Problema Con Ps2 (two). Ayuda!!!!!

Hola a todos:

Me ha llegado una PS2 (two) V12, con el siguiente problema:

No reconoce ningun cd, dvd. La consola esta novata, no se habia movido la pegatina de garantia, no se le habia instalado ningun MOD.

He procedido de la siguiente forma:

1.- he puenteado los sensores de apertura de la bandeja (para poder ver el funcionamiento de la lente, teniendo la tapa abierta)

2.- Con la tapa abierta, he encendido la consola, y la lente se desplaza a la posición central. Emite un destello el laser, la lente se desplaza verticalmente, como queriendo enfocar, pero no ocurre nada mas. EL DISCO NO GIRA

3.- he desmontado por completo la consola

4.- he comprobado el controlador RS (los valores creo que estan bien, segun un post de este foro con los valores, difieren como mucho +- 14 Ohmios.

5.- lo siguiente ha sido comprobar los valores de los potenciometros de la lente, mas o menos estaban bien, habia algunos Ohmios de diferencia, entre los valores dados y los leidos en el foro. ESTABAN DENTRO DEL RANGO. Ya estan ajustados

6.- Despues medí las bobinas de la lente una de ellas si da los 5 Ohmios (la medida entre los puntos de los extremos, no se cual es cada bobina), la medida de los puntos internos me da 3,6 Ohmios.

La lente es PVR-802

7.- Comprobacion de los fusibles, todos ellos dan continuidad, con lo que ninguno me hace sospechar de el

CONCLUSION:

LA LENTE TENGO CLARO, QUE HE DE CAMBIARLA, DEBIDO A ESA MEDIDA DE 3,6 OHMIOS, PERO QUISIERA SABER SI ESTO HACE QUE EL DISCO NO GIRE, O SI TENGO QUE MIRAR OTRA COSA, POR SI HE DE COMPRAR ALGO MAS, PARA NO DAR MAS DE UN PASEO.

Desearia sugerencias y posibles soluciones.

Un saludo, y perdon por el tocho que he escrito.
Muy bien escrito, muy completa tu descripción. Te felicito.

Efectivamente, la lente está mal. No detecta el medio con lo que no arranca el motor spindler... es normal. Cambia la lente y solucionado.

Un saludo.

Pd: Esas lentes no se calibran, es mejor cambiar. Igual todavía te pilla cd, pruebalo si quieres, pero es para nada.
Gracias MISTER-CHIP por tu respuesta, que soluciona mi duda.

Cambiando la lente se soluciona todo, perfecto.

PD: he contestado muchas preguntas, y asi he aprendido a como no hay que hacerlas, jejeje. Resulta mas grato contestar a alguien que de verdad tiene un problema, a alguien que quiere que le des las cosas hechas.

No lo crees así MISTER-CHIP

Un saludo. Gracias de nuevo
Suerte... postea el resultado.

Un saludo.
MISTER CHIP eres un crack!!! todo solucionado cambiando la lente.

Muchas gracias
Me alegro que lo hayas solucionado *

Un saludo.
*Aunque el mazinger de abajo no sonria nunca
Hola .... este es mi primer post....
Bueno... a mi me pasa exactamente lo mismo... pero....

ocurre que funcionaba todo correctamente.. instale un chip. un MODBO2.1 que funcionan en las V12 .. hasta alli todo bien.

cuando coloque la proteccion de diodos... la cagamos... el motor giraba pero no leia nada

bueno.. saco la proteccion ... y funciona...

pongo la proteccion y nada... (supongo malas soldaduras en los diodos con las resistencias, en especial una de 303)

resueldo todo..

pruebo .... (creo que olorcito a quemado senti, CREO porque llevo un resfrio , encima tengo una nariz XXXXL que no me ayudó mucho)

Ahora no gira en motor....

mido las bobinas.... una de 5 ohms y la otra 3,3 ohm... Merdaaa...

mi pregunta es... si cambio la lente...¿se quemara de nuevo?
¿que carajo paso?
las protecciones me jodieron el pastel?

el RS tengo que cambiarlo?

bahhh bueno.. eso.... que hago?

Gracias por la paciencia....
Roubekorn escribió:Hola .... este es mi primer post....

Pues ya te has demorado en escribir desde el 2005 en que te inscribiste... [carcajad]

Vamos a ver... por lo que cuentas, ciertamente la fastidias al poner el fix de diodos que viene con el chip. Es más... sospecho que la cagas al soldar la masa del fix.

Prueba a (con el Fix quitado) medir los fusibles.

Tambien es posible que hayas averiado el RS, pero primero comenta que tal están los fusibles y pasamos a esta parte.

Si los fusibles están bien, aunque se haya averiado el RS puedes probar otra lente sin riesgo para la misma. Pues si el RS está en corto se irá un fusible o en todo caso puede que ni te deje encender la consola. Y si está abierto, no funcionará la lente ni girará el disco en consecuencia.

A ver que tal esos fusibles...?

Un saludo.
Hola.... gracias por responder....

bueno, medi lo fusibles y todos tiene continuidad. quiero acotar que los diodos emiten pero el disco no gira... ademas. la play arranca normalmente pero... despues de unos segundos las "estrellitas" que giran en la presentacion.. (cuando nos da la opcion de presionar X o triangulo) quedan congeladas.... ojo,.... la musica sigue bien y la consola no esta bloqueada..

Este efecto no se a que se debe.. En fin...

los sintomas son los mismos que los indicados en el post, y si cambiando la lente no se joderia ésta, yo me juego.... pero lo mas raro es cagarla colocando el FIX..

Y con esto del FIX hay tantas opciones que uno no sabe por donde ir-

tengo una lente de las 3170 funcionando ... pero dicen que hay que re-escribir la eprom y eso no se como va.... sino lo probaria..

nada.... que opina usted? ponemos una lente nueva??
Pues dado lo baratas que son estas lentes yo probaría a cambiarla (espero que no me odies si me equivoco :-) )

En algunos casos en que la lente muere, el motor SP no gira, tal como te está pasando. Esto ocurre aunque el diodo laser emita (ojo con las radiaciones, noseas tan membrillo de mirar el haz luminoso)

Ahora que releo, no has dicho que lente tienes. Si es una PWR compra solo la lente, pero si es una SPU mejor compra el conjunto óptico completo de una PWR.

Por descontado decirte que de momento no pongas Fix.

Suerte!
Hola Mister chip....
voy a comprar una lente PWR completa y la cambiare.....

te mantengo informado...!!
10 respuestas