Problema con ps2 v9 y matrix infinity

Saludos, pues mi el problema es un tanto raro, he chipeado ya mucha ps2 y nunca me habia pasado algo parecido. Despues de haberle echo la reduccion de voltaje correctamente y la instalación, iba perfectamente pero ahora de vez en cuando se queda bloqueada, la bandeja no funciona y los botones de reset y eject tampoco y la pantalla se queda en negra para solucionar el bloqueo la apago y vuelvo a encender dandole varias veces a reset hasta que vuelve a funcionar. A ver si alguien me puede ayudar xq no creo q sea problema de alguna soldadura en mal estado, puesto que si fuera eso no funcionaría nunca y no a ratos como me pasa. También he observado que se queda bloqueada mucho cuando abro la bandeja, entonces se queda abierta y pasa lo de los botones. Ayuda por favor GRACIAS
Buenas!!

Es posible que la reducción de voltaje no haga buen contacto y de ahí vengan tus problemas.

Ten en cuenta que es el LA el que controla la bandeja y todas esas cosas, así que es lo más probable.

Hasta luego!!
Despues de volver a repasar toda la instalación sigo sin encontrar nigun fallo. Respecto a la reduccion de tension lo he vuelto a mirar y a comprobar la patilla 17 del LA que tenga un valor inferior a las demas y está todo correcto asi q no se que puede ser. Alguien que me ayude please que no se que hacer ya.

Despues de volver a montarla una vez comprobada ya es cuando me kedado perplejo, ahora al encenderla se revoluciona la lente y no se abre la bandeja. La kito rapido por miedo a que se keme, con este nuevo dato kizas a alguien se le ocurra de que puede ser.

EDITO DE NUEVO EL MENSAJE PARA DECIR LA ULTIMA OBSERVACION. Acabo de kitarle el chip pero le he dejado todos los cables puestos tal y como estaban soldados, les he puesto cinta aislante para que no haga ningun contacto y la he vuelto a montar.Para mi sorpresa la Ps2 funciona perfectamente con lo que llego a la conclusion que el fallo es del Chip xq al no cambiar nada es imposible que halla un corto por algun lado o algo parecido, ES POSIBLE?? nunca me ha pasado y he echo ya mushas. Alguien sabe alguna solcucion o alguna prueba que puedo hacerle??? GRACIASSS, responded por favor
Buenass!!

Es extraño, la única posibilidad es que tengas un problema en los puntos A,B,G,I.

Una vez me trajeron una máquina que habían intentado ponerle el chip y se habían cargado una de las vías y lo que le pasaba es que se cortocircuitaba la vía con masa (o con VCC, no recuerdo) y entonces fallaba la consola.

Lo solucioné al quitar la conexión de las vías y soldar directamente en el DSP. También tuve que limpiar las vías muy bien como pude, y al parecer hubo la suerte de que se encontraba todavía la conexión con las caras de abajo y el corto se quitó.

La verdad me costó trabajo. Podría ser eso, revisa esos puntos a ver.

También puedes probar a soldar solo los puntos de la BIOS y VCC,GND,Reset,SX,Y

Si al soldar eso ves el logo de matrix y puedes acceder al menu es que tu chip está bien y el problema está donde te he dicho.

Hasta luego!!
3 respuestas