Problema con propiedades de la pantalla

Aver mi hermana se a bajado sin querer un virus, un troyano o lo que sea total que se cambia la pantalla sola y parece esto
Imagen
tambien se me instalado un supuesto antivirus de xp que e tenio que liar una para desinstalarlo... pero esto no se va.. puedo cojer una imagen y ponerla como fondo pero al rato se pone ootra vez eso y en propiedades de la pantalla no me sale para seleccionar el fondo de pantalla ni salvapantallas
Imagen

espero que me puedan ayudar
Gracias de antemano
Salu2
Nada que ver con Software Libre, reportado para que lo muevan.
¿Que parte de tu problema es software libre? xD

Mira, o te pasas un buen antivirus, o a formatear. No hay mas caminos
Yo cuando tenía Windows tuve un par de veces problemas similares y con un restaurar sistema a antes de que pasara se me arraglaba, pero perderás los programas que instalastes desde entonces.
pasale el malwarebytes, mano santo.

saludos
waaaaaa gracias tejnia un problema con restaurar sistema y es que tampoco me salia la pestaña para poder activarlo pues me decia que habia que activarlo al final lo consegui pero no podia seleccionar en el calendario ningun dia asique lo deje...

Ya le pase el malwarebytes y se me soluciono el problemas todo en 5 min xD gracias men porque un antivirus tarda demasiado y mucho royo xD y formatear como que paso xD
5 respuestas