Problema con Ps3 y HDMI- todo iva bien hasta hace 1 mes

Siempre habia funcionado todo correctamente. Tengo un plasma de 50" y tengo conectados el pc y la ps3 cada uno a su canal HDMI. (la tele tiene dos entradas HDMI)

Este verano me fui de vacaciones y me lleve la consola y la conecte por euroconector a otra tele (para hacerlo resetee dejando apretado el stand-by)

Volvi a mi casa despues de vacaciones y conecte la ps3 a traves del cable hdmi y se veia todo negro , detectaba el cable pero la pantalla estaba en negro, le hice el reset aprentado standby y nada. Lo probe varias veces. Cambie el cable con el del pc para ke no fuera el cable, y nada el pc va con los dos cables y la ps3 con ninguno. Cambie el slot hdmi ke no fuera porke estaba en el 2 en vez del en el 1 y nada el pc va en los dos la ps3 en ninguno.

Finalmente encendi la consola con el euroconector y sin problemas, entonces le enchufe el hdmi a la consola en caliente y nada mas hacerlo me salio un mensaje de la consola que detectaba una conexion si keria cambiarla a HDMI. Le digo ke si y otra vez la pantalla en negro.

El tema es ke la tele si ke me detecta ke este conectado algo a traves de cable hdmi pero no me enseña ninguna imagen. Pense ke no fuera ke los cables hdmi ke tenia aunke sirvieran para el pc fueran cutrillos para la consola (aunke siempre me habian funcionado hasta antes del verano) , me compre uno de los buenos revestido y tal y nada el mismo problema.

La consola va bien porke en euroconector va bien. El pc va bien con el hdmi en las dos entradas. Pero la consola si la conecto por hdmi se keda en negro tanto por la entrada 1 como por la 2 probado con tres cables distintos HDMI. He hecho mas de 20 resets del sistema grafico apretando standby.

Estoy desesperado porke ver a traves de euroconecor en un plasma de 50" la ps3 es demasiado cutre , al ser tan grande la pantalla la diferencia con 1080 es abismal. Encima tengo muchos blue-rays que no puedo aprovechar.

Por favor alguna pista o sugerencia.

(perdon por la parrafada, pero he querido especificar al maximo todo lo ke he hecho para evitar respuestas de cosas que ya he probado)
(mensaje borrado)
Con la consola en standby deja pulsado el boton de encender hasta que escuches el segundo pitido y problema resuelto.
bictor_spirit escribió:Con la consola en standby deja pulsado el boton de encender hasta que escuches el segundo pitido y problema resuelto.

Es que esta configurado para la salida x la otra salida y no x HDMI, y se resuelve como tu has dicho :cool:
bictor_spirit escribió:Con la consola en standby deja pulsado el boton de encender hasta que escuches el segundo pitido y problema resuelto.

esto ya lo probe , de hecho lo habré probado unas 15 veces antes de postear, y antes de haberme comprado otro otro cable hdmi
Hola, has probado cuando dice lo de que se ha detectado una conexion HDMI, decirle que no? Luego vas a ajustes -> ajustes de pantalla - > ajustes de salida -> HDMI -> Personalizados (No le desjes que lo ponga automáticos) y probar por ejemplo a dejar sólo 720p. Mira también lo del rango completo y superwhite para dejarlo a como lo tuvieras antes del reseteo de las opciones de salida de video.
lo he probado y nada,

incluso he probado poner todos los valores de la consola por defecto, como si la comprara nueva y enchufarla y nada
Si alguen amigo tuyo tiene tambien una tele con entrada HDMI llevatela a su casa y ruebala alli y si te va tiene k ser alguna configuracion de tu tele y si sigue sin ir pues se te habra jodido la entrada hdmi o vete tu a saber
lo voy a probar en el monitor lcd del pc porke tiene entrada dvi y tengo por casa un cable hdmi-dvi y os digo

resultado tras la prueba :el monitor (un Benq T905) me da un error de out of range cuando lo conecto a traves de hdmi-dvi cable, pero es ke no estoy seguro si este monitor soporta hdmi es decir tiene HDTC.

alguna sugerencia

¿llevo la consola al corte ingles y ke me den otra? solo tiene 5 meses
¿ke pasara con los juegos ke me he descargado online (man costado mis dinericos) los habre de volver a descargar pagando de nuevo?
Pues entonces tiene toda la pinta de que se te ha fastidiao la salida HDMI de la PS3.

Prueba lo siguiente: conecta la PS3 a la TV por euroconector. En las opciones de sonido pon el sonido por HDMI. La imagen deberias verla por el euroconector y el sonido por HDMI, si no escuchas nada es que se te ha jodido el hdmi de la ps3

Respecto a los juegos de la store no te preocupes, o bien puedes hacer un backup en un disco duro externo antes de cambiarla o de todas maneras puedes volver a descargarlos en la consola nueva porque cuando pagas el juego puedes descargarlo 5 veces.
lo del sonido lo probe asi:

con el cable de conexion que tiene tres rca , le ponia el amarillo a la tele y el blanco y rojo sin poner, entonces cambiaba en la ps3 las opciones de sonido a sonido por hdmi. Pero tambien me daba un error.

Entonces por lo ke me dices es ke tengo roto el puerto hdmi?
Ke me recomiendas ke la lleve al corte ingles y pida una nueva o que me la reparen.

Los juegos dices ke los podre descargar gratis de nuevo. ¿No detectara que una consola distinta si me la cambian y me haran pagar de nuevo los juegos? Porque sino la gente se podria poner de acuerdo y descargar un juego en 5 consolas con un solo pago.

El tema de hacer una copia de seguridad me gusta mas, ke necesito un hd que se conecte por usd? no hace falta ke nisikiera este formateado ps3 o algo asi?
Por partes.

hectorin escribió:con el cable de conexion que tiene tres rca , le ponia el amarillo a la tele y el blanco y rojo sin poner, entonces cambiaba en la ps3 las opciones de sonido a sonido por hdmi. Pero tambien me daba un error.

Entonces es el HDMI de la PS3.

hectorin escribió:Ke me recomiendas ke la lleve al corte ingles y pida una nueva o que me la reparen.

Si te la cambian aprovecha, porque si la mandas al SAT vas a tardar en volver a verla.

hectorin escribió:Los juegos dices ke los podre descargar gratis de nuevo. ¿No detectara que una consola distinta si me la cambian y me haran pagar de nuevo los juegos? Porque sino la gente se podria poner de acuerdo y descargar un juego en 5 consolas con un solo pago.

Los juegos de la Store se pueden descargar 5 veces en cualquier consola. Es mas, hasta hay gente que se juntan y pagan el juego entre 5 personas y se lo bajan.

hectorin escribió:El tema de hacer una copia de seguridad me gusta mas, ke necesito un hd que se conecte por usd? no hace falta ke nisikiera este formateado ps3 o algo asi?

Si, necesitas un HD por USB, tiene que estar formateado en FAT32 porque sino la PS3 no lo reconocera.

Espero haberte ayudado.
mas ayudado mucho, porke llevo una semana leyendo foros y tal (antes de decidirme a postear prefiero siempre mirar si hay alguien al ke ya le ha psado y probar las soluciones ke le dan) sin encontrar solución.

Lo que haré sera llevarla al corte ingles donde la compre y veremos que me dicen si me la cambian o si me la arreglan (ya tiene casi 5 meses. Los juegos como solo los he descargado una vez me parece ke voy a descargarlos de nuevo cuando me la devuelvan , no tengo ganas de hacer backups u y tal (ya los hare cuando agote la cuarta descarga si eso...)

muchas gracias por las aportaciones a todos.

saludos
en el corte ingles solo la cambian si hace menos de 1 mes que la compraste , pero me han dado el telefono de Sony PS3 les he llamado y me han dicho qu la envie por seur que me enviaran otra en 5 semanas.

De todas formas llevé la PS3 a casa de un colega y la probe con su tele yo tengo una Samsung Plasma de 50" y el una Panasonic de 42 LCD.

El caso es que en su casa tras resetear aprentando stanby si ke me funciona en hdmi 1080 i , la he flipado aunke mi tele es 1080p no toke nada la lleve a mi casa y la conecte por hdmi sin hacer reset y la tele me dice error modo no compatible. Reseteo la consola en mi casa dejando apretado el stand-by y entonces se queda todo en negro. No da error. Ni sikiera da error de que no hay cable hdmi conectado , ni error no compatible. es como si estuviera funcionando pero no se ve nada. Todo en negro.

El caso es que en este plasma iva bien hace tan solo 1 mes. Y ademas el pc me funciona bien a traves de HDMI. He mirado todas las opciones de la tele y no encuentro nada que me permita cambiar los modos de hdmi.

Pero la consola en teoria esta bien porque en casa de mi amigo funcionaba en 1080i a traves de hdmi . ¿Podria ser ke se hubiera jodido solo el modo 1080p? y ke funcione en los demas modos

O podria ser ke mi tele se haya jodido de alguna manera que no me soporte el hdmi de la ps3 pero si el hdmi de mi grafica ati HD3870.

Estoy todo rallado, porke enviar la consola y kedarme sin ella 5 semanas no creo ke me solucione mucho. Y el plasma de 50" es demasiado complicado de llevar a donde lo compre (por tamaño) o sea que tendre ke llamar al servicio tecnico pero si no esta rota y es solo un tema de configuración te cobran 1 hora mas el desplazamiento (unos 70 eur) .

Alguna sugerencia.
hectorin escribió:en el corte ingles solo la cambian si hace menos de 1 mes que la compraste , pero me han dado el telefono de Sony PS3 les he llamado y me han dicho qu la envie por seur que me enviaran otra en 5 semanas.

De todas formas llevé la PS3 a casa de un colega y la probe con su tele yo tengo una Samsung Plasma de 50" y el una Panasonic de 42 LCD.

El caso es que en su casa tras resetear aprentando stanby si ke me funciona en hdmi 1080 i , la he flipado aunke mi tele es 1080p no toke nada la lleve a mi casa y la conecte por hdmi sin hacer reset y la tele me dice error modo no compatible. Reseteo la consola en mi casa dejando apretado el stand-by y entonces se queda todo en negro. No da error. Ni sikiera da error de que no hay cable hdmi conectado , ni error no compatible. es como si estuviera funcionando pero no se ve nada. Todo en negro.

El caso es que en este plasma iva bien hace tan solo 1 mes. Y ademas el pc me funciona bien a traves de HDMI. He mirado todas las opciones de la tele y no encuentro nada que me permita cambiar los modos de hdmi.

Pero la consola en teoria esta bien porque en casa de mi amigo funcionaba en 1080i a traves de hdmi . ¿Podria ser ke se hubiera jodido solo el modo 1080p? y ke funcione en los demas modos

O podria ser ke mi tele se haya jodido de alguna manera que no me soporte el hdmi de la ps3 pero si el hdmi de mi grafica ati HD3870.

Estoy todo rallado, porke enviar la consola y kedarme sin ella 5 semanas no creo ke me solucione mucho. Y el plasma de 50" es demasiado complicado de llevar a donde lo compre (por tamaño) o sea que tendre ke llamar al servicio tecnico pero si no esta rota y es solo un tema de configuración te cobran 1 hora mas el desplazamiento (unos 70 eur) .

Alguna sugerencia.

Entonces la ps3 queda descartada. Es la tele.
Hola tengo el mismo problema q tu, me da el mismo problema con el HDMI y he intentado todo lo q habeis dixo antes pero nada.Me gustaria saber si has conseguido arreglarlo para q se vea por HDMI.
Gracias por todo.
ami me pasa lo mismo, lo unico esk no he probado la play en otra tele k tenga hdmi....entonces sigue cabiendo la posibilidad de k sea la tv.....pero me extraña muxo....yo ya he probado con 2 hdmis distintos y nada de nada :S

saludos y a ver si encontramos solucion a nuestros problemas...
Trabajo en una tienda de productos High-end (Plasma y alta fidelidad) y te aseguro que tanto los cables como los conectores se rompen de mirarlos, aunque te compres un RealCable de 100€...se va a romper igual, son muy sensibles. En el tamaño de practicamente un USB normal, en vez de 4 contacos como el usb, te meten 20, asi que imaginate lo diminutos que son, una mala conexión y plof, a la mierda el HDMI.

Coje una lupa y comprueba bien tanto los dos extremos del cable como los dos conectores de la tele y la play. Quizas algun contacto del hdmi se haya levantado y haya hecho mal contacto en la play o la tele y la reparacion es complicada, porque puede haber jodido el chip de la interfaz.

Espero que solo sea el cable ;)

Un saludo
tonces en casos asi....por cable de componentes....serviria para llegar a los 1080????

saludos
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
tengo un problema parecido al vuestro con una tv philips desde hace al menos 1 año, cada vez que la desconecto de este tv cuando vuelvo a conectarla no pilla el hdmi, pero nunca, si reserteo el video idem, y lo que me toca hacer siempre es "resertear" la tv, bien desconectandola del enchufe, apagandola del interruptor sin dejarla en espera, ajustes de fabrica, etc.. vamos que la coja de primeras, si la consola llega de otro tv con rgb, no va en hdmi, hay que trastearle un poco, otras veces he echo esto y va: enchufada por euroconector me voy a ajustes de pantalla, elijo hdmi, cambio a hdmi en la tv rapidamente y acepto la nueva resolucion, bueno el caso es que pasa frecuentemente y lo soluciono de esta manera la consoal es jap y ni garantia ni sat ni nada es fijo no es de la ps3 solo, quizas sea una conbinacion de tv y ps3 y el problema es comun fijate en este hilo al menos 4.

suerte con el tema.
20 respuestas