Problema con PS3 y 1080p

Ayer fui a casa de un amigo que se acaba de comprar una flamante TV-LCD LG ELECTRONICS 42 LF 65. Conectamos la PS3 por HDMI e intentamos poner la máxima resolución, 1080p, pero la pantalla se quedó en negro y lo máximo que alcanzó fueron los 1080i.

Pensé que reiniciando la configuración de la PS3 e iniciando el modo de autodetección de resolución solucionaría el problema, pero nada más lejos de la realidad.

Lo más extraño es que la Xbox 360 por componentes sí alcanza los 1080p en la misma TV.

No he encontrado caso igual. Tenéis alguna idea de lo que hacemos mal?
Sería extraño que si es Full HD no te los soportase por hdmi, por otra parte, cuando el cable no es todo lo bueno que deviera, a 720p puede ir bién y sin embargo no soportar el ancho de banda de 1080p, prueba con otro cable o intenta buscar las caracteristicas detalladas de ese panel a ver si no lo soporta por hdmi.
Ahora mismo no recuerdo la marca del cable (lo compré en El Corte Inglés). De lo que sí me acuerdo es que miré las especificaciones, e indicaba claramente que soportaba todas las resoluciones y cumplía con el estándar 1.3

En principio no creo que sea por el cable.
Si eso lo tienes claro, el cable parece que no es, voy a buscar info de ese panel...

Es full HD, pero por componentes solo soporta 1080i, la 360 no pudo ir a 1080p, os debisteis equivocar, no pone nada de hdmi, pero es obvio que debe soportar los 1080p.

Descargando manual...

Si soporta 1080p en componentes según el manual, pero solo a 60 Hz, sin embargo por hdmi los soporta a 24 / 50 / 60 Hz
el cable, sino no encuentro explicación...

http://es.lge.com/products/model/detail/3242pulgadas_42lf65.jhtml#

como dice gcs190, por componentes debería soportar 1080i como mucho... eso pone en las specs.. y si es FulllHD debería aceptar los 1080p por HDMI [boing]

yo voto por el cable!

intenta hacer un reset a la consola (eso de mientras apagada, pulsar el boton power durante algunos segundos), entonces se debería "entender" con el televisor y "preguntarle" que resolución es la másxima alcanzavle para tu panel...

Si no scas nada, llama a LG!

[bye]
Jur...

Prueba con otro cable HDMI... aunque si te da imagen 1080i el cable está bien (para 1080p cualquier cable 1.1-1.2 es válido).

Si seleccionas 1080p en PS3 en la configuración de imagen y en pantalla no te sale imagen, el fallo está claramente en la TV (ya que esa pantalla acepta señales 1080p).

Un saludo.
Gracias por las respuesta, voy a llamar a mi amigo, pués la TV tiene 2 días, y más vale descartar ahora todas las posibilidades.

Salu2
Hola tengo una pregunta aver si alguien puede solucionarmela...
Me he comprado una ps3 lo que ocurre que es la version japonesa de 20 gb. Me gustaria saber si voy a tner algun problema con los juegos o sino me van a funcionar bien...
Gracias a todos
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
telsey escribió:Hola tengo una pregunta aver si alguien puede solucionarmela...
Me he comprado una ps3 lo que ocurre que es la version japonesa de 20 gb. Me gustaria saber si voy a tner algun problema con los juegos o sino me van a funcionar bien...
Gracias a todos
mientras jueges juegos de ps3 da igual de donde es la consola, los juegos son region free, ahora si quieres jugar juegos de ps2 y ps1 tendras problemas, solo podras jugar juegos NTSC/J,
lo mismo para las peliculas en blue ray solo podras ver las que son de la region japonesa, a menos que en la caja de la peli diga que es multiregion o hacepte mas de una region.
Hola.

No te quiero desanimar, pero si buscas por los foros veras que esa tele ( en concreto las 37lf65, 40lf65 y 42lf 65 de LG) tienen problemas GORDOS con el HDMI.

Yo me pensaba comprar la de 37 FULL HD que tenia un muy buen precio, pero lei que PETABAN con la PS3 y me tiró para atrás.

http://www.elotrolado.net/hilo_tv-full-hd-37-quot--de-lg_841356

Con que pongas en goolge "42lf65 HDMI problemas" verás como lo que le pasa a tu amigo es más frecuente en esta gama de televisores de lo que parece.

Un saludo y suerte.
Gracias Balsero! Ya le he pasado toda la info a mi amigo, espero que tenga suerte con su LCD.

Salu2
yo estaba a punto de coger esa lg37 pa mi futura psx3 peor despues de leer esto creo que paso y las philips que?
11 respuestas