Problema con ps2 v3 y matrix infinity

Buenas noches a todos y gracias de antemano, ultimamente me ha empezado a fallar la ps2, y queria comentar el problema, a ver si podeis aconsejarme. Tengo una v3 con el matrix infinity instalado desde hace tiempo. Ultimamente ha empezado a fallarme en la carga de backups, hasta que ha llegado un punto en que no cargaba nada, por lo que decidi abrirla y limpiar un poco la lente (cabe decir que tenia mas merde que el rabo de un oso), de la forma tradicional, con bastoncillo y con mimo. Probe un backup, y cual es mi sorpresa que no lo reconocia como un juego de ps2, por lo que decidi probar otras cosas como originales, backups de DVDvideo, y perfecto, sin fallo. Note que el logo del matrix tardaba mas de lo habitual en aparecer. Probe a configurar el menu de todas las formas posibles pero nada. No lo veo logico, por que las soldaduras estan perfectamente, y el chip no lo toque para nada. Alguna solucion u consejo? He de decir que anteriormente, antes de limpiarla, habia tenido alguna experiencia similar con algun backup.

Muchas gracias, y un saludo
Primero e indispensable, Verbatim-R, Sony-R, Ridisc-R, TDK-R... es decir, DVD de calidad. Otra cosa es que estén grabados a una velocidad no superior a 4x, y por descontado que no estén sucios ni rallados.

Si cumples estos requisitos, limpia la lente con alcohol isopropílico. Si con esto no basta, intenta calibrarla con la ruleta, potenciometros...

Suerte

Un Saludo [oki]
Gracias por contestar. El lector esta limpito, quizas deba como tu bien dices, probar a calibrarlo. En cuanto a los consumibles, siempre grabo en Verbatim a la minima velocidad permitida, por lo que dudo que sea por eso. Lo que me ralla es que peliculas grabadas en verbatim, me las reconoce sin problemas, dando pocos, por no decir ningun salto en la reproduccion. Esta mañana he probado un Sillent Hill2 2 original y perfecto, la carga se realiza antes incluso de saltar al navegador. De todas formas, probare a calibrarla via osciloscopio, a ver si consigo apañar esto. La posibilidad de un fallo por parte del chip no es factible? Lo comento por que fue mi primera impresion y ya estaba pensando en hacerme con el ultimo Magic swap :)

Un saludo
Puedes probar a repasar las soldaduras del modchip por si quieres salir de dudas.

Puede que una mala soldadura te provoque tantos problemas, porque si te carga backups de peliculas en DVD debería cargar los juegos.

Suerte

Un Saludo [oki]
Muchas gracias por la ayuda, esta noche repaso el percal y ya te cuento.

Un saludo
4 respuestas