Problema con PS3 nueva: ruido raro y consejos sobre cambio

Hola antes de nada,

Veréis. Esta tarde cuando salí de casa dejé la PS3 encendida (o en stand by, no recuerdo) y no hacía nada raro. Cuando volví seguía igual, pero hacía un ruido raro, no muy fuerte pero preocupante, como si el ventilador estuviese girando y las aspas estuviesen dando contra un cable o algo así (pero el ventilador no debería ser, no tendría sentido ya que en stand by debería estar apagado...). Y lo hace tanto en stand by como encendida.

Total, que no me hace puta gracia eso, evidentemente ya que la consola aún no tiene ni una semana y dudo que sea normal. Así que les he enviado un mail a los de la tienda (GameStop) diciéndoles lo que pasaba y que pasaría por ahí el viernes para cambiarla por otra.

¿Creéis que me pondrán pegas? ¿Alguien que esté enterado en los derechos del consumidor podría decirme si está entre mis derechos el de cambiarla dadas las circunstancias? (para tener en qué apoyarme si me dicen algo, que de GS no me fío un pelo).

Por cierto la PS3 es nueva de 40GB, del pack de Ratchet and Clank.

Un saludo y gracias
hay por ahi un post en el que te citan la ley y todo, segun recuerdo era algo de que al principio, hasta un tiempo, tenia que ser el vendedor quien se hiciese cargo de cambios o reparacion, asi que no deben ponerte ningun problema.

lo unico que se me ocurre es que no tengan mas packs de esos y se nieguen hasta tener uno para cambiartelo.

suerte en el cambio, no lo dejes para mas tarde...
He puesto la mano en la rejilla de ventilación de la consola y comprobé que la razón de que haga ruido es que... ¡el ventilador sigue funcionando! ¡en stand by! ¿es eso normal?
ozzy_1 escribió:He puesto la mano en la rejilla de ventilación de la consola y comprobé que la razón de que haga ruido es que... ¡el ventilador sigue funcionando! ¡en stand by! ¿es eso normal?

- ¿tienes activado el encendido remoto via PSP?

- ¿te aparece el led del Wiffi encendido permanentemente incluso es StandBy?

Vamos que si el led se queda encendido cuando la tienes en Standby es que tienes activado el encendido remoto via Inet mediante la PSP por lo que la PS3 esta "medio dormida" y no se desconecta del todo por lo que es posible que el ventilador tenga que funcionar en estas circustancias.

PD: Yo lo tengo desactivado ya que no lo voy a usar nunca.

Espero que sea esto lo que te pasa y no nada mas grave.

Saludos
Efectivamente, lo comprobé justo antes de leer tu post y era por eso, el ventilador sigue funcionando con la PS3 en este modo. Aún así esto no explica lo del ruido del ventilador, que apareció de la nada... Tengo entendido que el ventilador de PS3 tiene varios modos de funcionamiento, y me da que sólo hace ese ruido cuando el ventilador está en el modo más bajo... Irónico no? Pero los primeros días no me pasaba... no sé no sé :/
Hola.
Todos los ventiladores a velocidad muy baja hacen un ruido como ese que describes, y el de la ps3 no iba a ser una excepcion. Ese sonido solo es audible si pegas la oreja a la consola.
pasa a cambiarla y te solventas las dudas, tienes 15 dias en tienda para cambiarla por otra o que te devuelban el importe total de lo que pagaste. No te pueden poner pegas, tu pide hoja de reclamaciones si eso y por ley tienen que cambiartela, eso si, no intentes quedarte con nada de lo que venía porque te pueden denunciar por estafa y eso ya es más serio ;-) lo sé porque trabajo en el game de mi ciudad y alguna play defectuosa de fábrica nos ha llegado.

Un saludo.
si pegas el oido a la consola se oye como si el ventilador rozara con algo pero es normal. el modelo de 40gb es una pasada el poco ruido que hace, diria que casi es perfecta jeje
mmm pues cuando le pongan cell a 45nm entonces si que no hara ruido xD, yo lo q noto es q si pegas el oido se escucha el paso de la corriente, como si cell fuese un chupa corriente xD
hola soy nuevo aki... soy de mexico y me registre porq tngo exactamente el mismo problema... el ventilador hace ruido como si pegara con algo, y tngo 1 mes con el ps3 y apenas empezo a haer ese ruido sobre todo cuando lo prendo y cuando lo apago... en stand by antes los ventiladores se kedaban funcionando, pero desde que hace el ruido se apagan los ventiladores tambien... espero que alguien nos pueda ayudar y que no sea algo grave porque no podría reclamar la garantia ya que me lo traje de estados unidos. se me olvidaba... tambien es un ps3 d 40gb
9 respuestas