Problema con PS3 no enciende

Ayer por la noche jugando al Black Ops 2 se me apago la consola y no volvio a encender. Cada vez que trato de encenderla se enciende la luz verde un segundo se enciende el ventilador y como sin energia se quedase se apaga todo, hasta el LED de encendido, no parpadea se apaga. para que se vuelva poner en modo espera tengo que pulsar otra vez para que se encienda. Que puede ser ? La fuente de alimentacion? tras ver algunos tutoriales de problemas comunes en la Slim vi que mi fuente
Adjunto un video que e grabado comprobando que la fuente entrega primero los 12V correctamente hasta que aparentemente se corta la corriente.

http://youtu.be/8fLL3-RK6qw
Prueba a regular los potenciometros de la fuente...y sino se te soluciona sera la fuente que se le ha estropeado algún transistor.
puede que sean los fusibles de placa base o de la fuente de poder(si ya probaste con los potenciometros), si no es eso quiere decir que viene de la placa base directamente y si es de la placa verfica bien que no este mandando luz amarrilla(YLOD) de lo contrario murio placa base, saludos y suerte.
Por desgracia mi fuente no tiene los reguladores :( . La luz amarilla jamas me aparecio y ya e visto varias consolas con la luz amarilla y no es mi caso. Lo unico extraño esque es la fuente la que pierde la potencia, tras cojer los 12v se apaga... En donde estan situados los fusibles de los que hablas kazuya_mishima_1 en la placa base?
SHAX escribió:Por desgracia mi fuente no tiene los reguladores :( . La luz amarilla jamas me aparecio y ya e visto varias consolas con la luz amarilla y no es mi caso. Lo unico extraño esque es la fuente la que pierde la potencia, tras cojer los 12v se apaga... En donde estan situados los fusibles de los que hablas kazuya_mishima_1 en la placa base?

Por lo poco que tarda en apagar casi confirmaría que es corto en placa, abría que probar con una fuente nueva para salir de dudas pero dudo que sea fuente, hay que verlo para confirmar.

Un saludo.
SHAX escribió:Por desgracia mi fuente no tiene los reguladores :(

Creeme, es mejor esa fuente que la de los potenciometros.
SHAX escribió:Lo unico extraño esque es la fuente la que pierde la potencia, tras cojer los 12v se apaga...

No es extraño, si la fuente tiene averia no te da los 12v y si la placa base tiene averia, se protejera, mandando una señal para corta los 12v.
SHAX escribió:En donde estan situados los fusibles de los que hablas kazuya_mishima_1 en la placa base?

Antes de mirar fusible dime si eso te ha pasado a raiz de una actualizacion de firmware.
Puedes probar tambien otra cosa, solo para ver si se mantiene encendida mas tiempo y creo que con eso puedes descartar fusibles, no estoy muy seguro de eso y es lo siguiente:
Quita el cable de la PS3 de la corriente, pulsa EJET y mantenlo pulsado, echufas la corriente y quitas el dedo del boton cuando este en verde.
LoboNemesis escribió:
SHAX escribió:Por desgracia mi fuente no tiene los reguladores :(

Creeme, es mejor esa fuente que la de los potenciometros.
SHAX escribió:Lo unico extraño esque es la fuente la que pierde la potencia, tras cojer los 12v se apaga...

No es extraño, si la fuente tiene averia no te da los 12v y si la placa base tiene averia, se protejera, mandando una señal para corta los 12v.
SHAX escribió:En donde estan situados los fusibles de los que hablas kazuya_mishima_1 en la placa base?

Antes de mirar fusible dime si eso te ha pasado a raiz de una actualizacion de firmware.
Puedes probar tambien otra cosa, solo para ver si se mantiene encendida mas tiempo y creo que con eso puedes descartar fusibles, no estoy muy seguro de eso y es lo siguiente:
Quita el cable de la PS3 de la corriente, pulsa EJET y mantenlo pulsado, echufas la corriente y quitas el dedo del boton cuando este en verde.

Ya e probado ese modo y funciona , extraigo el BR y se enciende el ventilador a maxima potencia. No e cambiado de firmware desde el rogero 2.05 ya que el miralatijera no me convencio del todo, paso mas de un mes desde que la actualize. Quiza tengas razon y sea un corto en placa, ya que ni luz amarilla ni nada... Inspeccionare a fondo hoy la placa en busca de algun componente en mal estado
Yo tengo dos consolas con ese mismisimo problema y solo me queda verificar si es por culpa de firm o por que hay que hacerles reballing. Se que con el E3 Flasher te lo canta, si es una cosa u otra, pero ahi estoy a ver si consigo alguno para probar.
Ya nos cuentas que cosas has ido probando y si lo solucionas. Yo cuando tenga algun avance en las mias te lo dire, asi ambos tendremos mas informacion.
me gustaria que alguien pudiera decir cuales son los fucibles mencionados anteriormente
Nadie sabe nada de los fusibles de placa? O almenos de que tipo son para reconocerlos y como comprobarlos. al igual que si alguien sabe comprobar capacitores solidos para ver si puede ser uno en mal estado
willyboy escribió:me gustaria que alguien pudiera decir cuales son los fucibles mencionados anteriormente

Verificaste en los terminales que conectan a la placa del ps3 sus voltajes, existe una forma de poder medir la fuente de poder en los PC sin conectarla a la placa madre, pero la verdad no se como seria para una fuente de ps3, si pudieramos prenderla sin conectarla a la placa base se podria comprobar sus voltajes de salida con mayor seguridad, ahora bien si quieres revisar Los fusibles de la placa estan marcados como Fxxxx y THxxxx (estos son rearmables), revisa que tengan todos continuidad(la información me la psmaniaco) significado de rearmables que practicamente si se queman vuelven a trabajar OJO que no tiene que estar con corriente para revisar los fusibles, saludos.

Para SHAX: los capacitores yo los verifico practicamente cuando estan quemados se nota por que quedan hecho mierda, ahora bien casi nadie ahora repara capacitores sino que cambia la pieza completa, asi te evitas problemas futuros por fatiga, saludos.
Tengo el mismo problema pero al medir los bornes donde va la fuente me doy cuenta que cuando enciende la consola no hay tension en esos bornes y la consola se apaga. Alguno pudo reparar una de estas fuentes? creo que el problema esta en el mismo integrado que controla o regula los PFC como hacian en las fuentes antiguas los potenciometros. es un IC230.
tengo exactamente el mismo problema ,esta mandada al sat desde este martes desde gamestop en teoria el martes que viene me tienen que decir cosas,en cuanto sepa algo os informare :)
Me acaba de pasar lo mismo jugando al The Last of Us [buuuaaaa] . La enciendo restauro el sistema, arranco de nuevo el juego que es la versión digital y en mientras carga la partida.. plofff apagón total :(
has sabido algo al respecto , la has podido reparar de alguna manera :-? un saludo
SHAX escribió:Adjunto un video que e grabado comprobando que la fuente entrega primero los 12V correctamente hasta que aparentemente se corta la corriente.

http://youtu.be/8fLL3-RK6qw

tiene toda la pinta de ser la fuente...
cambiala..
16 respuestas