Problema con PSP y su garantia

Me regalaron una consola que según me comentaron (de confianza y $$$$) habia tenido un golpe y dejó de funcionar. No se enciende ni el Led de power, ni con ni sin transformador).
En sony dicen que no está en garantía porque parece haber sido modificada (no le escuché muy convencido al hombre que llamó).

Además la factura tiene fecha de diciembre de 2005 así que me mandan a la mierda por estar en el segundo año. Antes de enviarla ya le dije la fecha al que me dio el número de pedido y no me puso problema, puta basura de SAT.

Creeis que la consola podria habre sido modificada? Ni luz verde ni nada, y probe otra bateria funcional.
Tengo alguna baza para jugar con el SAT y tener una PSP funcional sin pasar por caja?

Gracias, creo que temas parecidos probablemente ya se han tratado..
pos para ver si la an abierto, kita la bateria y si debajo ai 2 pegatinas, una con un cubo de basura y otraq pone ''if this seal is damaged, guarantee void'' esta sin abrir
La consola está en el SAT.

Tengo que aceptar pagar los 89€, decirles que me la devuelvan, o lo que mas me gustaria, convencerlos para que entrase en la garantía.

No se si desde los últimos mods que han aparecido, el SAT cada vez que les llega una consola ni se molestan en mirar que falla, y directamente dicen que la han intentado actualizar o flashear.

Si no se enciende para nada el Led ver de Power, es posible que estubiese muerta por brikeo o debe ser otra cosa?
Tener un custom firmware tambien cuenta como modificada, que quede claro
Hay algo que no entiendo...¿Que garantia quieres?, no tienes ninguna.

Si la han modificado ¿Que garantia quieres?
Si la consola esta averiad por un golpe ¿Que garantia quieres?

Simplemente no tienes derecho a garantia, ¿Por que piensas que Sony va a tragar?.

Quizas, te puedas agarrar a la ley de garantias, por la cual legalmente tienes derecho a 2 años de garantia:

La ley, de acuerdo con la directiva de la que trae causa, contiene dos aspectos esenciales que se refieren, por una parte, al marco legal de la garantía en relación con los derechos reconocidos por la propia ley para garantizar la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa; y, por otra, articular la garantía comercial que, adicionalmente, pueda ofrecerse al consumidor. El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.

Aunque tambien es cierto que para Sony puede ser facil demostar que esta averiada por un golpe o algo por el estilo.
Gracias Lit. Se lo de los dos años de garantia y las excusas de Sony.

Lo que me extraña es que si les es fácil demostrar cuando se ha estropeado por un golpe, me digan que puede/ha sido modificada, simplemente eso.

Aunque de todas formas me fastidia que en la primera llamada me dijesen que no habia problema cuando le dije la fecha de la factura.

Si hay que pagar se paga, pero pagar para nada es tonteria, si me dicen que no entra porque se estrelló contra el suelo, en el momento les digo que me envien otra y pago los 89€ con gusto.
5 respuestas