Problema con Potenciometro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola que tal, bueno tengo un problema con el potenciometro de mi Game Cube, bueno voy a explicar que paso antes de llegar a lo del potenciometro, puede que el error sea de otra cosa.

Ami Game Cube le compre un lector nuevo, despues el XenoGC, un amigo que segun sabia soldar trato de poner el chip pero fallo, la cosa fue que lo lleve a un centro donde ponian los chips y le pusieron un Qoob SX, el cual al inicio me hiba de perlas pero derrepente empezo a fallar, el Chip tenia la version 1.3a y pregunte en otro foro, (no recuerdo su nombre) y me dijeron que actualizara a la 1.3c, lo actualize y ya me leia todo de nuevo, estuvo bien por 1 mes mas o menos despues ya nada mas los leia una media hora y se trababa cualquier juego tanto original como backups, empeze a buscar el problema o alguno parecido en internet y es como llegue aqui, donde en un hilo decia lo de modificar el potenciometro, la cosa es que le confie a otro amigo meterle mano pero con la sorpresa de que su multimetro no servia asi q decidimos moverle a prueba y error, no conseguimos nada, asi q tratamos de dejarlo como estaba al inicio(hicimos una marca para dejarlo casi igual) lo probe un tiempo y me seguia haciendo lo mismo nada mas media hora o menos y se trababa y pues decidi ya no meterle mano de nuevo hasta tener un multimetro, apenas me lo compre y cual fue mi sorpresa, que el potenciometro estaba a 133 Ohms y pues hice lo que decian antes lo aumente a 250 y fui disminuyendo hasta 180 pero no me lee nada, lo baje a 160 y me los lee pero con el mismo problema de que nada mas media hora y despues ya no, la cosa es que al checar de nuevo con el potenciometro segun a 160 resulta que se movio y estaba 142, lo puse de nuevo a 160 que lo pruebo y todo bien, duro como 20 min y que vuelve a fallar, checo y el potenciometro a 150, la cosa es que el potenciometro se mueve solo, no se porque y pues ojala y me puedan hechar una ayudadita.

Saludos.
Hola Chapaturrin,

Con el tema de por qué el potenciómetro se te mueve sólo, no te puedo ayudar, no se me ocurre nada, salvo que, evidentemente esté estropeado y tengas que sustituirlo, pero este punto, te recomiendo que lo trates con alguien con mucha más experiencia que yo. Creo que lo que sucede en realidad, es que como el potenciómetro está mal (lo que dices de que se mueve sólo), por eso no te funcionan los juegos, si lo tuvieras fijo, podrías meterle un valor estable y ahí sí verías si los juegos cargan o no.
Haz que te revisen ese potenciómetro en una tienda de electrónica, me parece que es lo mejor que puedes hacer.
¿Limpiaste bien la placa tras el intento fallido de soldadura del Xeno? Puedes haber puenteado algo.

Espero que esto te haya servido de orientación.

Saludos.
Muchas Gracias noobsaibot73 por tu respuesta.

voy a checar lo del Xeno pero recuerdo que esta bien y sobre el potenciometro pues vere si alguien me lo puede arreglar.

Saludos
Hola de nuevo Chapaturrin,

Recuerda que hay bolitas de estaño que a simple vista no se ven, pero están ahí (necesitas una lupa buena para verlas), ojo con eso, no sería la primera vez que algo así se carga una consola.

Si consigues solucionar lo del potenciómetro, no olvides postearlo, ayudarás a otra mucha gente.

Saludos.
Pues puse Silicon al potenciometro, lo ajuste a 155 pero despues de 3 horas dio su 1er DRE, cheque el POT y bajo de nuevo, otra cosa que veo es q se calienta, asi que voy a poner un ventilador adicional y les comento que paso despues.
Saludos.
Hola Chapaturrin,

Bufffff, no sé si has hecho bien con ponerle silicona, creo más bien que deberías llevarlo a un servicio técnico, que te desuelden el potenciómetro y te pongan uno nuevo, es lo más sencillo (y rápido) y a la larga, lo que más problemas te va a evitar.
Por cierto, el valor normal del potenciómetro ha de estar entre 200 y 230.

Suerte en cualquier caso.

Saludos.
Hay que intentar evitar tocar el POT siempre. Mejor buscar un "medio" que le guste a tu cube.
Mi consejo, busca una cube de segunda mano que este en buen estado.
Oxident,

El problema no es que su Gamecube no aceptase una marca de DVD en concreto, su problema era más serio, obviamente el potenciómetro está mal. Por eso no le cargan los juegos, estando así, da igual el tipo de DVD que uses.
¿Para qué una Gamecube de segunda mano? Es más barato el cambio de potenciómetro.

Saludos.
Gracias por los consejos a ambos, pero bueno he estado viendo como se comporta el Game Cube y el resultado es lo siguiente.

En la mañana se puede jugar bien al rededor de 2 - 3 Horas seguidas pero en la tarde o noche solamente 30 min. otra cosa es que se esta calentando mucho y si abro la consola y la dejo que se enfrie por 5-10 min corre de nuevo bien 1 hora aproximadamente, puede y que el problema sea por calentamiento, otra cosa que no dije es que el lente del Game Cube ya se lo habia cambiado antes de ponerle el chip y al parecer me vendieron uno generico, eso fue lo que me dijo el que me puso mi ultimo chip.

Saludos.
noobsaibot73

Solo pretendia ayudar, y proponia lo de la gamecube de segunda mano porque las estoy viendo por menos de 20 Euros... Es mas barato cambiar el POT, de eso no hay duda, pero nadie asegura que asi su cubo vaya a funcionar, y menos viendo los ultimos comentarios sobre la consola comportandose diferente segun la hora del dia y recalentandose...
Respetemos las opiniones de los que aqui posteamos y agradezcamos a los que tienen interes en ayudar.

"Siempre hay alguien que sabe mas que tu... Por eso nunca dejamos de aprender"
Oxident gracias por tu comentario y lo tomo mucho en cuenta porque en caso de que no funcione voy a comprar uno de segunda mano y este lo tendre para repuesto por cualquier cosa.

Otra cosa que se me olvido mencionar es que la consola es de las primeras una DOL-001 y el potenciometro lo he movido desde 700 y he ido bajando poco a poco pero no agarra ni un solo juego (Original o Backup) los lee en el rango de 155 - 145 no mas, no menos por eso lo tengo a 155.

Saludos.
Buenos días, Oxident y Chapaturrin,

Oxident, lo que dije lo dije para ahorrarle pasta a Chapaturrin, en ningún momento fue un menosprecio (nunca haría eso) a alguien que está intentando ayudar (por lo cual, yo mismo te doy las gracias). Por favor, mis palabras no iban en tono de reproche o recriminación, sino también como intento de ayuda. Si algo te ha hecho pensar o sentir que era un tono recriminatorio contra lo que dijiste, te pido disculpas y te aclaro que no fue esa la intención.

Chapaturrin, eso aclara mucho más las cosas, aunque la lente fuera genérica, estando bien el potenciómetro, al regularlo, la lente debería funcionar bien. Que se caliente puede ser problema del láser al incidir en la lente, y para regularlo está el potenciómetro, pero en tu caso, al estar mal, te puede provocar que la lente deje de funcionar bien. Hazlo revisar / desinstalar por un técnico, es el mejor consejo que te pueden dar, ese, o como bien dice Oxident, consola nueva.

Saludos.
Muchas Gracias por los consejos, yo creo que al rato o mañana lo llevo a que lo chequen y ya les contare que paso.
Saludos
12 respuestas