Problema con PS2 slim. no lee ningun medio

Pues no estoy familiarizado con los posibles problemas de esta version ( ver. 12).

el problema desde un incio es que no lee ningun medio(digase cd's, dvd's) por lo que trate de cambiar la lente por una nueva pero sigue sin funcionar

las consolas traian instalado el chip neo-fix 12
comprobe fusibles y todos estan funcionando correctamente.

se que no doy muchos datos respecto a la posible falla pero no se que medir o verificar para saber que es lo que realmente esta dañado.

alguien me podria decir, que hago?

cualquier ayuda sera bienvenida.

GRacias [oki]
Los originales tampoco te funcionan?

Si tu respuesta es que No..

Pues, quita el modchip con cuidado calentando las soldaduras y cuando termines de quitar el modchip, con una broxa LIMPIA, repasas la placa de arriba a bajo unas cuantas veces por si algun trozo de estaño pueda rodar por la placa y provocar un corto... La montas y pruebas, si ya te funciona, pues le instalas otro modchip...
pues eso he hecho lo eh limpiado con una brocha y sigue igual. desolde y trate de probar la placa sin nada soldado y cambiando la lente y nada.

eh pensado que es integrado que controla la lente RDxxx( no recuerdo bien el nombre)

pero realmente no se como comprobar si esta dañado ya que no tengo valores de referencia.

a alguien le ah pasado asi?
hola

yo revisaria las resistencias donde va soldado el FIX, es decir, T1,T2 y F1, F2
ya que si el valor de estas resistencias sube, la consola no lee nada de nada, ni dvds ni cds,
ya que son las resistencias del focus y del traking de la consola, y si estas tienen mucha resistencia, la lente no es capaz de leer nada

(lo primero es kitar el fix), para ver que no es fallo de el.

por lo pronto mira eso,

y mas adelante revisa el RS, que es el integrado que controla todo el mecanismo del lector de la pstwo

saludos
frank_nrg escribió:hola

yo revisaria las resistencias donde va soldado el FIX, es decir, T1,T2 y F1, F2
ya que si el valor de estas resistencias sube, la consola no lee nada de nada, ni dvds ni cds,
ya que son las resistencias del focus y del traking de la consola, y si estas tienen mucha resistencia, la lente no es capaz de leer nada

(lo primero es kitar el fix), para ver que no es fallo de el.

por lo pronto mira eso,

y mas adelante revisa el RS, que es el integrado que controla todo el mecanismo del lector de la pstwo

saludos

gracias por la ayuda, me podrias guiar un poco ya que desconosco los valores para estos fusibles, si son reemplazables y tambien el RS donde debo medir y cuales son los valores.

gracias de antemano [ayay]
4 respuestas