Problema con PS3, necesito consejo

No soy ningún erudito en esto así que quería preguntar sobre mi ps3, que yo creo que va camino de la luz amarilla..

Últimamente al de rato de jugar suena como un avión, y ya el otro día, mientras jugaba se apagó de repente y LUZ ROJA PARPADEANDO, volví a encenderla y cargué un juego y se quedo pillada un par de veces unos segundos, pero siguió funcionando, la apagué aún así, y la deje con un ventilador metiendole fresco durante casi una hora, la probé unos 10 minutos con el ventilador al lado y sin problemas, al de rato ya sin ventilador y sin problema también, pero no me fío...

Si la limpio por dentro, le cambio la pasta térmica y ya si puedo lo de las soldaduras, se arreglará, o está condenada ya? (Nunca me salió la luz amarilla, por ahora)

A ver si alguien me ilumina...

Un saludo

PD: Es una PS3 comprada cuando salió el GTA IV, (2008 creo) la de 40GB.
Pues lo que dices, si puedes hacerlo estaria que bien, lo que mencionas es que por algun motivo se calento mucho y aunque el ventilador se puso a trabajar a mayor capacidad no pudo enfriar lo suficiente la maquina.
lo del por algun motivo pues es que depende las condiciones, por ejemplo llevas todo el dia jugando y descargando sin parar, o en el dia hacia mucho calor o le pusiste en algunsitio con poca ventilacion, etc,etc.
No precisamente queire decir que sea sintoma o motivo de la luz ambar de la muerte.

Besos
Te recomiendo que la desmontes, la limpies bien y le cambies la pasta tėrmica que está en las últimas. Seguro que solucionas el problema.
Te recomiendo que la limpies, le cambies la pasta termica y le hagas un mod de ventilador, así lo ajustas a la velocidad que quieras y no se te quema, con eso yo bajé la temperatura de mi ps3 de 97ºC a 40ºC.

Saludos.
He comprado la ART COOLING MX 4, que no tenían la Silver 5 en la tienda, que he leído que está tambien muy bien, a ver que tal queda... :)
comentanos como te ha quedado.
Muy buenas, bien has hecho en parar antes de tiempo, porque la mía tenía esos síntomas y acabó con luz amarilla (mi primera ps3), el problema de estas PS3 es que la refrigeración es pésima, un ventilador enorme para refrigerar una minirejilla de la cual parten 2 tubos huecos de cobre hacia los procesadores, si a eso le unimos la mierda de pasta térmica que traen las PS3 de serie... Pero bueno, no todo va a ser malo lo que voy a decir.
Veo ya que tienes la nueva pasta térmica, te va a bajar bastantes grados con esa pasta, y salvarás a tu PS3 de esa temida luz amarilla, verás como va bien, y todos los años, dependiendo del uso que le des a tu consola, ábrela y repite este proceso, durará muchos años.

Un saludo.
Como te comentan los compañeros que no se te olvide realizarle el MOD del ventilador y bajarle la temperatura de forma drástica junto con el cambio de la pasta y cruzemos los dedos para que te vaya de lujo!! jejejejejejeje [bye]
AlbertXP escribió:Muy buenas, bien has hecho en parar antes de tiempo, porque la mía tenía esos síntomas y acabó con luz amarilla (mi primera ps3), el problema de estas PS3 es que la refrigeración es pésima, un ventilador enorme para refrigerar una minirejilla de la cual parten 2 tubos huecos de cobre hacia los procesadores, si a eso le unimos la mierda de pasta térmica que traen las PS3 de serie... Pero bueno, no todo va a ser malo lo que voy a decir.
Veo ya que tienes la nueva pasta térmica, te va a bajar bastantes grados con esa pasta, y salvarás a tu PS3 de esa temida luz amarilla, verás como va bien, y todos los años, dependiendo del uso que le des a tu consola, ábrela y repite este proceso, durará muchos años.

Un saludo.

Hola buenas a mi tambien se me queda pillada algunas veces y creo que tambien podria ser por ese motivo , ya de paso de cambiarle la pasta termica , limpiarla estaria bien , pero tiene mucho lio abrirla? y sele puede añadir algun ventilador o cambiar el suyo por otro mejor?
miguel9583 escribió:
AlbertXP escribió:Muy buenas, bien has hecho en parar antes de tiempo, porque la mía tenía esos síntomas y acabó con luz amarilla (mi primera ps3), el problema de estas PS3 es que la refrigeración es pésima, un ventilador enorme para refrigerar una minirejilla de la cual parten 2 tubos huecos de cobre hacia los procesadores, si a eso le unimos la mierda de pasta térmica que traen las PS3 de serie... Pero bueno, no todo va a ser malo lo que voy a decir.

Un saludo.

Hola buenas a mi tambien se me queda pillada algunas veces y creo que tambien podria ser por ese motivo , ya de paso de cambiarle la pasta termica , limpiarla estaria bien , pero tiene mucho lio abrirla? y sele puede añadir algun ventilador o cambiar el suyo por otro mejor?

Si se te queda pillada o es por calor o por otra cosa, puedes limpiarla y cambiarle la pasta térmica. En el foro hay mods para refrigerar la ps3, desde regular manualmente el ventilador hasta dejarla fija a unas rpm y más, el abrirla no es difícil, el yo explicarte va a ser lioso, en youtube hay muchos vídeos de como abrir la PS3 y no es nada difícil.
Sobre añadir el ventilador extra... hay muchos ventiladores externos pero personalmente pienso que con el que trae la consola de serie es suficiente, hay gente que cambian los ventiladores de serie que son de 15 aspas por los de 19 aspas que según he oído mejora en rendimiento y en sonoridad.
PD: no soy experto, pero algún experto sobre la materia podrá aconsejarte mejor que yo, lo he hecho bajo mis conocimientos sobre refrigeración y lo vivido personalmente en mis consolas.

Un saludo.
Veo que este hilo se acerca más o menos a mi problema, a sí que pasó de crear otro para más o menos el mismo tema. La historia es que yo si que le he cambiado la pasta térmica y si que es verdad que el ventilador ya no es una hélice de avión, vamos que disipa bien. Pero ayer después de estar 4 horillas de vicio más o menos se me apagó con el pitido y las luz roja parpadeando, apague de atrás y la volví a encender para ver si encendía y bueno, encendió, pero hasta ahí, a dormir y ahora en el trabajo. No se si cuando llegue a casa funcionará, si es así. Algún consejo de cómo actuar? La consola ya está limpia y pasta cambiada por una mx-4.
Al final, aunque le limpié y le cambié la pasta térmica ha caído... luz amarilla insaid...

Intenté lo del secador, y solo me dejó encenderla para sacar el juego, le volví a dar un par de días después y me aguantó algo menos de 1 minuto...

Soluciones, supongo que seguir intentando lo del secador, o nada..
Actualizo por si le interesa a alguien

Probé otro método, le hice lo de la pistola de calor en los procesadores e inyectar flux por debajo, cambiar pasta térmica, y por ahora.... funciona XD , espero que me dure... lo único me da cosa comprar juegos nuevos puesto que por lo que leo es temporal y volverá a petar, verdad?

Un saludo
12 respuestas