Problema con profesora Universidad

Os voy a poner un caso y a ver si me podeis decir qué se puede hacer.

Imaginad que teneis una asignatura en la que os van haciendo exámenes todas las semanas y tienes la posibilidad de quitarte la asignatura en Febrero.

Pues bien, imaginad que del último examen (el último antes del examen de febrero) falta la nota y la profesora, en vez de colgar las notas en un tablón o en una lista en la universidad, dice que la mandeis un correo (O_o) y que ella os dice la nota.

Imaginad que esto pasa 3 semanas antes del examen de febrero. Necesitas saber si ese examen lo tienes aprobado o no para presentarte en febrero, y la tía no os responde. Ni se pasa por la universidad a las tutorías ni nada. O sea, la tía PASA. No hay forma de contactar con ella ni que te responda a los mails que dijo que la enviases para saber tu nota.

Para más huevos, imaginad que si el examen de febrero es un Jueves, la tía va Y TE RESPONDE EL DÍA ANTES. Pero mucho mejor, imaginad que encima la tía, con sus dos cojones, te dice la nota, pero de un examen anterior del cual ya sabías la nota.

no hay manera de denunciar a esta gente? No me jodas, hay mucha gente en paro con ganas de dar clases en la universidad como para que existan elementos así. Qué se puede hacer ante esto?

EDITO

por si no ha quedado claro, para quitarte la asignatura en febrero tienes que haber aprobado los examenes de todas las semanas, y la persona en cuestión ha aprobado todos menos el últim, que no sabe nada de nada.
Yo creo que denunciable es , pero no se donde se denuncia eso ,porque yo mismo denunciaria , por que en mi facultad no es ni 1 ni 2 profesores los que van cuando les sale de la punta ...y las horas que no van también las he pagado ¡
jagpgj escribió:Yo creo que denunciable es , pero no se donde se denuncia eso ,porque yo mismo denunciaria , por que en mi facultad no es ni 1 ni 2 profesores los que van cuando les sale de la punta ...y las horas que no van también las he pagado ¡

Es que colega, habiendo aprobado cada examen desde octubre, cargarte la asignatura por una jodida incompetente... me parece increíble.

estudias por si acaso? porque claro, si no estudias y dedicas el tiempo a los demás examenes, si luego resulta que ese tema lo tenías suspendido, te jode.

Y si estudias y luego resulta que estaba aprobado, has perdido el tiempo pudiendo haberte dedicado a los demás exámenes.

Algunos se creeen que solo existe su asignatura, para mear y no echar gota...
Desgraciadamente en todas la universidades existen joyitas de estas que tarde o temprano nos cruzamos. Y por muchas quejas que se lleven (de todos los tipos y formas) nunca se les dice nada, se les deja campar libremente con sus asignaturas de relleno (en muchos casos).
En mi universidad nos explicaron que solo puede haber un examen por convocatoria (por ley). La convocatoria de este examen debe estar a la vista y con una antelacion de al menos 15 dias. En la convocatoria tambien debe poner la fecha maxima en la que colgara las notas.

Ahora bien, si hace parciales es porque el profesor quiere, ya que no esta obligado a ello. Asique dudo mucho que se le pueda pedir nada.

A mi me ocurrio una historia parecida, el profesor salio por la tangente "encima de que os hago un favor haciendo parciales"... ratataaaa

En fin, mucho animo para tu amigo y a ver si ponen en su sitio a los profesores pasotas y gandules.
Los profesores son los verdaderos cánceres de las universidades... mira que habia tenido profesores malos malos en el cole, el instituto... pero fue llegar a la universidad y encontrarme a lo peor de lo peor... Con la de gente con ganas que hay y en las unis estan todos los carcas ahi amargados y quemados...

Esque joder, de tener un buen profesor a gente incompetente depende todo... de amar a odiar una asignatura...

Yo siempre he sido un enamorado de las matemáticas pero fue llegar a la uni y esque me entraron hasta ganas de estudiar latín...

En fin, ojala se pueda hacer algo contra esa señora y suerte a todos para no toparos con elementos parecidos en vuestros estudios!

PD: Oh capitan mi capitan :p
Leo Messi está baneado por "faltas de respeto y xenofobia"
Coje un machete y plantate en la puerta de su casa.
Para estos casos, el defensor del universitario, figura existente en  todas las facultades. Es el único que sabrá aconsejar con  conocimiento. No suele ser muy conocido, pero normalmente es un propio profesor de la universidad.
Yo te recomiendo que.... PINCHATELA!
Así seguro que te aprueba jeje
Intenta contactar con el director de la facultad o con el de calidad...el qcaso es que se enteren de la putada que os está haciendo la tipa esa.
habla con el jefe de estudios, y explica la situacion.
Y ante al falta de modeales/habitos no se puede denunciar, solo hechos..
habla con el rector o quien haga falta!
espero haber ayudado!
Habla con tus compañeros, y sólo en el caso de que todos estéis de acuerdo haced algo de manera conjunta.

Lo que si te recomiendo es que BAJO NINGÚN CONCEPTO hagas algo tú solo. Te lo digo por experiencia propia. Al final, se lo acaba comiendo aquel que protesta sobre algo claramente injusto.
a mi me paso en la facutlad eso cn un profesor, el cabron ni se presentaba a las tutorias ni nada, ni cojia el telefono movil ni el fijo ni nada. total lo denuncie al defensor del estudiante, y al dia siguiente estaba en su despacho con un cabreo del copon. me suspendio a proposito , lo volvi a denunciar y lo corrigio otro profersor, total 8.2 de nota final.

no te acojones y denuncia estas en tu derecho
Es ilegal dar las notas por emial, está obligada hacerlas publicas sí o sí, siendo universidad me parece más indigante todavía. Yo hablaría con los compañeros, pq debe haber un consejo de estudiantes, informaros y hablad con el jefe de estudios. No se puede tolerar esa actitud, me molesta muchisimo estas cosas, pq tenemos nuestro futuro en sus manos y para ellos es solo una tarea habitual que forma parte de su trabajo.

Espero que te salga bien pq por lo que cuentas no te mereces ir a febrero.

Suerte!
12 respuestas