Problema con PSP Slim. Enciende...a ratos.

Hola,abro este hilo porke tengo un par de dudillas.
Suelo abrir, montar y desmontar bastantes psp.
Hace poco monte una pero me ha surgido lo siguiente:
- La psp enciende con una bateria pero con otra que tengo, se enciende 2 segundos el led y se apaga. Conectada a la red funciona perfectamente.
- Con la bateria que si enciende juego un rato pero de repente se apaga. (Bastante a menudo)
- Al dia siguiente pienso en dejar la bateria que no funciona cargando en la psp; se carga y enciende sin cargador. La bateria ahora funciona.
- Aprovecho y hago un format flash1 y restaurar valores de fabr. por si las moscas.
- Ahora la psp sigue apagandose de repente pero no tanto como antes.
- Cuando se apaga tengo que darle como 5 veces al interruptor de encendido o quitar la bateria y volverla a poner para que no se encienda el led solo 2 segundos.

Cabe destacar las siguientes cosas:
*Las conexiones parecen estar perfectas.
*La placa es de otra consola, es decir, es una placa TA-08X (no maldita) con el resto de elementos (faja de controles,interruptor, salida tv,etc) de una TA-088v3. Es posible que se deba a esto?

Un saludo
Wenas...

Desmontar PSP Slim's, todavia no me han llegado ninguna para desmontar, pero lo unico que puedo deducir que la placa que has montado, puede tener alguna problema electronico, derivacion o corto, o como dices, puede que no sean compatibles con los repuestos (no te lo puedo asegurar) o te falte algun detallito en el montaje.

Normalmente cuando se cambia de placa o de repuestos, se suelen realizar para mayor seguridad y compatibilidad, una reparacion de la IDStorage para que sean reconocidas perfectamente los repuestos por la placa. Si tienes Bateria Pandora y DCv8, formateale las 4 flashes, realiza una reparacion de las IDStorage e instala de nuevo el OFW o CFW, haber si ya kiere funcionar por si sola, tambien probando si funciona el Lector de MS y UMD y la WIFI...

Comprueba que placa es la que has montado exactamente, mirando este cuadro sacado del tuto de mEeLES:

Imagen

Mi deducion puede ser, que si los repuestos son de la TA-088v3, la placa que no tendrias problemas seria TA-088v1 o V2 (liberables todavia), si ya es una TA-085v1 o v2 ya tengo mas dudas de que los repuestos serian compatibles...

Saludos y Suerte con la reparacion...
a ver,
primero de todo gracias por responder.

por otro lado. ayer tuve un rato y la desmonte entera y la volvi a montar. el consola tester (mi hermano pekeño xD) ha jugado durante unas 2 horas o asi y no se ha apagado (comparado con los 40-50 min. maximos de antes creo que va bien la cosa.)

aun asi. un pekeño detalle del que me di cuenta: se oia un ruido muy molesto, como un "piiiiii" seguido todo el rato. puse la oreja para ver de donde venia el sonido y era justo de la conexion entre la placa y la toma de TV (la he cambiado por otra de modelo maldito para probar y lo mismo).
Al parecer creo que es eso lo que hacia que se apagara porque ahora (despues de montarla esta vez) ya no se escucha. eso si, si haces un poco de presion en alguna parte cercana, mientras haces presion si que se escucha.

No tengo ni idea xD Le dire a mi hermano que la pruebe mañana y a ver que tal va estos dias.
Es la primera vez que me pasa algo asi jajaja

Por cierto Rendar28, con DC8 ya puedo hacer todo eso de IDStorage y tal? es que lo unico que suelo hacer es una copia de la nand por si acaso. No sabia eso de hacerlo para que se reconocieran componentes de hardware.
Claro que puedes hacer lo del IDStorage, es mas... es recomendable hacerserlo siempre que cambies la placa o los repuestos para que sean reconocidos sin problemas, es como si montas un PC nuevo, le instalas el S.O. y los Drivers, pues a la PSP se le hace una cosa por el estilo. El Lector de UMD, el Lector de MS y lo mas importante, la WIFI, tienen que ser reconocidos de nuevo por la placa, para ello se emplea la reparacion de la IDStorage, ya que hay 3 tipos de WIFI segun placa, lector de UMD y MS (mirate por los patrocinadores) y regiones de placa (EUR, USA y JPN).

Ha habido casos de que al cambiar el WIFI por ejemplo, seguia sin funcionar, reparando las IDStorage, ya funcionaba bien el WIFI.

Otra cosa tambien recomendable que yo haria es pasarle la aplicacion "nandTool 0.40 Final NEO", para comprobar si esa placa no contiene bloques dañados en la NAND, asi no tener problemas a la hora de usar el XMB y sus funciones. Ya una vez que veas de que funciona bien la PSP, es cuando le puedes hacer una copia de la NAND y tenerla bien guardada en un lugar seguro.

Saludos...
3 respuestas