Problema con PSP, se me ha jodido la cruceta.

Vamos a ver, os pongo un video para que veais que es lo que me pasa con la PSP. Es como si se volviera loca cada X segundos o X minutos.
Nada más arrancar la consola, ya se si me va a dar por culo o no, por que se ve lo que pasa en el video que he subido a youtube (dot) com.
El video es este:

DAME CAÑA DE LOMO

Ahora bien, para jugar y moverme con los menús tengo que apretar profundamente ARRIBA o hacer muchas vueltas con la cruceta (recordais Dragon Ball de Snes? pues más o menos como si hiciera muchas kamehameha) para hacer que se "arregle" y lo entrecomillo, porque el tema está en que luego estás jugando tan tranquilo y te vuelve a dar el coñazo, aunque estés jugando con el joystick digital.

Bueno la cosa es que abrí la consola a medias... a ver si alguien de paso me pasa un tuto para abrir la carcasa delantera ya que estamos... y lo que me encontré cuando la abrí fue que todo estaba relativamente normal, debajo de la cruceta, estaba el plastico que oprime luego la conexión de la placa electrónica y no había sintomas de ninguna rareza.

A ver que os comentais, un saludo.
limpia las conexiones, y ya de paso fabrica el mod...
prueba a comprar la goma nueva en divineo las venden.
La cruceta viene jodida de fabrica [qmparto]
Bueno, ok, vale estoy encargando la goma, pero me podeis recomendar un tuto para apertura de la carcasa frontal de la PSP???

Al final voy a comprar la goma de repuesto, aunque dudo yo que sea cosa de esto (recomendais hacer lo del mod de la cruceta con la goma de un cartucho de NES???) Si dicho sea de paso me recomendais lo del mod, y alguna alma caritativa quiere compartir un trocito de goma conmigo, pues que me de un toque de atención por MP.

Gracias y un saludo.
SuperLopez para todo el tema de la apertura de la consola y del mod para la cruceta echa un vistazo a este video que seguro que te aclara bastante ;)

salu2
Mod de la cruceta siempre!!!

Si tu consola es europea y esta en garantia es mejor no abrir la carcasa entera y usar el metodo de abrir por el lado de la cruceta kitando solo 3 tornillos.

Por otra parte...yo la mejor forma que tuve de hacer el mod es poniendo cuadraditos pekeñitos en cada direccion de la cruceta porque haciendo crucetas d plastico, carton, etc... mas finas o mas gordas no me funcionaban, se dislocaban las direcciones. Te recomiendo que vayas poniendo los cuadraditos en cada direccion ademas que cada una tiene sensibilidad distinta, y asi puedes poner mas o menos grosor en cada direccion dependiendo de lo que necesiten cada cual.

Mirate los mods que hay por varias paginas diferentes y NO OLVIDES comprar un bote de aire comprimido porque siempre que se abre la psp las motas de polvo proliferan en la pantalla.

Saludos! y animo! que el mod te deja la consola mejor que nueva!!
MetaliuM escribió:Mod de la cruceta siempre!!!

Si tu consola es europea y esta en garantia es mejor no abrir la carcasa entera y usar el metodo de abrir por el lado de la cruceta kitando solo 3 tornillos.

Por otra parte...yo la mejor forma que tuve de hacer el mod es poniendo cuadraditos pekeñitos en cada direccion de la cruceta porque haciendo crucetas d plastico, carton, etc... mas finas o mas gordas no me funcionaban, se dislocaban las direcciones. Te recomiendo que vayas poniendo los cuadraditos en cada direccion ademas que cada una tiene sensibilidad distinta, y asi puedes poner mas o menos grosor en cada direccion dependiendo de lo que necesiten cada cual.

Mirate los mods que hay por varias paginas diferentes y NO OLVIDES comprar un bote de aire comprimido porque siempre que se abre la psp las motas de polvo proliferan en la pantalla.

Saludos! y animo! que el mod te deja la consola mejor que nueva!!

Tengo una japonesa, así que en Europa no tiene garantía, de todos modos me da igual. Tengo aire comprimido en mi trabajo y una jaula estanca, así que la meteré ahí mientras opero....
Oye una duda, que tipo de plástico usaste tú? Es que no se de donde sacar el plástico....
6 respuestas