Problema con powermac G5 ¿escaner iqsmart en mac intel?

A ver tengo un powemac G5 que de un día para otro ha decidido no reaccionar de ninguna manera al darle al power, todo indica a problema de fuente ya que no hace absolutamente nada, parece que no le llega corriente.

Una fuente de powermacg5 barata no es y tampoco estoy 100% seguro de que sea la culpable por lo que no se que hacer, os cuento. La única funcionalidad de este powermacG5 es la de poder usar un escaner Creo iQsmart2 y me pregunto si sería posible usarlo en un mac actual, con procesador intel (hackintosh incluido) o mejor debo reparar el powermac. ¿qué haríais vosotros?
Un scanner de esos cuesta una fortuna, no nos has dicho si es SCSI o USB... si es SCSI y piensas cambiar el G5 recuerda que vas a tener que pillar una controladora SCSI para Mac (son caras).

Si es USB debería funcionarte directamente sin problemas en cualquier Macintel.

Si el software que te viene con el scanner es PowerPC, no hay ningún problema porque puedes usarlo con Rossetta (tu ni te das cuenta).

Yo en principio intentaría reparar el G5 sobre todo si el scanner es SCSI. Ahora, si el scanner es USB, entonces me pillaría un Mac baratito (los Mac Mini actuales son mas potentes que cualquier PowerPC incluído el Quad). De ese modo reutilizarías todos los periféricos que tienes en el G5 (monitor, teclado, bla bla) y lo pagas con la electricidad que te ahorras.

Respecto al Hackintosh... [mad]No se debería usar nunca un invento de esos para trabajar, es para problemas, te lo pueden chapar en cualquier momento con un update y dudo muchísimo que soporte una controladora SCSI... ni regalado.
Gracias por tu ayuda.

La conexión no es ningún problema ya que es una simple firewire, el problema es que ese escaner lleva en el trabajo más tiempo que yo y, evidentemente, no tienen ni idea de donde esta el cd de drivers y el del oxygen scan... [decaio]
De hecho creían que solo era compatible con powermac, pero por internet he visto que funciona incluso bajo windows.

CREO fue absorbida por KODAK y estos no facilitan ni drivers ni software en su web (o al menos yo no lo he sabido ver) de manera que o encontramos el cd para montarlo en otro mac o, a malas, incluso en un windows o a reparar el powermac.

Realmente me he asustado con los precios de los recambios de un mac tan viejo, mínimo 100€ la fuente, 250€ piden otros... y la cosa no está como para ir tirando el dinero sin saber del cierto si el problema es la fuente o no... he mirado en ebay ¿algún sitio más económico donde encontrar piezas?
Mmm... y si llevas la fuente a revisar a algun electricista/electronico amigo??

Quizas es alguna tonteria y te la puede arreglar facilmente.

En OWC tienes repuestos a buen precio, no si tendran lo que buscas: http://www.macsales.com/
3 respuestas