Hola a todos:
Me ha llegado una PS2 (two) V12, con el siguiente problema:
No reconoce ningun cd, dvd. La consola esta novata, no se habia movido la pegatina de garantia, no se le habia instalado ningun MOD.
He procedido de la siguiente forma:
1.- he puenteado los sensores de apertura de la bandeja (para poder ver el funcionamiento de la lente, teniendo la tapa abierta)
2.- Con la tapa abierta, he encendido la consola, y la lente se desplaza a la posición central. Emite un destello el laser, la lente se desplaza verticalmente, como queriendo enfocar, pero no ocurre nada mas. EL DISCO NO GIRA
3.- he desmontado por completo la consola
4.- he comprobado el controlador RS (los valores creo que estan bien, segun un post de este foro con los valores, difieren como mucho +- 14 Ohmios.
5.- lo siguiente ha sido comprobar los valores de los potenciometros de la lente, mas o menos estaban bien, habia algunos Ohmios de diferencia, entre los valores dados y los leidos en el foro. ESTABAN DENTRO DEL RANGO. Ya estan ajustados
6.- Despues medí las bobinas de la lente una de ellas si da los 5 Ohmios (la medida entre los puntos de los extremos, no se cual es cada bobina), la medida de los puntos internos me da 3,6 Ohmios.
La lente es PVR-802
7.- Comprobacion de los fusibles, todos ellos dan continuidad, con lo que ninguno me hace sospechar de el
CONCLUSION:
LA LENTE TENGO CLARO, QUE HE DE CAMBIARLA, DEBIDO A ESA MEDIDA DE 3,6 OHMIOS, PERO QUISIERA SABER SI ESTO HACE QUE EL DISCO NO GIRE, O SI TENGO QUE MIRAR OTRA COSA, POR SI HE DE COMPRAR ALGO MAS, PARA NO DAR MAS DE UN PASEO.
Desearia sugerencias y posibles soluciones.
Un saludo, y perdon por el tocho que he escrito.