Problema con PS2 que no lee NADA!

Pues eso que tengo aqui una ps2 Tocha (como minimo una V9) que le han cambiao la carcasa (y por lo tanto no puedo mirar el modelo exacto) para cargar juegos con swap magic, lo que deduzco que ha tenido mucho uso de juegos importados por el capitan jack sparrow, la lente que tienen es una Sony HKS - 400C creo recordar, los sintomas que presenta, no lee ni cd's ni de audio ni de juegos de psx ni de ps2 "na de na" observo que la lente hace ruidos como el click del raton, al intentar leer juegos, y en la pantalla muestra "no se puede leer el disco" alguien puede decirme si pillando una lente igual se soluciona el problema? alguien me indica que puente ese de proteccion tengo que quitar ?. Se agradece toda ayuda.

saludos
Pues solo se acerca de la lente. No se a mi eso no me suena a problema de lente, ya que yo tengo la ps2 (tocha) y pstwo (pequeña) y la ps2 pues no me lee algunos juegos de psx, pero no me dice que no los lee, simplemente empieza a intentar leer, pero no dice nada de que no puede leer discos, se queda pillada y punto. Ya se que no es muy exclarecedor, pero no creo que sea problema de la lente.
Edit: no me lee los cds bien, con los dvd no tengo problemas.
Que otra cosa puede ser? la controladora de la lente? el tal LA"noseque"??
hola: ZzzZZ trendrias que mirar si sube y baja la lente , y si luce la lente(rojo),antes de cambiar nada comprueba. limpia la lente,(tiene dos lentes la que ves y otra debajo), mide las bobinas, midele si esta bien calibrada,mide la BA o LA (integrado). [fumeta]
Como tiene carcasa para el cogswap, la he estado observando y he hecho estas pruebas:

- Encendido sin disco: Hace la típica comprobacion como siempre (la lente sube baja y lanza destellos), nada raro.

- Encendido con disco: El disco empieza a girar, la lente sube y baja haciendo "clicks" lanzando el láser de lectura, tras varios segundos de comprobación, la lente se apaga, el disco empieza a girar muy rapido, y empieza a leer hasta el final del disco pero con la lente apagada, cuando llega al final, se para ahí, se para el motor de giro y aparece el mensaje de que no se puede leer el disco.

Saludos
mira deverias chekar con las ruedas blancas si es v9 en adelante tiene dos

las dos muevelas solo unos clicks y prueva ya que me parese ese es tu problema

pero antes si lo gras acer que lea aunque sea un poco deverias de ejecutar el testlents y comensar a calibrala para que quede como nueva
mosh-cb6 escribió:mira deverias chekar con las ruedas blancas si es v9 en adelante tiene dos

las dos muevelas solo unos clicks y prueva ya que me parese ese es tu problema

pero antes si lo gras acer que lea aunque sea un poco deverias de ejecutar el testlents y comensar a calibrala para que quede como nueva

Nada no hay manera, pero gracias [oki]
y el motorcillo sin finnnn como lo tienes? [uzi]
Ese esta bien, ya digo que una vez que deja de hacer clicks el disco empieza a girar rapido y la lente se pasa arriba del todo, como leyendo todo el dvd/cd y se queda ahí
alomejor sa jodio la lente o algo....
la lente no es nueva? [reves] segun pones arriba, si es nuva si le tienes que quitar la protección [ok]
No es nueva, es la que trae la consola y se le ha dado mucha caña con juegos importados de la isla del tesoro
[fumando] pues eso que tienes que comprobar las bobinas y los tornillicos que tiene uno es del DVD y el otro CD,pueden que esten descalibrados. [plas] [plas]
Mi duda es, si con una lente nueva se soluciona, porque, cuando es problema de LA o BA que sintomas presenta la ps2?
a mi ps2 le cuesta cada vez mas leer los juegos [mamaaaaa] a que se deve :-? ,sera por el chip [reojillo] puede, los años tambien puede que si ¿...?
14 respuestas