problema con profesor de bases de datos

bueno, os comento el problema
yo estoy en el 2º año de explotación de sistemas informáticos (ciclo formativo de grado medio) y bueno, el cabroncete se esta pasando 3 pueblos con el nivel
tanto que ha suspendido al 90% de la clase y me gustaría saber si hay algún método para hacer que baje el nivel, porque lo hemos hablado y no se baja del burro
¿y además de hablar con él lo habeis hecho con vuestro tutor, jefe de estudios y director del centro?

¿en la sección de informática de las diversas bibliotecas publicas y/o universitarias de tu ciudad hay algún libro de consulta que trate los temas que imparte a nivel más básico y mejor explicado con ejemplos o el nivel de vuestro profe los supera ?
Solo puedes hacer una cosa.

Pídele a él o al jefe de departamento la programación didáctica. Busca la unidad que estais dando y mira los objetivos y criterios de evaluación.
No sabría que decirte,en la ingeniería he tenido a un catedrático que aprobaba siempre no más de 10 al año (imparte estructura de computadores y organización de computadores), hubo recogida de firmas,etc, y lo que pasó fue que el profesor apareció en clase con la hoja con las firmas (le avisaron del tinglado y se la dieron), pidiendo explicaciones y diciendo que el que quiera ser ingeniero tendrá que aprobar con su nivel o joderse.Amenazas, improperios, de todo.La gente que habíamos firmado cagados claro.

Con decirte que era más sencillo aprobar arquitectura de computadores (de tercero,teóricamente continuación de estas dos, las otras dos son de segundo) que las suyas, y que no se ha podido hacer nada nunca con él. Yo aproveché para sacarlas cuando tuvo la baja por no se que movida, no dio clase en todo el año y me saqué las dos cómo un cabrón, si no ahí seguiría con ellas.
Según he oido más de una vez pero sin tener pruebas ni nada, al menos han de aprobar un 20% de los alumnos, en caso contrario es cuando se le puede decir algo, háblalo con el departamento de educación de tu comunidad autónoma.

Sobre lo del profe que dices, pues en la facultad donde yo estaba había informática (chicos todos puteados con sus prácticas y nacidos para sufrir) y empresariales (chicas que los viernes ya iban arregladas para después de clase ir a la discoteca). Si entra un profe malo en empresariales, te aseguro que no te tienes que preocupar nada ya que las chicas no se van a callar ni un puto pelo y lo van a hablar con todos los que haga falta hasta que lo hechen. Como no se puede hechar a un profesor entonces se le cambia de facultad y tarde o temprano acaba en informática, aquí como uno ya está acostumbrado a que lo puteen pues ni dice nada y aguanta. Cuando se le ha dicho alguna vez (En muy pocas ocasiones) algo al director: "Nosotros en informática escogemos los profesores que queremos porque es la carrera de informática, en cambio en otros departamentos nos dan lo que no quieren y no se puede hacer nada" (La primera parte de esta afirmación no es cierta, la segunda sí -o hay mucha mala suerte-).

Donde estaba nos venian una semana cada semestre con formularios anónimos para valorar a los profesores que no servian absolutamente para nada. Se lo daban al profesor y él: "Pos vale" (Había profesores que tenian todo 0s de puntuación).
SFII escribió:Según he oido más de una vez pero sin tener pruebas ni nada, al menos han de aprobar un 20% de los alumnos, en caso contrario es cuando se le puede decir algo, háblalo con el departamento de educación de tu comunidad autónoma.

Sobre lo del profe que dices, pues en la facultad donde yo estaba había informática (chicos todos puteados con sus prácticas y nacidos para sufrir) y empresariales (chicas que los viernes ya iban arregladas para después de clase ir a la discoteca). Si entra un profe malo en empresariales, te aseguro que no te tienes que preocupar nada ya que las chicas no se van a callar ni un puto pelo y lo van a hablar con todos los que haga falta hasta que lo hechen. Como no se puede hechar a un profesor entonces se le cambia de facultad y tarde o temprano acaba en informática, aquí como uno ya está acostumbrado a que lo puteen pues ni dice nada y aguanta. Cuando se le ha dicho alguna vez (En muy pocas ocasiones) algo al director: "Nosotros en informática escogemos los profesores que queremos porque es la carrera de informática, en cambio en otros departamentos nos dan lo que no quieren y no se puede hacer nada" (La primera parte de esta afirmación no es cierta, la segunda sí -o hay mucha mala suerte-).

Donde estaba nos venian una semana cada semestre con formularios anónimos para valorar a los profesores que no servian absolutamente para nada. Se lo daban al profesor y él: "Pos vale" (Había profesores que tenian todo 0s de puntuación).

totalmente cierto
xexio escribió:bueno, os comento el problema
yo estoy en el 2º año de explotación de sistemas informáticos (ciclo formativo de grado medio) y bueno, el cabroncete se esta pasando 3 pueblos con el nivel
tanto que ha suspendido al 90% de la clase y me gustaría saber si hay algún método para hacer que baje el nivel, porque lo hemos hablado y no se baja del burro

Hablad con el jefe de estudios o con el director del centro.

Y después sigue los consejos que te ofrece jorcoval.
(mensaje borrado)
Si el tío no se baja de la parra sólo os queda una cosa y es poneros las pilas. Si ha suspendido al 90% de la clase o no no importa, a menos que podáis demostrar irrefutablemente que lo del examen y vuestro temario está a años luz (Y eso es muy difícil, ya que el temario puede ser bastante ambigüo en según que casos)

Y por lo del 90% de suspensos... en un examen de Septiembre (última convocatoria) aprobamos 2 de más de 100 que se presentaron... Así que haz números.
creo que podrias poner que os pide o os enseña en esta asignatura, y asi veriamos si os exige demasiado, lo demas es hablar por hablar, creo que bien explicada bases de datos nunca es una asignatura dificil.
Xexio yo estoy en el mismo curso que tu, en 2º año también.
Si quieres te puedo echar un cable con algo que no entiendas :)
Yo en el tecnico superior teniamos a eduardo, para un trimestre nos hizo empollarnos el "pequeño y nada liante" libro de tanembaun "Sistemas operativos modernos" en vez de tanto quejarnos nos lo empollamos como cabrones y aprobamos casi todos.
[Lande] escribió:Yo en el tecnico superior teniamos a eduardo, para un trimestre nos hizo empollarnos el "pequeño y nada liante" libro de tanembaun "Sistemas operativos modernos" en vez de tanto quejarnos nos lo empollamos como cabrones y aprobamos casi todos.

Si y no. Que yo en mi carrera teniamos la asignatura de Geografia Española, y si bien la geografia no era lo mas dificil (empollar y ya esta), si lo era el tener que aprenderte el nombre de cada pueblo recondito de España, asi como su turismo, su historia y su tradición.

Ademas de ser la asignatura dificil, la profesora era un asco (de caracter que tenia, ademas de la forma de explicar. Que repulsiva por dios) y el colmo era que si suspendias la geografia de primero, no podias pasar a ultimo curso.

¿Que paso? Curiosamente, como casi todo dios suspendia, decidieron cambiar las tornas y permitir a los suspendidos pasar a tercero, cosa que no habian permitido durante 20 años, pero claro, si no, se quedaban sin alumnos.

Y los suspendidos no eran unos vagos. Muchos eran gente que se iba a quedar por en primero por POR LA PUTA ASIGNATURA, porque la tia les decia: SI NO APROBAIS OS JODEIS.

Asi que, ni tanto ni tan calvo. Estudiar y dejarse tocar las bolas, si, pero toques al profesor, tambien.
Lancelot1234 escribió:creo que podrias poner que os pide o os enseña en esta asignatura, y asi veriamos si os exige demasiado, lo demas es hablar por hablar, creo que bien explicada bases de datos nunca es una asignatura dificil.

Idem.

Me saqué el módulo de ESI hace tiempo ya, en una de las primeras promociones, y la asignatura de BBDD era de risa. Por mucho que la quiera complicar, dudo que sea como para decir que "se está pasando tres pueblos con el nivel".
[Lande] escribió:Yo en el tecnico superior teniamos a eduardo, para un trimestre nos hizo empollarnos el "pequeño y nada liante" libro de tanembaun "Sistemas operativos modernos" en vez de tanto quejarnos nos lo empollamos como cabrones y aprobamos casi todos.

A que te refieres con técnico superior? Una FP, la carrera técnica de informática? Es que si es para la técnica de 3 años me parece algo riguroso, pero pedir Tanembaun para un FP ya me parece la ostia.
Nosotros en la ingenieria tecnica de sistemas tenemos los peores profesores de IP del mundo, suspende to dios, gente que esta en tercero y con asignaturas que se necesitan hacer programas de c tela de dificil aprobadas, y nada, ahi estan con su IP suspensa, yo tuve suerte de aprobarla al 2º año despues de 3 convocatorias, pero creo que ip es como una oposicion, no solo tienes que saber, sino tener la suerte de que a tu profesor le guste el codigo que hallas tenido que hacer y te de la maxima puntuacion del ejercicio.

saludos
Azazelsb escribió:

A que te refieres con técnico superior? Una FP, la carrera técnica de informática? Es que si es para la técnica de 3 años me parece algo riguroso, pero pedir Tanembaun para un FP ya me parece la ostia.

Si, es un FP superior. El tanembaun enterito ^_^ y ensamblador a pelo jeje le tuvimos que hacer en ensamblador una calculadora.
baronluigi escribió:Si y no. Que yo en mi carrera teniamos la asignatura de Geografia Española, y si bien la geografia no era lo mas dificil (empollar y ya esta), si lo era el tener que aprenderte el nombre de cada pueblo recondito de España, asi como su turismo, su historia y su tradición.

Ademas de ser la asignatura dificil, la profesora era un asco (de caracter que tenia, ademas de la forma de explicar. Que repulsiva por dios) y el colmo era que si suspendias la geografia de primero, no podias pasar a ultimo curso.

¿Que paso? Curiosamente, como casi todo dios suspendia, decidieron cambiar las tornas y permitir a los suspendidos pasar a tercero, cosa que no habian permitido durante 20 años, pero claro, si no, se quedaban sin alumnos.

Y los suspendidos no eran unos vagos. Muchos eran gente que se iba a quedar por en primero por POR LA PUTA ASIGNATURA, porque la tia les decia: SI NO APROBAIS OS JODEIS.

Asi que, ni tanto ni tan calvo. Estudiar y dejarse tocar las bolas, si, pero toques al profesor, tambien.

Bah! A tí lo que pasa es que no te gustaba saber nada de España [poraki] [poraki]

o peor, a saber para que querrías saber tú donde estaban los pueblos más ocultos del país [666] [666]
Estoy de acuerdo con los que dicen que deberías decirnos qué tipo de cosas os pregunta. Manejarse en las bases de datos con soltura es lo mínimo que se pide en cualquier trabajo y los ciclos formativos están muy enfocados al mundo laboral. Yo diría que incluso más que la universidad.
vamos a ver, el problema que tiene este profesor es que
1º explica mal
2º da poco tiempo, tanto que el examen del primer trimestre cuando lo corrigió delante de todos su gran frase fue "ahora veréis como si que da tiempo".... tardo media hora más de lo que el daba
3º va demasiado rápido

bueno, intentare responder a todos, si estudio más aunque no os lo creáis le dedico 2 horas diarias a base de datos en casa tanto Access como MySql.
Si se ha notado en este ultimo examen saque un 7 pero aun así, mi duda es si hay alguna forma de obligarlo a bajar el nivel
xexio escribió:vamos a ver, el problema que tiene este profesor es que
1º explica mal
2º da poco tiempo, tanto que el examen del primer trimestre cuando lo corrigió delante de todos su gran frase fue "ahora veréis como si que da tiempo".... tardo media hora más de lo que el daba
3º va demasiado rápido

bueno, intentare responder a todos, si estudio más aunque no os lo creáis le dedico 2 horas diarias a base de datos en casa tanto Access como MySql.
Si se ha notado en este ultimo examen saque un 7 pero aun así, mi duda es si hay alguna forma de obligarlo a bajar el nivel

Por casualidad no se llamará Ricardo ese profesor tuyo no??
jorcoval escribió:Solo puedes hacer una cosa.

Pídele a él o al jefe de departamento la programación didáctica. Busca la unidad que estais dando y mira los objetivos y criterios de evaluación.

[oki] Así es. [oki]

Sólo que antes de hacer nada de eso, procuraría hablar con el tutor en hora de tutoría, ya que según recuerdo, los CFGM y CFGS sí tenéis 1 hora de tutoria en clase.
Eso si, procurad estar toda la clase para hablar con él, pero sin insultos, malas palabras o amenazas porque así solo perderéis credibilidad y respeto.
Yo tambien hice ese ciclo, saque de media final del ciclo un 7 y poco sin estudiar nada, asique de nivel... no esque haya mucho, en BD di Acces (facilisimo) y luego SQL que simplemente eran "SELECT * FROM ____ WHERE ___" y Modelo Relacional que era lo de hacer dibujitos para luego pasarlo al PC. No recuerdo haber echo nada mas, y el SQL a ese nivel esta tirado, si te piden mucho mas...

No se cuanto te exigiran alli pero aqui...
Chuck7 escribió:Yo tambien hice ese ciclo, saque de media final del ciclo un 7 y poco sin estudiar nada, asique de nivel... no esque haya mucho, en BD di Acces (facilisimo) y luego SQL que simplemente eran "SELECT * FROM ____ WHERE ___" y Modelo Relacional que era lo de hacer dibujitos para luego pasarlo al PC. No recuerdo haber echo nada mas, y el SQL a ese nivel esta tirado, si te piden mucho mas...

juaaaaz, solo eso? eso lo hago yo con los ojos cerrados, nosotros estamos ahora con PHP+Apache+Mysql y hemos terminado con, actualización de las bases de datos SQL y creación de objetos.
En ESI en clase de Bases de datos de 12 aprobamos 3 (el año pasado), el profesor da el nivel que tiene que dar, y hay gente que aprende y gente que pasa, que piensa que eso no sirve para nada y pasa lo que pasa.
Yo estoy en la superior en informática, en la UPC (Barcelona), y aquí hacen cada limpieza... La solución es quejarse, pero antes de quejarse estar preparado para lo peor. Piensa que todo lo que se pasen exigiéndote será bueno para ti, así el día de mañana ya nada te sorprenderá xD
no será que el temario es nuevo y no llevais al día yo en la carrera tengo 3 putas asignaturas de bases de datos y sinceramente dentró de informática me aprecen bastante asequibles(siempre que no te las dejes y se te acumule todo) , es ponerse, aunque vamos nos e nivel de los módulos. Pero sql y demás tienes que aprender por cojones porque hoy en día hasta para hacer una puta página web tienes que saber de bases de datos...

¿Que dais? SQL, Pl-sql, developer?

Otra opción es que pongas el examen y te echamos un cable, seguro que la 2ª vuelta lo pone similar...

Pero vamos si no ha ido mas allá de haced que os leais un tocho, hagais las tablas con sus keys y ya a aprtir de ahí consultas chunguillas, insertar, modificar, algun procedimiento y alguna sentencia y tal (que no creo que se mucho mas en un módulo, mas que nada por tiempo)

Miraté esta web que si es de consultas resbucadas y te las haces todas le sacas un puto 10
http://www.alejandrox.com/2008/01/ejerc ... plejas-ii/

es mysql pero sirve igual para oracle sql, sql server y demás...
Guau, seguramente dan SQL con Oracle. Lo que pasa es que muchos profesores de GM se engorilan y dan el temario de un Grado Superior (como el que hice yo), y claro... pasa lo que pasa, que la diferencia de nivel entre esa materia y las demás es abismal xD.
Chuck7 escribió:Yo tambien hice ese ciclo, saque de media final del ciclo un 7 y poco sin estudiar nada, asique de nivel... no esque haya mucho, en BD di Acces (facilisimo) y luego SQL que simplemente eran "SELECT * FROM ____ WHERE ___" y Modelo Relacional que era lo de hacer dibujitos para luego pasarlo al PC. No recuerdo haber echo nada mas, y el SQL a ese nivel esta tirado, si te piden mucho mas...

Si eso es lo les enseño yo a mis alumnos en el curso para desempleados.

Yo en mi Tecnico superior, di oracle con sql, Pl/SQL y es bastante jodido, suerte que teniamos un profesor bastante bueno y nos lo explicaba chachi piruleta.
JaviX escribió:Estudia más.
No seas pedante.
guau escribió:Miraté esta web que si es de consultas resbucadas y te las haces todas le sacas un puto 10
http://www.alejandrox.com/2008/01/ejerc ... plejas-ii/

es mysql pero sirve igual para oracle sql, sql server y demás...

Lol, ese mismo ejercicio de ese blog es el que nos ha puesto mi profesora de base de datos, con las mismas preguntas, las mismas tablas. Me meo de risa por que va de lista y luego resulta que copia y pega y ella no hace nada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
si, lo que voy a decirle es, mandame actividades a saco, pero a saco
ya hemos hablado con él y no se baja del burro, no hay manera, tocara joderse xD
xexio escribió:si, lo que voy a decirle es, mandame actividades a saco, pero a saco
ya hemos hablado con él y no se baja del burro, no hay manera, tocara joderse xD

En que instituto estas??

Yo esque estoy en primero y me estas asustando XDDDDD
Si eres de Abastos, creo que se de alguno que podria coincidir con ese perfil XD
Rai_Seiyuu escribió:Si eres de Abastos, creo que se de alguno que podria coincidir con ese perfil XD

Offtopic: Jajajajajjajajaj tu tambien eres de abastos?? A que curso vas? Yo a primero de grado medio de informatica por las tardes...

¿Conoces al profesor moises? Menudo tio jajjjajajajaj
Rowdak escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Si eres de Abastos, creo que se de alguno que podria coincidir con ese perfil XD

Offtopic: Jajajajajjajajaj tu tambien eres de abastos?? A que curso vas? Yo a primero de grado medio de informatica por las tardes...

Yo segundo de grado medio y voy por la tarde tambien, pero solo a MPI con Pascual. Y si, conozco a Moises, alias "seldon" XD Fue mi profesor de redes en primero y quien me dio javascript. Y si, es un crack pero es linuxero y nintendero XD
PuKaS tambien es de Abastos XD

PD: En cuanto al hilo, si en el hipotetico caso de que el autores de Abastos, no sera Moises, porque Moises y explicar mal son contrapuestos XD A ver si puede facilitar mas datos XD
Rowdak escribió:

Me da bases de datos y el tio es muy bueno explicando.

Y bueno, yo estoy en 2º de ASI por las tardes tambien. KDD eoliana en abastos ya [carcajad]
El temario está en el plan de estudios?
Es buen profesor?

Si la respuesta es sí, no hay motivo de queja.
Estudia más.
Yo tengo un profesor de mates desde el año pasado que suspende un huevo y parte del otro, pero cuando estudié más, no suspendía.
Suspendió en la primera evaluación del año pasado al 97% (solo aprovó una chica de unos 20 creo), y este año estoy sacando nueves con él. Seguramente sea o porque no estudias lo suficiente, o porque no has cogido el truquillo al profesor (en plan ejercicios que te pone...)
Estoy en 2º bach.
PuKaS escribió:
Rowdak escribió:

Me da bases de datos y el tio es muy bueno explicando.

Y bueno, yo estoy en 2º de ASI por las tardes tambien. KDD eoliana en abastos ya [carcajad]

Precisamente el otro dia le pregunte yo si daba clase en otro curso y me dijo que si.
Pues yo en el patio siempre salgo a jugar al futbol entonces no creo que nos veamos jajajja pero alomejor en la cafeteria si que nos hemos visto. Con lo de Seldon nos reimos un rato y ademas jesus saez el jefe de estudios que nos da sistemas operativos (SOM) y tambien ingles nos puso unos capitulos de big bang theory y en cuanto salia nos partiamos XDDDDD

Perdon de nuevo por el offtopic
40 respuestas