Problema con PSP y firmware M33

Hola!!!

A ver os cuento mi problema...tengo la pantalla negra, pero intacta...tengo la PSP en garantía por lo tanto mi idea es reinstalar un firmware original, y llevarla al SAT, la cosa es que no se como hacerlo, me he comprado el cable de video con ese fin, y ahora mismo no veo el como hacerlo, alguna idea?

Gracias!
Willynch escribió:Hola!!!

A ver os cuento mi problema...tengo la pantalla negra, pero intacta...tengo la PSP en garantía por lo tanto mi idea es reinstalar un firmware original, y llevarla al SAT, la cosa es que no se como hacerlo, me he comprado el cable de video con ese fin, y ahora mismo no veo el como hacerlo, alguna idea?

Gracias!

¿La pantalla la tienes negra por algún problema de hardware o al instalar un CF de M33? Si es por instalar el CF, intenta instalarlo de nuevo con un Despertar del Cementerio a ver si así se soluciona y no has de enviarla al SAT.

Si es cosa de hardware, puedes instalar un firmware oficial de Sony con una actualización que tengas en tu MS y que alguien te diga la secuencia de teclas que has de pulsar para instalarlo a ciegas. Otra posibilidad es con Despertar del Cementerio. Una vez se haya lanzado el DC, es la segunda opción del menú. En ambos casos tendrás que esperar a que termine el proceso... aunque no sé si sabrás cuándo lo habrá hecho.

Un saludo.
Es el segundo caso, necesito instalar un software oficial sony, para asi poder enviarla al SAT. La cosa es que hacerlo a ciegas no es facil precisamente....alguna sugerencia?
Yo creo que te liarás menos con Despertar del Cementerio. Si lo tienes creado, espera un poco para dar tiempo a que se haya cargado el menú y dale a la segunda opción (bajar una posición y después X). Imagino que terminará el proceso cuando ya no parpadee el LED de lectura de la MS. De todas maneras, espera un rato más por si acaso. Para finalizar hay que pulsar X para reiniciar o Círculo para apagarla.

No sé si a alguien se le puede ocurrir alguna otra idea con la que pueda comprobar que de verdad tenga ya un firm oficial.

Un saludo.
Creo que sería mas facil instalar el firmware oficial 5.02, ya que la version que yo tengo es la 5.00 m33, y de alli al SAT directa! El problema es como hacerlo sin ver nada...
Si dices que es más fácil poner el 5.02 oficial, imagino que no tienes creado un DC. Yo creo que es más fácil con DC, pero tendrías que crearlo en otra PSP.

Si lo que quieres es pasar a 5.02, mete el EBOOT.PBP de la actualización en la carpeta PSP/GAME/UPDATE y ve al menú JUEGO->MS (sé que no lo ves, pero si tienes la estructura del menú en la cabeza, no es difícil). Para asegurarte de que entras en la actualización, no tengas ningún juego ni Homebrew en la MS.
Lo tengo creado, pero nose como actualizar a version original, si me podeis echar una mano...llevo varios meses con la pantala en negro, pero el cable me llego ayer...y hoy me voy, el día 2 intentare arreglarla, y enviarla al SAT, y luego otros dos meses sin PSP :( Espero que se soluciones asi, aunque estoy casi seguro de que el problema es que se ha desconectado la pestaña que conecta la pantalla
Pues si tienes creado el DC, no dudes, hazlo así, que haciéndolo desde el XMB tienes que aceptar el contrato y demás, y si no ves es más complicado. ¿Qué DC tienes? si es el 7 o el 8 lleva interfaz gráfica y es la segunda opción del menú. Puedes buscar algún vídeo en YouTube para ver cómo aparecen las cosas.
La cosa, es que esta mañana al hacer eso, cuando ponía la Pandora, no me dejaba conectarla a la tele, entonces no veo donde le tengo que dar...

Me podeis hacer un tutorial paso a paso para dummies? Que soy muy lerdo!
¿Si conectas el cable a la TV puedes ver el XMB y entrar en juegos y homebrew? Si es así y no quieres usar el DC, hazlo desde el XMB: mete el EBOOT.PBP de la actualización en la carpeta PSP/GAME/UPDATE y ve al menú JUEGO->MS. Así podrás comprobar si ha funcionado.

No tengo la PSP Slim y no sé cómo va lo del cable.
Si que puedo ver el menu y hasta entro dentro el menu del despertar!
Pues hazlo desde el XMB como te he dicho antes. Así no deberías tener problemas.
Lo he intentado hacer asi com me has dicho con el eboot, pero al abrirlo me dice que eso no se puede hacer mientras esta conectada a la tele, y tengo que desconectar, y ya no veo nada!
Jejejejje. Joé, pues volvemos a las mismas. Entonces te recomiendo el DC. Con DC no tienes que aceptar el contrato y demás. Busca algún vídeo en YouTube para ver el proceso. Sé que te da respeto hacer algo sin verlo, pero si nadie te da otra solución... tendrás que hacerlo así.

EDITO: He hecho yo mismo el proceso de pasar a firmware oficial con DC8 y es muy sencillo. Es la segunda opción del menú del DC y no tienes que hacer nada más. Le cuesta alrededor de 2 minuntos, pero espérate más por si acaso. Cuando va por el 90%, deja de parpadear el LED de lectura de la MS. Para finalizar, tienes que pulsar en la X para reiniciar o el Círculo para apagar.

Espero que lo puedas hacer. Ya nos contarás.
HOla de nuevo!!

LLevo toda la mñana intentandolo y nada, no se porque pero no puedo instalar el DC7 u DC7 en mi memory stick, no me deja llega al 99% y se cualga me dice que formatee con mspformat, lo hago y nada! Y con el firmware original sin ver nada, es imposible!

Ayuda por favor!!!!
A mí no me ha dado ningún problema nunca al crear un DC. Formatea la MS desde la PSP y luego vuelve a intentar crear el DC. Si aún así te dice que hagas el mspformat, hazlo. Ya existe el DC8.

Cuando dices que lo haces desde el firmware original... tienes un Custom Firmware aún, no? Si no, ya lo podrías mandar al SAT.
Willynch escribió:HOla de nuevo!!

LLevo toda la mñana intentandolo y nada, no se porque pero no puedo instalar el DC7 u DC7 en mi memory stick, no me deja llega al 99% y se cualga me dice que formatee con mspformat, lo hago y nada! Y con el firmware original sin ver nada, es imposible!

Ayuda por favor!!!!

A ver, es el tipico problema cuando la mstick es falsa. Por eso te dice lo de mpsformat, así que hazlo para ver si hay suerte. y en lugar del 7 instala el 8.
Me refería a intentar instalar el firmware original, sin ver la pantalla. Mas tarde intentare crear el despertar del cementerio...una cosa? Si lo creo en otra PSP, servira para utilizarlo en la mía?

Saludos!
Sí. Puedes crear el DC en otra PSP y te sirve para usarlo en la tuya.
Bueno...por fin lo he conseguido! Ya tengo el 5.00 instalado!!! Ahora me podeis resolver un par de dudas...como la envio al SAT? cuanto tardan? Luego puedo volver a instalar un firmware M33?

Saludos!
Siempre se ha dicho que 90 euros parece que además unos 10 euros para un seguro para que no te devuelvan una caja vacia.

Y NO, lo más probable es que si te cambian la psp no la puedas liberar.
Como que 90€??? Tengo que pagar algo de dinero, aunque este en garantía?

Y eso de no volver poder instalar M33, ni con DC????
Si está en garantia no pagarás los 90 euros.

Si te dan placa maldita, pues NO, ni con DC.
Disculpa, pero que placa es esa? Como sabre que placa me ha tocado?
Cuando hagas DC y no salga el menú lo sabrás.

De todas formas hay también un test, pero necesitas igualmente una bateria pandorizada/pandora. Se crea una mstick magica igualmente pero sin dc, lo demás igual vas inyectando primero el ipl del 3.90 y luego el del 4.05.
Tengo nuevas noticias! Me han llamado hoy del servicio técnico y me han dicho que me la cambian por otra, y que me la meten en garantía. Ahor a rezar porque no llegue un modelo que no se pueda downgradear!!! Como sabeis que eso pasa? es que he buscado en el foro y no encuentro nada...
Willynch escribió:Tengo nuevas noticias! Me han llamado hoy del servicio técnico y me han dicho que me la cambian por otra, y que me la meten en garantía. Ahor a rezar porque no llegue un modelo que no se pueda downgradear!!! Como sabeis que eso pasa? es que he buscado en el foro y no encuentro nada...

Aunque te manden una no liberable, que me imagino que es lo más probable, al menos tienes una psp funcional, ya podrás en un futuro aprovecharte del homebrew.
Contento esoty, pero hombre eso de que no sea liberable, que es por la placa maldita?
Willynch escribió:Contento esoty, pero hombre eso de que no sea liberable, que es por la placa maldita?

Sí, liberable significa que se puede meter un CFW.
Disculpa?

Se que liberable es que se le puede poner un custom firmware como el que tenia antes, me refiero que si no es liberable por el modelo de placa, o por alguna otra razón?
Willynch escribió:Disculpa?

Se que liberable es que se le puede poner un custom firmware como el que tenia antes, me refiero que si no es liberable por el modelo de placa, o por alguna otra razón?

Vale, perdona. Sí, a partir de la TA-085 v3, no son liberables precisamente por la protección que llevan esas placas(preIPL).
Bueno en 20 días he tenido la PSP en casa, una nueva, pero no liberable, un tremendo chafón me he llevado, pero bueno supongo que alguien estara desarrollando algun sistema para poder liberarla, ahora ya solo queda esperar....

Esperemos que no sea mucho....
31 respuestas