo suyo es que este al 10% o menos y cargar a tope y cuando esta a tope no usarlo con el cable enchufado, o esta con bateria o esta con la red con la bateria quitada, con usarlo asi he tenido baterias con 5-6 años que apenas han perdido nada de capacidad, sin embargo tengo familiares con portatiles que las baterias no le duran una mierda, mas que nada porque lo usan todo el rato con la red y las baterias puestas o lo cargan sin ton ni son sin mirar la carga que tienen ese momento ni nada.

salu2.
El problema que tiene la batería es que pone conectado y sin cargarse y si le quito el cargador se apaga. Tiene un 82% de batería y la verdad es que nunca le he quitado la bateria, no sabía que se estropeaba por estar conectada cuando estaba cargada. Con la proxima batería lo haré. Y otra cosa,¿se le puede quitar y poner la batería mientras está encendido?

Un Saludo y gracias de nuevo
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ivivan98 escribió:El problema que tiene la batería es que pone conectado y sin cargarse y si le quito el cargador se apaga. Tiene un 82% de batería y la verdad es que nunca le he quitado la bateria, no sabía que se estropeaba por estar conectada cuando estaba cargada. Con la proxima batería lo haré. Y otra cosa,¿se le puede quitar y poner la batería mientras está encendido?

Un Saludo y gracias de nuevo

Pues si, no pasa nada si le extraes la batería estando encendido, no es necesario apagar el equipo para tal.
Creo que voy a intentar recuperar la que tengo porque deja de cargar cuando entra a windows, si está encendido carga sin problemas.

¿Se podría hacer algo por si es el windows?
Volví a mirar en Everest y tengo un 100% de desgaste.

Lo peor es que miro en acer online (Acer y eMachines es lo mismo) y me pone que la batería es de 14.8 V mientras la mia es de 10.8V

Me recomendaís esta batería o es una mierda como una casa de grande?

http://www.subtel.es/cgi-bin/cosmoshop/lshop.cgi?action=showdetail&artnum=910060&campaign=es-shopmania/Akku/910060

Un saludo y perdón si he revivido tema, es que con los examenes no tenía tiempo de postear.
Emachines no es que sea muy buena marca. Con el tema de la batería, hay baterías compatibles por menos de la mitad. Si buscas la referencia de tu batería o el modelo de tu portátil en un buscador seguro que encuentras alguna.
ivivan98 escribió:Volví a mirar en Everest y tengo un 100% de desgaste.

Lo peor es que miro en acer online (Acer y eMachines es lo mismo) y me pone que la batería es de 14.8 V mientras la mia es de 10.8V

Me recomendaís esta batería o es una mierda como una casa de grande?

http://www.subtel.es/cgi-bin/cosmoshop/lshop.cgi?action=showdetail&artnum=910060&campaign=es-shopmania/Akku/910060

Un saludo y perdón si he revivido tema, es que con los examenes no tenía tiempo de postear.

Busca la bateria en ebay.com, yo he pillado varias a precio ridiculo y siempre perfectas, tengo un samsumg x05 y me pille una bateria de doble capacidad que en la pagina de samsumg me pedian 199€, en ebay 25€ y la tengo funcionando mas de dos años casi como el primer dia, hace un par de semanas le pedi a un amigo una para su portatil Oki, le pedian 75€ y en ebay por 25€ le pille una exactamente igual y le funciona de lujo, saludos.
11 respuestas