problema con proceso csrss.exe (SOLUCIONADO)

Hola pues desde hace un par de semanas tengo un problema o virus bastante molesto, resulta que cuando dejo el pc en idle sin hacer nada el proceso csrss.exe me pone la grafica a 70 grados lose porque dejo abierto el process explorer en gpu y cuando pasa se dispara el consumo de vram y de gpu usage, he probado a entrar en modo seguro y pasarle el malwarebytes tambien roguekiller,adwcleaner,doctorweb,tdsskiller me salian registros infectados y todo lo que me aparecia lo elimine o puse en cuarentena, uso windows 7 si alguien me puede hechar un cable estaria agradecido, un saludo.

PD: lo curioso es que cuando muevo el ratón y hago algun signo de actividad la grafica vuelve a bajar temperatura de manera "milagrosa" espero me podais ayudar...
@psyco752 Eso tiene toda la pinta de que te han colao el virus de mineria, el famoso CoinHive.

Instala algun antivirus de los 'buenos' aunque sea version prueba, y reza para que lo cace....
Igualmente, echale un ojo a los programas que tengas instalados, por si encontrases alguno que no te suene.
@Saoren Efectivamente era el coinhive a pesar de tratar de borrarlo con multiples antivirus y antimalware sin exito, por si a alguien le sirve para en un futuro ahorrar tiempo el eset online scanner me soluciono esto de borrar el coinhive y me surge una duda más, yo hasta ahora usaba el avira y me pregunto ¿que antivirus gratuito merece la pena en este momento?
@psyco752 Si quieres que te diga la verdad, en los equipos de trabajo uso ESET por parte de la empresa, y despues de haber probado varias versiones, para uso personal me quedaria con el ESET Smart Security la version 8 (la OCHO, la 9 en adelante ya dan demasiado castigo y algunos problemas).

Avira me parece demasiado tragon de recursos, AVG desde que fue comprado ha perdido mucho a mi parecer. AVAST fue uno de los buenos, pero... Si no recuerdo mal, es propiedad de los mismos que compraron AVG, estan haciendo lo mismo con el. Panda, en su dia, era la caña, 'excesivamente' bueno en cuanto a proteccion, pero con un consumo desmesurado de recursos, hoy en dia creo que ha bajado su consumo, pero tambien su efectividad.

A dia de hoy, el mejor antivirus es el propio usuario, y con sentido comun, y el propio Windows Defender, es mas que suficiente (yo ahora mismo estoy asi), pero si necesitas defensa extra (firewall, anti-phishing, etc) te recomiendo el EST Smart 8.

Pero los antivirus se eligen por opiniones, y ya se sabe lo que pasa con las opiniones..... Son como los culos, cada un@ tiene el suyo [qmparto]
3 respuestas