problema con ps2

hola gente
muy buen foro me parese re bien ke ayuden a la gente a arreglar la play

bueno aqui va mi problema resulta que tengo una play 2 del modelo grande, la compre usada a un presio muy barato ya que esta poseia una falla que es la siguiente.
cuando pongo un juego sea dvd o cd el motor empiesa a girar, pero gira de una manera rara como a los empujones, empuja 2 o 3 veces y empiesa a girar mas rapido y constantemente, pero al cabo de 2 o 3 segundos empiesa a disminuir y repite de nuevo lo mismo.
hice lo siguiente,
.engrase las vias por las ke transita el lente y nada.
.calibre con el tonillito del lente y nada
. movi la roskita blanca de arriva hasta dejar el angulo de 90 grados y nada
.testie si el cable del lente este bien conectado y asi estaba.
.la fuente esta bien conectada en sus 4 pines.

otra cosa rara que note es ke en todas las play 2 ke vi tanto grande como pequenias cuando se prende la consola sin juego, pasa a la pantalla de browser y de fondo de pantalla ai como 2 pelotitas ke giran por la pantalla. en mi casa esas pelotas se unen en el medio y kedan kietas.

no se ke puede ser por eso ncesito su ayuda porfavor.

`por alli estube leyendo de un regulador de velocidad del motor pero lei ke solo existia no encontre como regular ni nada.

muchas gracias
Comenta el modelo de consola (SCPH-xxxxx) , el tipo de lente y si tiene chip (cual tiene)

Olvídate de ningun regulador de velocidad del motor SP. O tienes mal la lente y/o el driver.

Un saludo.
es una scph-30001 de 8 tornillos el modelo es V4

el chip es un mark 3

ke es el driver???

graciaspor responder
El driver en el caso de tu V-4 es el famoso BA.

Un saludo.
gente estube charlando un rato con el amigo MISTER CHIP, tras leer mi problema me aconsejo medir con un tester las bobinas del laser y me paso este magnifico tutorial ke me ayudo bastante
http://www.youtube.com/watch?v=_XzqKftPbLM

luego de medir las bobinas el resultado es asqueroso ya ke en ves de estar en 5 ohm estan en 1.4ohm.

ahora que tengo que hacer cambiar lente entero???
Lo que yo me temía amigo de la Argentina...

Antes que se me olvide, tengo que pedir a algunos foreros que eviten agregarme al mesenger para consultar una duda. No es porque me moleste, más bien es porque es preferible hacer público el desarroyo de la avería o duda, para que pueda servir en el futuro a otros Eolianos.

Petenor: Te recomiendo cambiar las bobinas de la lente y el driver. No has de cambiar la lente completa en principio.

El driver se cambia perfectamente en segundos si tienes una estación de soldadura por aire caliente. Como imagino que no tendrás tal herramienta y si persistes en reparar tu mismo esa avería, te anticipo que has de armarte de mucha paciencia.

El coste en materiales para tu reparación está alrededor de 25€, más la invesión de tiempo que has de hacer en leer, postear y proceder es bastante cuantiosa.

Un saludo.
pero si en ves de cambiar driver y bobinas compro el lente nuevo osea la cajita negra donde estan las bobinas completa se solucionan los 2 problemas???
muchas gracias
Si te digo que tienes el driver y las bobinas de la lente mal, pues es eso lo que has de cambiar.

Tambien puede ser que cambiaes las bobinas y esté mal el laser. En cuyo caso si habrías de comprar una lente nueva. Pero para determinar eso, antes a de sustituir las bobinas.

Un saludo.

Edito: http://www.youtube.com/results?search_query=cambiar+LA+Playstation+2
7 respuestas