Problema con PS2 y Televisor

Hola a todos. Llevo toda la vida usando un antiguo televisor de tubo para jugar con mi PS2, y la verdad es que la calidad de la imagen era muy buena, usaba tambien el cable AV de toda la vida, el de los 3 enchufes (rojo, amarillo y blanco) Hace unos dias me llego a casa un nuevo televisor mucho mas moderno (full HD 1080 p LED) y pensando que la calidad de imagan aumentaria resulto ser lo contrario. Los juegos de PS2 se veian normalillos y con algunos "trasquilones" en la imagen, y los de PSX se ven muy pixelados. Es decir, tanto en juegos de PS2 como PSX tenían una mejor imagen en mi antiguo televisor. Tambien cabe decir que sigo usango el cable AV de toda la vida. ¿Podria mejor la imagen de ambos tipos de juegos si uso un cable por componentes-AV?

Gracias
7notas está baneado por "clon de usuario baneado"
Si, mejorará bastante en PS2 usando el cable por componentes, y en psx pues me parece que se verá peor incluso.

Esa generacion de consolas no está hecha para jugar en estas teles, sin duda lo mejor es una tele de tubo. Si aun la tienes juega en la de tubo y punto no te comas la cabeza porque nunca se verá igual en una lcd.

Y podrias haber usado la busqueda que hay millones de post como el tuyo.
Estuve probando diversas formas de conseguir una mejor imagen, una de ellas fue usar un cable por componentes. Con el se ve más nítido y colores mas vivos, pero apenas hay diferencia en cuanto a la calidad de imagen en lo que se refiere a los píxeles recortados (e incluso me atrevería a decir que se veía mejor en ese aspecto con el cable AV de tres elementos. Tambien cabe decir que con el cable por componentes no puedo jugar a juegos de PSX, cosa que me importa bastante, por cierto.

Además tambien probe a modificar algunos aspectos del apartado imagen del televisor, pero sin ningún resultado, y cambie el formato de pantalla a 4:3, pero no afecto a la calidad de imagen.

Estaba pensando en conseguir una VGA BOX para poder conectar la PS2 al monitor de mi ordenador. ¿Con ello tendria una buena calidad de imagen?
7notas está baneado por "clon de usuario baneado"
a ver amigo, te lo he dicho arriba, si poniendo el cable componentes no te gusta la imagen, ponla en tv de tubo crt.

Estas consolas no son para teles lcd, punto.
no se pueden hacer milagros
7notas escribió:a ver amigo, te lo he dicho arriba, si poniendo el cable componentes no te gusta la imagen, ponla en tv de tubo crt.

Estas consolas no son para teles lcd, punto.
no se pueden hacer milagros

Lamentablemente asi es, yo tambien tengo la ps2 en una tele fullHD (Sony Bravia de 32") y pues aunque si ayuda un poco (muy poco) usar cables componente, la PS2 no estaba preparada para el 480p y el widescreen, lo he intentado de todo, lo tengo configurado en 16:9 y hasta intente usar un programa que forzaba 480p, 720p y 1080i y cada una se veia pero que el anterior (el 480p no se por que no llena la pantalla aunque lo tengo configurado en full widescreen). Son pocos los juegos que soportan 480p nativamente y varios "modernos" ni siquiera traen widescreen

tengo mi xbox1 con puro cable composite y configurado en widescreen y se ve mucho mejor que la ps2, el xbox1 al igual que el 360 ya soportaba mas nativamente el widescreen
4 respuestas