Problema con Psi 0.10 (WinXP)

Pues así de buenas al iniciar me da el típico error de "este programa ha causado... etc." en la librería usp10.dll.

Aplicación con errores: psi.exe, versión: 0.0.0.0, módulo con error: usp10.dll, versión 1.420.2600.2180, dirección de error 0x00032645

Como la ultima BETA (SVN y que si funciona) consume una burrada de RAM (50 megas) estoy con Exodus (el unico que mas o menos me gusta), pero me gusta mas PSI (versión 0.10). GAJIM, como GAIM no van muy finos en XP (problemas con las GTK¿?), sin embargo en Linux van perfectos.

¿Solución para la versión 0.10?. ¿A alguien mas le ha ocurrido?.

PD: he estado buscando en los foros de PSI y en GOOGLE sin resultados.
Jamas he oido hablar de ese error (y conozco unos cuantos que usan Psi en windows, de la sala EOL xD), pero por lo visto esa DLL tiene algo que ver con Unicode... te pusiste datos japos en la vcard o algo asi? o renombraste algun contacto con caracteres extraños? o en definitiva, has usado caracteres no estandares en algo relacionado? tu JID quiza? (aunque si es el del perfil no sera el caso xD)

En todo caso, yo le echaria una ojeada a los builds recientes de la 0.11, no se cuanta ram chupan en windows (qt4 cargado SOLO para Psi, una lastima, pero asi es windows), pero vamos, las mejoras son sustanciales xD

P.D.- http://en.wikipedia.org/wiki/Uniscribe

P.D.2.- http://www.kismith.co.uk/files/psi/windows/nightlies/

P.D.3.- Has probado Gajim 0.11?
Vaya, ya daba esto por perdido... XD

A ver, te respondo. PSI lo llevo usando hace tiempo y sin ningún problema. Si tengo instalado los idiomas Japos pero hasta ese día no me empezó a fallar, antes funcionaba perfecto.

JanKusanagi escribió:te pusiste datos japos en la vcard o algo asi? renombraste algun contacto con caracteres extraños?

NO

JanKusanagi escribió:P.D.3.- Has probado Gajim 0.11?

Con Gajim tengo los mismos problemas que con GAIM, no se si será por las GTK pero es inestable (en Windows, en Linux perfecto) y los textos del programa se ven cortados elija el tema que elija...

JanKusanagi escribió:no se cuanta ram chupan en windows (qt4 cargado SOLO para Psi, una lastima, pero asi es windows)

Si, es una lastima pero de momento estoy "condenado" a usar Windows por el tema de la edición de vídeo. Cuando termine regreso a Linux. XD
coyote escribió:A ver, te respondo. PSI lo llevo usando hace tiempo y sin ningún problema. Si tengo instalado los idiomas Japos pero hasta ese día no me empezó a fallar, antes funcionaba perfecto.
Un apunte... es Psi, no PSI, no son siglas y los autores piden que no se le llame asi, existe algo llamado P S I que no tiene nada que ver XD

Cuando te peta? Al hacer login, o nada mas arrancar, o cuando?
Como prueba (sobretodo si peta nada mas arrancarlo), podrias mover (por no borrar) el directorio de tu perfil (c:\doc...\tu_user\PsiData\*.*) a algun otro sitio, y crear uno nuevo, configurando la cuenta de nuevo, y a ver si va...
Aun asi, yo usaria uno de los ultimos builds de la 0.11 (igual han cambiado las QT4 desde la ultima que probaste).

coyote escribió:Con Gajim tengo los mismos problemas que con GAIM, no se si será por las GTK pero es inestable (en Windows, en Linux perfecto) y los textos del programa se ven cortados elija el tema que elija...
Por eso pregunto si ahs probado el 0.11... es que existe algo llamado "corregir bugs" xD
Y ademas, que version de GTK tienes? Has visto si hay una mas reciente?

coyote escribió:Si, es una lastima pero de momento estoy "condenado" a usar Windows por el tema de la edición de vídeo. Cuando termine regreso a Linux. XD
Esto no es del hilo, pero puedo preguntar por que cosa en concreto? Imagino que has mirado alternativas XD
JanKusanagi escribió:Un apunte... es Psi, no PSI, no son siglas y los autores piden que no se le llame asi, existe algo llamado P S I que no tiene nada que ver XD

Ok, sorry! XD

Cuando te peta? Al hacer login, o nada mas arrancar, o cuando?

Nada mas arrancar, ni llega a hacer login

podrias mover (por no borrar) el directorio de tu perfil

Sigue igual, es muy intrigante, ya que ha sido de un día para otro...

Aun asi, yo usaria uno de los ultimos builds de la 0.11 (igual han cambiado las QT4 desde la ultima que probaste).

Con la ultima SVN sigue consumiendo una burrada, 50-60 Mb, en mi opinión demasiado para un programa de esta categoría...

Ahora estoy con Exodus, que funciona mas o menos igual. De todas formas, esperaré a la versión final de Psi 0.11. (Recalcar que la SVN funciona sin 'quejas' XD)

Y ademas, que version de GTK tienes? Has visto si hay una mas reciente?

Las GTK son las que trae la misma instalación, la 2.6.10 pero igualmente he probado con GTK 2.10.6 y hace lo mismo.

Esto no es del hilo, pero puedo preguntar por que cosa en concreto? Imagino que has mirado alternativas

El programa que uso (y tengo que usar) es el Sony Vegas y un poco de Premiere. El tema de la vídeo edición esta aun verde en linux, y no me valen Cinelerra o Kino.

EDIT: SORPRESA! SORPRESA!
Estaba por lo que se ve las GTKs equivocadas, las de GIMP. Existen otras GTK/GLADE que no conocía. Ahora Gajim se ve perfecto sin nada raro... voy a por GAIM a ver que pasa...
El mismo error me da a mi en la ultima build tambien (creo que estando en la sala me paso varias veces [+risas] ) peta "derrpente" pero solo en Windows, en Mandriva, ubuntu y gentoo no me ha pasado.

Ademas de que pone el sistema lentiiiiiiisimo a doler y consumir una barbaridad de ram que no veas [borracho]

Si lo quieres utilizar en el equispe mejor tirar de la version megahyperstable, osea, la antigua [+risas]

Saludos

Bueno viendo tu edit voy a mirar lo que dices tambien, a ver si se resuelve ese problema...
Señores, con Glade/GTK+ (no las GTK de GIMP) y GAIM 2.0.0 Beta 6 perfecto, y consumiendo 22 megas, cantidad razonable teniendo en cuenta que tiene que cargar las GTK.

Si esto funciona, adiós al Windows Live Messenger / MSN Messenger de los webos. (Que por cierto el WLM me vuelve loco el firewall abriendo puertos raros y altisimos).

aMSN no lo uso por el mismo problema de consumo de RAM, se iba a 60 Mb con mucha facilidad y yo no necesito las chorradas del "Ménsenller". XD
Elneocs, ojo no confundas lo que decimos de Psi con lo que decimos de Gajim... ambos estan en la 0.11 XD (bueno, Psi es 0.11 beta, Gajim ya es 0.11 oficial).
El caso es que suelen ir parejos en numero de version xD

coyote escribió:El programa que uso (y tengo que usar) es el Sony Vegas y un poco de Premiere. El tema de la vídeo edición esta aun verde en linux, y no me valen Cinelerra o Kino.
Entiendo que a ti te hagan falta unos programas concretos, pero lo de que la edicion "esta verde en linux" me parece algo exagerado. Creo que no conoces bastante las posibilidades, pero vamos, dudo que en Holliwood lo usen por el vim, el gcc o el iptables, no por nada XD
7 respuestas