hola buenas, ace ia un tiempo k puse el post i ia encontre la solucion al problema.
no hice nada d doblar la pestañita ni cosas de esas, sino k desmonte la ps2 i desmonte tb toda la parte del lector ( supongo k anadie mas le ara falta acer eso, ara espliko pork) cogi las barras i me fije k staban un poko dobladas i desengrasadas por debajo(dobladas en mi caso)
i un amigo k sa comprao una slim pk le a petao el lector me dio las suias, las engrase con una grasa de litio normalilla ( no muy densa) i va perfecta, ni un ruido mas.
lo de las barras es en mi caso, osea k a los k les pase esto primero engrasad bien bien bien las barras i moved el lector con la mano poko levantando la pestañita blanca (no mucho) i volved a engrasar, kitando kon un trapo todos los restos k se kedan en los extremos de las barras. Si el tema de engrasar no os funcionara, a cambiar las barras se a dicho jeje
lo de las barras dobladas es una cosa muy rara ( al decir dobladas me refiero muy poko pero k muy poko i esto seria kosa de sony, ia k nunca e desmontado la play solo k para solucionar este problema)
Muchas gracias por el interes de los k me respondieron i un salu2