› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Sandungas escribió:Con lo del hdd defectuoso hay un truco que yo he usado y funciona bien, aunque depende de la suerte que tengas
Primero tendrias que hacerle un escaneo de superficie... para detectar donde estan los sectores dañados
Esos sectores dañados estan dañados de verdad (fisicamente) y no se pueden reparar... a no ser que los remapees (esto solo es posible si el hdd lo permite y si aun quedan sectores de repuesto para remapear)
En el caso de que no queden sectores de respuesto... es cuando puedes usar mi truco
Por ejemplo... imagina que el hdd tiene 4.000.000 de sectores... y tenemos unos cuantos sectores dañados a partir de la posicion 3.500.000
El truco consiste en usar una funcion que se llama HPA (high protected area... si no recuerdo mal) que sirve para limitar la capacidad del hdd (y tambien para crear "regiones" ocultas que estan fuera del alcance del sistema operativo)
Esto lo usan muchisimos ordenadores portatiles para almacenar la particion de recuperacion (que te restaura el sistema operativo de fabrica)
Bueno... pues como nuestro hdd del ejemplo tiene daños a partir del sector 3.500.000... lo que hacemos es "recortar" la capacidad del hdd para que llegue solo hasta esos 3.500.000
De esta forma los sectores dañados quedan fuera del alcance de la PS3 (y como no se leen el hdd funciona perfectamente)... aunque su capacidad es menor, claro... pero funciona
Yo tengo un hdd que estaba destrozado (lleno de sectores dañados por arañazos y golpes) y lo tuve que recortar a 5gb o por ahi (aunque originalmente era de 160gb)
Lo tengo para usarlo con una PS3 para hacer pruebas y la PS3 funciona bien
------------
Todo esto (escaneos de superficie, remapear sectores, y recortar la capacidad con la funcion HPA) lo puedes hacer con un programa que se llama MHDD
rafaelito24 escribió:@Sandungas @diemetal555666 @Hawato
Lo conseguí!
Instalé CFW 4.81 FERROX COBRA_NO BD y se lo ha tragado de lleno (decir también que hice varios intentos y se me ocurrió cambiar de disco duro, tenía sectores defectuosos, pocos pero tenía el que estaba montado).
Se tragó el CFW, cambié al disco que tenía montado en un principio, pidió formatear y ala. Funcionando.
Sé que no mucho más adelante tendré que cambiar el disco duro pero bueno, como mi intención es cargar ISO desde externo no problem.
@Hawato una pregunta, que software usas para convertir los backup de ps3 en iso para que los reconozca multiman como "buenos"?, Y segundo: Sé que una vez cargas el backup en ISO del juego de ps2 o ps3, he leído que debe aparecer "montado" en el icono de un disco. A mi no me aparece. Debo instalar algo especial al no tener BD? xD
Gracias a todos por las ayudas prestadas!
LUCKYMAS escribió:Sandungas escribió:Con lo del hdd defectuoso hay un truco que yo he usado y funciona bien, aunque depende de la suerte que tengas
Primero tendrias que hacerle un escaneo de superficie... para detectar donde estan los sectores dañados
Esos sectores dañados estan dañados de verdad (fisicamente) y no se pueden reparar... a no ser que los remapees (esto solo es posible si el hdd lo permite y si aun quedan sectores de repuesto para remapear)
En el caso de que no queden sectores de respuesto... es cuando puedes usar mi truco
Por ejemplo... imagina que el hdd tiene 4.000.000 de sectores... y tenemos unos cuantos sectores dañados a partir de la posicion 3.500.000
El truco consiste en usar una funcion que se llama HPA (high protected area... si no recuerdo mal) que sirve para limitar la capacidad del hdd (y tambien para crear "regiones" ocultas que estan fuera del alcance del sistema operativo)
Esto lo usan muchisimos ordenadores portatiles para almacenar la particion de recuperacion (que te restaura el sistema operativo de fabrica)
Bueno... pues como nuestro hdd del ejemplo tiene daños a partir del sector 3.500.000... lo que hacemos es "recortar" la capacidad del hdd para que llegue solo hasta esos 3.500.000
De esta forma los sectores dañados quedan fuera del alcance de la PS3 (y como no se leen el hdd funciona perfectamente)... aunque su capacidad es menor, claro... pero funciona
Yo tengo un hdd que estaba destrozado (lleno de sectores dañados por arañazos y golpes) y lo tuve que recortar a 5gb o por ahi (aunque originalmente era de 160gb)
Lo tengo para usarlo con una PS3 para hacer pruebas y la PS3 funciona bien
------------
Todo esto (escaneos de superficie, remapear sectores, y recortar la capacidad con la funcion HPA) lo puedes hacer con un programa que se llama MHDD
cuando lo metas en la ps3 lo formatea y cambia la particion y no vale nada de lo que has echo seguirá igual eso vale para windows , cuando la ps3 meta o intente llegar al sector malo se colgara