Hola que tal, bueno tengo un problema con el potenciometro de mi Game Cube, bueno voy a explicar que paso antes de llegar a lo del potenciometro, puede que el error sea de otra cosa.
Ami Game Cube le compre un lector nuevo, despues el XenoGC, un amigo que segun sabia soldar trato de poner el chip pero fallo, la cosa fue que lo lleve a un centro donde ponian los chips y le pusieron un Qoob SX, el cual al inicio me hiba de perlas pero derrepente empezo a fallar, el Chip tenia la version 1.3a y pregunte en otro foro, (no recuerdo su nombre) y me dijeron que actualizara a la 1.3c, lo actualize y ya me leia todo de nuevo, estuvo bien por 1 mes mas o menos despues ya nada mas los leia una media hora y se trababa cualquier juego tanto original como backups, empeze a buscar el problema o alguno parecido en internet y es como llegue aqui, donde en un hilo decia lo de modificar el potenciometro, la cosa es que le confie a otro amigo meterle mano pero con la sorpresa de que su multimetro no servia asi q decidimos moverle a prueba y error, no conseguimos nada, asi q tratamos de dejarlo como estaba al inicio(hicimos una marca para dejarlo casi igual) lo probe un tiempo y me seguia haciendo lo mismo nada mas media hora o menos y se trababa y pues decidi ya no meterle mano de nuevo hasta tener un multimetro, apenas me lo compre y cual fue mi sorpresa, que el potenciometro estaba a 133 Ohms y pues hice lo que decian antes lo aumente a 250 y fui disminuyendo hasta 180 pero no me lee nada, lo baje a 160 y me los lee pero con el mismo problema de que nada mas media hora y despues ya no, la cosa es que al checar de nuevo con el potenciometro segun a 160 resulta que se movio y estaba 142, lo puse de nuevo a 160 que lo pruebo y todo bien, duro como 20 min y que vuelve a fallar, checo y el potenciometro a 150, la cosa es que el potenciometro se mueve solo, no se porque y pues ojala y me puedan hechar una ayudadita.
Saludos.