Problema con PS2 SCPH-50004 (V10)

Buenas, la consola en cuestion es una V10 (modelo SCPH-50004 y version dvd 3.02E) y tiene el siguiente problema:

De vez en cuando, los juegos de PS2 no funcionan, en la pantalla del navegador aparece el icono del dvd o cd, segun sea el caso, pulsas el boton x para comenzar el juego, sale la pantalla que pone Playstation2 (hay veces que esta pantalla no me sale) y me devuelve al navegador. Lo curioso es que los juegos de psx funcionan siempre. El problema aparecio hara un mes o asi, cuando compre el Shadow of the colossus (la consola habia estado parada cerca de medio año), entoces era poco habitual, pero ahora lo hace practicamente el 100% de las veces.

He estado mirando por internet y al parecer las consolas V9, V10 y V11 suelen fallar todas por el mismo motivo: el LA. El problema es que no se muy bien si este puede ser mi caso, y tampoco he encontrado ningun tutorial que me indique cual es ese componente en cuestion ni como cambiarlo.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias y un saludo.
¡Hola!

Pero ¿Tienes chipeada la consola? El problema que daban las V9 con el LA tengo entendido que se producía si no se le hacía la rebaja de tensión al chipearla, pero esto no debería ser un problema si no la tienes chipeada.

¿Has limpiado la lente alguna vez? Quizá esté sucia.

De todas formas prueba a usar el diagnóstico de la consola (enciendes la consola vacía, actívalo en el menú, y luego metes el juego a ver si entonces lo detecta).

¡Saludos! :D
Quintiliano escribió:¡Hola!

Pero ¿Tienes chipeada la consola? El problema que daban las V9 con el LA tengo entendido que se producía si no se le hacía la rebaja de tensión al chipearla, pero esto no debería ser un problema si no la tienes chipeada.

¿Has limpiado la lente alguna vez? Quizá esté sucia.

De todas formas prueba a usar el diagnóstico de la consola (enciendes la consola vacía, actívalo en el menú, y luego metes el juego a ver si entonces lo detecta).

¡Saludos! :D

Hola!

Gracias por contestar. La consola no tiene chip y la lente esta limpia, le pase un dvd limpiador varias veces.
Los juegos los detecta siempre, lo que pasa es que no los ejecuta, por asi decirlo, en la mayoria de los casos. Sin embargo, este problema no pasa nunca con juegos de psx, por lo que he descartado que sea problema de la lente.

Salu2!
Bueno, subo el hilo para ver si alguien sabe que es lo que pueda estar estropeado y para que alguien me recomiende un lugar en Valencia donde reparen PS2, ya que no me apetece enviarla a Sony, que me clave cerca de 100€ y tener la maquina mas de un mes por ahí pululando.

Salu2!
Despues de estar toda la tarde por casa me he acordado de esta Ps2, hara cosa de un mes la desmonte y comprobe todos los fusibles y el LA, funcionando todos perfectamente...
4 respuestas